Qué hacer cuando no se devolvió el I-94


Al ingresar a Estados Unidos, el turista recibe un talón del formulario I94. El mismo indica el plazo de permanencia habilitado en EEUU y es necesario devolverlo al hacer el check in en el vuelo internacional de regreso.

Pero en ocasiones el turista olvida devolver o pierde el I94. ¿Qué se puede hacer? ¿Van a existir problemas en un reingreso al país por no tener registrada la salida?

De acuerdo a la información provista en el sitio web oficial: https://help.cbp.gov/ si el turista regresa por una aerolínea comercial o crucero no hace falta ningún paso adicional, la salida igual queda registrada.

Pero si sale por tierra o si no hay pruebas ni registro de la fecha de salida, es posible que la Visa sea cancelada y que el turista vea denegado su ingreso en una visita siguiente por la sospecha de que haya permanecido más allá de la fecha permitida.

Para asegurar que no existan problemas se puede enviar por correo el talón del I-94 junto a pruebas de que dejó Estados Unidos como fotocopia del sello en el pasaporte o boarding passes y una carta en inglés detallando el incidente a:

DHS – CBP SBU

1084 South Laurel Road

London, KY 40744

USA