Dispositivo SmartTV por u$49 en Miami


Con los cargos por despachar bultos adicionales y el celo de los empleados de aduana en Ezeiza, mucha gente está buscando formas de comprar electrónica portable y económica en Miami y Orlando pero a su vez, que tenga una utilidad interesante.

Una posibilidad en este sentido es el dispositivo Roku. Roku es una caja minúscula que se conecta por WiFi a Internet y por HDMI o RCA a la televisión de tubo, LCD o LED. Por medio de esta caja, se obtienen las mejores funciones de SmartTV en la televisión.

Roku permite ver películas almacenadas en un PenDrive, escuchar mp3, ver TV de Hulu, películas y series de Netflix, AmazonTV, Crackle TV, UFC, documentales y muchos otros canales que se agregan a medida que uno los necesita.

Roku tiene varias versiones, algunas con HD, otras con posibilidad de jugar Angry Birds pero en líneas generales, este modelo de u$49 va bien para la mayoría de los casos.

Otra característica interesante de Roku es que su control remoto funciona por Bluetooth, de modo que Roku puede ser colocado detrás de la TV LCD dado que el control no necesita tener contacto líneal con el dispositivo.

Con el link que figura debajo es posible encargar Roku en Amazon y enviarlo al hotel o al servicio de recepción de paquetes para compras recomendado por Miami Gratis.

Cómo mirar Netflix de Estados Unidos con Roku

NetFlix es quizás la mejor opción de Streaming debido a la cantidad de películas y series disponibles. Cuesta u$7.99 por mes, mucho menos que un servicio de cable y el uso es ilimitado. Es posible ver por ejemplo todas las temporadas de Arrested Development, Saturday Night Live, 30 Rock y más sin necesidad de bajar cada capítulo independientemente.

El problema que tiene mucha gente de sudamérica con los servicios de streaming, es la baja cantidad de programas de TV y películas disponibles. La solución a esto es suscribirse a un servicio que le hace creer a Netflix que uno se encuentra en Estados Unidos. De esta forma se abre un abanico ilimitado de películas, series y documentales.

El servicio se llama UnblockUs y es posible registrarse desde este link

Ofrecen una prueba gratuita de una semana y luego cuesta u$5 por mes. Tras registrarse, ellos otorgan los DNS que deben ser cargados en el router. Eso es todo lo que hace falta, ahora Netflix desde el Roku o cualquier otro dispositivo (iPad, Wii, PS3) va a pensar que el cliente se encuentra en Estados Unidos.