Pago de peajes con autos de alquiler.


Las empresas de alquiler de autos ofrecen diversas opciones para el pago automatizado de peajes. En algunos casos por medio del alquiler de un dispositivo SunPass, en otros sin necesidad del dispositivo: es decir que hay cámaras que sacan una foto a la matrícula del auto y transmiten a la agencia de alquiler el monto del peaje a pagar.

Entonces existen básicamente las siguientes opciones

1. No sacar ningún plan con la empresa de alquiler y pagar los peajes (que así lo admitan) en efectivo

2. Comprar un Sunpass transponder propio, asociarlo a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria de EEUU y utilizar el mismo en el auto de alquiler (este sistema está explicado en el libro Miami Gratis o Barato)

3. Alquilar el dispositivo a la empresa

4. Suscribirse al programa de escaneo de matrículas Toll by Plate

Es importante siempre ubicarse en el carril adecuado (Sunpass, ePass o Leeway) y tener la velocidad adecuada (si es un carril que indica Express se puede pasar a velocidad normal, si el carril no indica Express es necesario circular a menos de 25 millas por hora)

Los precios que aplican las empresa de alquiler de auto en la Florida son

Dollar y Thrifty: tarifa plana de u$7.99/día (Si el cliente no se inscribe al hacer la reserva e incurrió en gastos de peaje al usar un carril equipado o expreso, se cobra una tarifa administrativa de $15.00 + peaje por cada infracción hasta un monto máximo de $105.00. Esas tarifas y peajes se cobran por separado al terminar el alquiler.)

Hertz y Advantage: u$2.95/día + el costo de cada peaje a tarifa de Toll By Plate. Si el alquiler es por un período prolongado se cobra un máximo de u$14.75, más los peajes respectivos

Avis y Budget: u$2.95/día + el costo de cada peaje a tarifa de Toll By Plate

National, Alamo y Enterprise: u$2/día + costo de peajes. Tarifa máxima de u$6 por período largo de alquiler

Por otras empresas de alquiler consultar en mostrador.