Fun Spot Orlando: económico, divertido y diferente


 

Freedom Flyer

Muchos creen que Orlando es sinónimo de Disney, algunos creen que Orlando es sinónimo de Disney y Universal, pero pocos saben que en Orlando hay mucho más para hacer y acá entra definitivamente un lugar como Fun Spot.

Fun Spot es un parque de atracciones pequeño – en comparación a los mega parques por todos conocidos – muy bien ubicado y con ciertas características muy interesantes. Entre ellas: estacionamiento gratuito, Internet gratuito y admisión gratuita.

Verán, estas tres variables cambian mucho el panorama. En Disney, una de las cosas que no se pueden hacer es pagar la entrada para los chicos y acompañarlos. Un día en Disney, para dos menores acompañados por sus padres – quienes no desean participar de ningún juego – cuesta u$391.94 dado que todos pagan. Luego se agrega el parking de u$16. Total u$407.94

El mismo caso en Fun Spot cuesta apenas u$53.90 y permite que los chicos entren y salgan y repitan juegos sin parar, todo el día. Asimismo es posible pagar por atracción. A modo de ejemplo, un ride para los más pequeños cuesta apenas u$3.

Ahora bien ¿qué clase de juegos hay en Fun Spot? ¿Es divertido este parque?

Fun Spot tiene una gran cantidad de juegos desplegados en una superficie pequeña. Algunos de ellos son parecidos a los juegos de Disney y Universal. Tal es el caso de montañas rusas, carruseles, carreras de autos y las mini atracciones para los más pequeños como las tazas y rides cortos. Pero quienes busquen algo parecido a Disney y Universal no lo van a encontrar.

Fun Spot es una experiencia muy divertida y a la vez muy diferente. La sensación general es de estar visitando esos parques de pequeñas ciudades, donde uno se mueve con otra noción del tiempo. Sin necesidad de correr y hacer colas interminables.

Vuelta al mundo

Es una opción para los que ya vinieron varias veces a Orlando, para quienes tienen medio día o un par de horas para pasarla bien y no quieren gastar mucho dinero y también para grupos de amigos buscando un par de horas compitiendo en las pistas de karting.

En los grandes Theme Parks las atracciones se ven temibles y luego resultan en una experiencia prolija y demasiado controlada. En Fun Spot, algunas atracciones se ven tranquilas y terminan resultando un pandemenium de adrenalina. Tal es el caso del Parachute.

Un listado de atracciones interesantes en Fun Spot

Skydiver

1. Pistas de carrera: cuatro, sí cuatro, pistas de karting donde el conductor maneja la totalidad del carro. Vale recordar que en la pista más famosa de Disney, el auto se mantiene derecho sobre un riel como si fuera un tren. Es posible manejar karting simples o dobles. En el caso de los dobles se puede llevar menores.

2. Autos chocadores: diversión asegurada. Cada auto puede llevar un mayor y un menor.

3. Sea Serpent (mini montaña rusa) Scooby Boo (camino de obstáculos) y Fun Slide (deslizamiento con bolsas por un tobogán) Tea Cups y Frog Hopper para los menores de cinco años

3. Montaña rusa con estructura de madera: gran velocidad y vértigo vintage sobre una estructura de madera que recorre casi toda la extensión lateral del parque.

4. Freedom Flyer: montaña rusa donde los asientos se sostienen desde arriba y la velocidad alcanza una fuerza centrífuga importante. Por el tipo de sostén admite que vayan chicos pequeños que se animan.

5. SkyDiver: gran arco donde elevan al participante y lo sueltan con una cuerda para experimentar la sensación de estar volando

Desde luego, hay muchos juegos más y una sección de Arcade.

Trucos de ahorro y cupones para el parque Fun Spot

1. Sacando la entrada online es posible ahorrar el 10%

2. Ingresando al parque después de las 10 de la noche, el brazalete de juegos ilimitados sirve para el día siguiente

3. Por u$20 adicionales se puede ingresar al otro parque de la misma cadena en Lake Kissimee (aunque no tan bueno)

4. De 8 a 9 y de 10 a 11, cervezas domésticas e importadas a u$3

La dirección del parque Fun Spot es 5700 Fun Spot Way, Orlando, FL, queda a pasos de Universal.