¿Conviene pagar anticipado el alquiler de auto?

Alquiler Auto Prepago

La reserva de autos de alquiler en Miami y Orlando generalmente no requiere pago. Basta con indicar nombre, apellido y email. Esto tiene algunas ventajas como que uno puede cambiar de planes, incluso cancelar sin pagar ninguna penalidad. Pero también tiene una gran desventaja y la voy a ilustrar con un ejemplo.

25 de Diciembre de 2012, 10 de la mañana, sector de alquiler de autos del aeropuerto internacional de Miami, local de Budget. Tras media hora de cola logro acceder al mostrador. A mi lado un cliente, busca entre sus papeles y saca la impresión de su reserva. Yo por mi parte saco un voucher prepago. El empleado de al lado mira en la computadora y con cara de gran pena le informa al cliente que no van a poder honrar su reserva. El cliente se desespera, vuelve a mostrar la impresión de la reserva, etc pero no hay caso, Budget no puede honrar la reserva y que pase el que sigue.

Esto no es exclusivo de Budget. Todas las empresas de alquiler – Hertz, Dollar, Thrifty, etc – admiten reservas sin pago. Estadísticamente existe un 30% de “no show”, gente que reserva pero luego no retira el auto. Por este motivo las empresas de alquiler hacen overbooking o sobrealquiler. Si se diera el caso que toda la gente que reservó sin pago pasa a retirar el auto… un 30% de los clientes se van a quedar sin su auto. Esto suele suceder en fechas de alta demanda como Navidad, Año Nuevo y Thanks Giving.

De más está decir que yo, a causa de mi voucher prepago, pude retirar el auto.

Conclusiones: en fechas de temporada alta, mejor pre pagar el alquiler de auto a través de una representación local o bien a través de los sitios web que lo permiten como Hotwire.

Cotizar alquiler de auto prepago con HotWire desde $11.95 al dia