¿Cuál es la mejor época para visitar Miami?


Suele suceder que un turista desprevenido saca pasaje aéreo para el último fin de semana de Mayo y después no consigue hotel cerca de la playa o bien consigue, pero a precios exorbitantes. Evidentemente el turista no estaba al tanto del Memorial Day y festival de Hip Hop. Quizás saca para principios de Mayo y se le complica el alojamiento por la zona de Key West debido a los festejos de 5 de Mayo. O sea que en el mismo mes de temporada baja, ya hay dos consideraciones importantes de fechas a evitar.

A continuación, publicamos una lista con las épocas más complicadas para conseguir hotelería y alquiler de auto a buenos precios:

1. Última semana de Diciembre (de más está decirlo pero es Navidad y año nuevo. Por un lado es buena época para las ofertas en negocios y compras pero seguramente los ahorros de descuentos se licuarán con los precios más caros de hotelería y también con el doble que se paga en alquiler de auto cerca de Navidad)

2. Dos primeras semanas de Febrero (toma lugar el show de botes en Miami Beach y esto hace que todos los hoteles de la zona se encuentren colapsados. Incluso consiguiendo lugar en un hotel, cualquier traslado hacia South Beach por Collins Ave es un infierno. Es conveniente alojarse en zonas alternativas como Coral Gables)

3. Ultima semana de Marzo (toma lugar el festival de música)

4. Semana Santa (un típico feriado donde las familias de Latinoamérica aprovechan para visitar Miami. Los precios de alojamiento suben un 30%)

5. Ultimo fin de semana de Mayo (Tal como se informa al principio del artículo, toma lugar Memorial Day y el festival de Hip Hop)

>> ¿Te sirve esta información? Vas a encontrar mucho más en la guía Miami y Orlando Se compra online y se empieza a leer en minutos. Incluye vouchers para las cuponeras. Con solo aprovechar un truco de ahorro ya se recupera el costo de la guía.

6.  Primer fin de semana de Julio (Día de la independencia)

7. Ultimo fin de semana de Agosto (Labor Day)

8. Segundo fin de semana de Octubre (festival del Caribe)

 

Esta lista sirve para tener de referencia a la hora de sacar los pasajes y puede ser utilizada en conjunción con las tablas de temperaturas y lluvias contenidas en la guía Miami Gratis.

El mejor segmento para conseguir buenas tarifas de hotelería y un clima distendido es Junio a Septiembre. En este período, los hoteleros suelen sentirse en “temporada baja” La contra es que coincide con la temporada de huracanes, pero hace muchos años que un huracán no impacta en Miami.

footerwidgethunter