¿Cuánto cuesta un taxi en Miami?

Miami Taxi

Miami es una ciudad increíble para disfrutar y pasear, para hacer shopping y playa y recorridos gastronómicos. Pero a diferencia de otras grandes ciudades de EEUU como New York o San Francisco, Miami no posee una red de transporte público que comunique los puntos turísticos.

Por ejemplo: es relativamente posible moverse entre el aeropuerto, Miami Beach y el Downtown pero luego no es posible ir en transporte público al Sawgrass o al Dolphin o a muchísimos lugares en Miami.

Esto hace que sea altamente recomendable alquilar auto. Si por algún motivo (edad, falta de registro, miedo al tráfico del exterior) usted decide no alquilar auto, debe tomar en cuenta que va a necesitar taxis y que los taxis no son nada económicos.

Una regla sencilla de cálculo es u$1 por cuadra y las distancias en Miami son grandes, de modo que un viaje de South Beach al Dolphin Mall tranquilamente puede costar alrededor de u$60.

En este link es posible cotizar un viaje en taxi indicando dirección de partida y llegada.

Los taxis pasan permanentemente por las zonas más turísticas como South Beach, Aventura y Downtown. Si necesita un taxi en otra zona es probable que tenga que llamar por teléfono.

Algunos números de taxis:

Central Cabs (305) 532-5555
Super Yellow Cabs (305) 888-7777

En comparación, es posible alquilar un auto muy barato con seguros incluidos con Dollar Rent a Car

De ser posible, en Miami no queda otra que animarse al auto.