web analytics

Pago de peajes con autos de alquiler.

Las empresas de alquiler de autos ofrecen diversas opciones para el pago automatizado de peajes. En algunos casos por medio del alquiler de un dispositivo SunPass, en otros sin necesidad del dispositivo: es decir que hay cámaras que sacan una foto a la matrícula del auto y transmiten a la agencia de alquiler el monto del peaje a pagar.

Entonces existen básicamente las siguientes opciones

1. No sacar ningún plan con la empresa de alquiler y pagar los peajes (que así lo admitan) en efectivo

2. Comprar un Sunpass transponder propio, asociarlo a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria de EEUU y utilizar el mismo en el auto de alquiler (este sistema está explicado en el libro Miami Gratis o Barato)

3. Alquilar el dispositivo a la empresa

4. Suscribirse al programa de escaneo de matrículas Toll by Plate

Es importante siempre ubicarse en el carril adecuado (Sunpass, ePass o Leeway) y tener la velocidad adecuada (si es un carril que indica Express se puede pasar a velocidad normal, si el carril no indica Express es necesario circular a menos de 25 millas por hora)

Los precios que aplican las empresa de alquiler de auto en la Florida son

Dollar y Thrifty: tarifa plana de u$7.99/día (Si el cliente no se inscribe al hacer la reserva e incurrió en gastos de peaje al usar un carril equipado o expreso, se cobra una tarifa administrativa de $15.00 + peaje por cada infracción hasta un monto máximo de $105.00. Esas tarifas y peajes se cobran por separado al terminar el alquiler.)

Hertz y Advantage: u$2.95/día + el costo de cada peaje a tarifa de Toll By Plate. Si el alquiler es por un período prolongado se cobra un máximo de u$14.75, más los peajes respectivos

Avis y Budget: u$2.95/día + el costo de cada peaje a tarifa de Toll By Plate

National, Alamo y Enterprise: u$2/día + costo de peajes. Tarifa máxima de u$6 por período largo de alquiler

Por otras empresas de alquiler consultar en mostrador.

 

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

5 Comments

  1. Hola hoy termine de leer tu nuevo libro y es super completo! Te quería consultar si sabes como es el tema del Transponder (se paga un cargo fijo? Cobran por peaje? se contrata en mostrador o ya viene habilitado por default? Precio? etc) en la empresa Sixt Car Rental ya que en el libro no encontré nada sobre esa empresa.
    Muchas gracias

    1. Gracias, Javier. Sixt te va a cobrar un cargo por día más los costos de peaje. Otra opción para no pagar a Sixt es el truco de Sunpass mini explicado en la guía.

  2. Cómo estás? Che, para cuándo la versión Dic de tu libro? tengo la de Junio y me voy en 1 semana. Me gustaría ver las novedades, Tema 2: El año pasado en Hertz ni me hablaron del tema peajes en el mostrador y al volver me llegó una factura de sunpass cobrandome 13 dólares por 10 días de andar por ahi. Te pregunto en que categoría se encuadra eso? Si sigo el consejo de rechazar (aunque antes no me lo ofrecieron) que me pongan el cosito cuando llego al mostrador….hago lo de comprarme el pase por mi cuenta, y estás seguro de que no voy apagar en paralelo? desde mi tarjeta y luego a través de Hertz?
    Se entendió? jajaja. Gracias. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *