web analytics

Disney Springs (Ex Downtown Disney)

Downtown Disney

Disney Springs – el ex Downtown Disney – es una zona de restaurantes, negocios y espectáculos al borde de una laguna. Ahí es posible ver Cirque Du Soleil – La Nouba, cenar en el restaurante Bongo con música cubana, comer cangrejo en Fulton’s Crab House, tomar una cerveza en House of Blues, ir a los cines de AMC y jugar en el “parque interactivo indoor Disneyquest”

Claro que todo esto se paga y no es nada barato. La entrada de Cirque Du Soleil parte de los u$63 más tax. El “parque interactivo Disneyquest” cuesta u$45.80. Cabe mencionar que las comillas son intencionales. Eso que Disney llama “parque interactivo indoor” no es más que un negocio caro de videojuegos. Si la entrada se encuentra incorporada en el ticket de Disney y es un día de lluvia, no va a decepcionar a los más chicos, pero todo aquel que pague los u$45.80 y espere encontrar un “parque indoor” saldrá decepcionado como este visitante que dijo en un sitio de reviews

“Es lo único que realmente no vale la pena hacer en Disney. No es mas que un enorme centro de juegos electrónicos, con alguna que otra atracción virtual que no se destaca, salvo la de los piratas. No vale la pena gastar el dinero que cuesta la entrada.” Otro comentario más corto y preciso “Don’t waste time nor money.”

Más allá de Disney Quest, ¿Vale la pena ir a Disney Springs? ¿Se pueden hacer cosas gratis?

La respuesta sencilla a ambas preguntas es sí y sí. En principio el parking es enorme y gratuito, así a mirar solo cuesta tiempo.

Los jóvenes que visitan Orlando pueden ir al Disney Springs en busca de un poco de diversión nocturna. Las familias pueden ir a Disney Springs como entretenimiento de medio día y quienes no quieran gastar plata tienen algunas opciones:

1. El local de Lego, además de vender Legos permite que los chicos jueguen in situ con ladrillos, figuras y autos por varias horas sin pagar un centavo.

 

2. El restaurante T-Rex tiene un sector al fondo donde los chicos pueden jugar a desenterrar fósiles absolutamente gratis. Asimismo es un muy lindo paseo para ver animatronix de disnosaurios y grandes peceras. Quienes deseen comer ahí, no es barato pero es una experiencia muy interesante. Cada salón tiene otra ambientación y se destaca la caverna de hielo.

TRex Downtown Disney

3. Pocos saben que es posible realizar un paseo en bote de unos 15 minutos gratis. Basta con acercarse a uno de los muelles y abordar el barco que se dirige a Port Orleans (un resort de Disney con decoración al estilo New Orleans) En general no suelen pedir ni preguntar nada pero llegado el caso basta con informar que uno se aloja en Port Orleans o bien que va a visitar amigos que están alojados ahí.

Paseo en Bote Port Orleans

4. Como si fuera poco el paseo en bote, en verano es posible ir además a las piletas de los resorts de Disney sin pagar nada. En Port Orleans hay una pileta muy linda y algunos resorts directamente tienen mini-parques de agua con cascadas y toboganes. Todo absolutamente gratis.

5. Por último, tras un día de paseo en bote y piletas, qué tal ver películas al aire libre bajo la actividad “Movie under the stars” entre los edificios 5 y 6 de Port Orleans a las 7pm.

La dirección de Disney Springs Orlando es: 1490 E Buena Vista Dr, Lake Buena Vista, FL 32830

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *