Hotel cerca de los malls


La consulta en el área de comentarios dice “Somos un grupo de amigas que estamos organizando un viaje de compras a Miami y queremos alojarnos cerca de los malls. ¿Qué nos recomendás?”

Esta consulta es bastante común. Gente que viaja de compras y quiere alojarse “cerca de los malls”

¿Existe una zona de shopping malls en Miami?

El problema con esta consulta es la presunción de que hay efectivamente una zona de malls, cuando en Miami – y también en Orlando – cada mall se encuentra lejos de los otros.

A modo de ejemplo:  Dolphin y Bayside Marketplace quedan a 20km de distancia. En cuanto a los dos malls populares de descuento, Sawgrass y Dolphin, quedan a unos 45km de distancia,

Demostrada la imposibilidad de alojarse en una ficticia “zona de malls”, la pregunta reformulada debería ser si conviene alojarse cerca de un mall en particular.

¿Conviene alojarse cerca de un mall en particular?

En rigor, las zonas donde están ubicados los principales malls de descuentos no son interesantes para caminar, no tienen acceso a la playa y en general, un turista que viaja en plan de compras no va a comprar cinco días en el mismo mall. Lo más probable es que vaya un día a Dolphin, dos días a Sawgrass, un día al Aventura y quizás un día de paseo al Shops at Sunset.

En cuanto a la hotelería, son pocos los hoteles ubicados a distancia peatonal de estos malls y sus precios no son los más económicos.

En conclusión, hay pocas ventajas en alojarse cerca de un mall. Si la excusa es la imposibilidad de alquilar un auto, por la mayoría de los hoteles de Miami Beach pasan los micros que van a Sawgrass y Dolphin. Asimismo es posible tomar un Uber Pool a un precio más que razonable.

Si se viaja con auto a Miami en plan de compras, tiene más sentido alojarse en la zona del aeropuerto, donde hay hoteles muy económicos y buenos con self parking gratuito. De esta forma, el turista ya está en el continente y tiene un acceso cómodo y directo a las autopistas rumbo a los distintos malls.

Si a pesar de todo, alguien desea alojarse cerca de un mall, debajo van las opciones más convenientes.

Sawgrass Mills Hotel

Alojarse cerca de Sawgrass Mills

Existe un hotel cerca de Sawgrass Mills llamado Crowne Plaza que en momentos de promoción incluyen una Visa Gift Card de u$20 y un voucher de comida gratis. La contra es que este hotel no está tan cerca. Es necesario un micro de cortesía para llegar. Existe otro hotel cerca de Sawgrass, el Hyatt Bonaventure también con transporte gratuito.

Alojarse cerca de Dolphin Mall

Hay un Courtyard de Marriot cerca de Dolphin Mall a u$160 la noche  En este caso es posible ir caminando: son 5 minutos y solo hay que cruzar una calle.

Alojarse cerca de un mall de Orlando

El Florida Mall, perteneciente a la cadena Simon (la misma del Sawgrass)  tiene un hotel interesante por su calidad y porque el lobby desemboca en los pasillos del mall – el sueño de todo Shopaholic – Sus precios no son tan caros y en ciertas epocas del año se consigue a u$130 por noche.  Detalles y precios de Florida Hotel Orlando más reviews de huespedes

¿Hay algún departamento con micros que vayan a Sawgrass y Dolphin?

Los departamentos sobre la playa en Collins y la 63 permiten contratar en el lobby los micros que van a Sawgrass y Dolphin así como tomar el Trolley gratuito de North Miami Beach para ir a Bal Harbour Shops y el bus público para ir a Aventura Mall.