Seguro de cancelación de viaje

Cardinal cancelacion viaje seguro A la hora de programar un viaje a Miami y Orlando con descuento es bastante común que la cancelación del pasaje aéreo y la hotelería o el departamento no se encuentren incluidos. Es decir: los pasajes más baratos no admiten cambio de fecha ni devolución. Lo mismo sucede con los departamentos. El dueño del departamento cobró una seña o la totalidad y sacó de circulación el departamento en cierta fecha. Luego si el turista no viaja, no puede devolver el dinero dado que sería todo pérdida.

Para estos casos se aplican los seguros de cancelación de viaje.

Los seguros de cancelación de viaje son bastante económicos – u$24 por persona por un viaje de hasta 10 días – e incluyen servicios adicionales como pérdida de equipaje, seguro de accidente en transporte público y wallet assistance. Cubre problemas médicos con internación, accidentes, fallecimiento, requerimiento judicial o cuarentena. Es importante entender también que al tope de cobertura se le aplican los siguientes sublímites: 50% por servicios aéreos, 25% por servicios terrestres y 25% por servicios marítimos. Es decir que con un tope de cobertura de u$1000, el seguro cubre hasta u$500 de pasaje aéreo. Otra clausula importante a saber es que el seguro debe contratarse el mismo día de emición del pasaje aéreo o paquete.

¿Cuánto cuesta un seguro de cancelación de viaje?

Para viajes de hasta 10 días, la empresa Cardinal ofrece un plan básico 150/1 por apenas u$24. Esto cubre hasta u$1.000 en compensación por cancelación de viaje. Debido al sublimite, se aplica sólo u$500 al pasaje aéreo. Por lo tanto recomiendo sacar el plan 250/2, este cuesta u$38 y cubre u$2.000 total, lo cual resulta en u$1.000 para el pasaje aéreo, una tarifa más aproximada a lo que cuesta un viaje en avión a Miami.

Para cotizar y contratar online el seguro de cancelación click acá…

Para consultar dudas sobre el seguro click acá…

Proteccion10El link a las condiciones generales del seguro se encuentra acá…