Miami Gratis o Barato en La Nación Turismo

El libro Miami Gratiso o Barato salió publicado el día de hoy en La Nación Turismo:

“Las rutas de Florida son otra historia. Roni las conoce de memoria y dice, por ejemplo, que la que une Miami con Orlando (son cuatro horas de manejo), Florida Turnpike, está en perfecto estado, aunque es absolutamente monótona, sin nada para ver durante el trayecto.

Entre los consejos básicos comenta que a la hora de alquilar autos conviene siempre hacerlo por Internet, porque así se consiguen los mejores precios, y con agencias internacionales (que no sólo tienen mayor flota de autos, sino que también ofrecen mayor protección al cliente). Hay páginas como Hotwire o Priceline que centralizan todas las agencias y en las que se puede obtener buenas ofertas (también de alojamiento, a la que habría que sumar EasyclickTravel).

Pero ojo, conviene chequear antes que la fecha en que uno quiera viajar (y alquilar auto) no coincida con algún feriado o evento particular en Miami, cuando los autos se agotan y los precios para alquilarlos se disparan a las nubes.

Por ejemplo, existe la Semana del Boat Show, que en la Argentina prácticamente desconocemos, pero que en Miami convoca multitudes, por lo cual conviene evitar esos días (mediados de febrero). También el último fin de semana de agosto (Labor Day), o el segundo de octubre (Festival del Caribe) son otras fechas rojas para tener en cuenta, entre muchísimas otras.

Por último, otro factor importante a la hora de ahorrar es el precio de la nafta, que varía según las estaciones de servicio (el viaje de Miami a Orlando, por ejemplo, va a consumir más de un tanque). El sitio Web www.miamigasprices.com tiene una lista con actualización permanente de las estaciones con mejores y peores precios para cargar nafta.”

Para ver la nota completa click aqui…