Electrónica de Miami: adaptación de voltaje y fichas

CafeteraExpressUSA

La electrónica comprada en Miami viene preparada para los Estados Unidos en voltaje y ficha.

En ocasiones esto no tiene ninguna implicancia dado que las fuentes de alimentación automáticamente admiten también el voltaje de los países de latinoamérica, tal es el caso de las notebooks y cargadores de cámaras.

En los casos de electrodomésticos y consolas de juegos, suele ser necesario un transformador o correr un switch.

Sin tomar las medidas de atención correspondientes es posible quemar un equipo comprado y que el service local cueste bastante dinero.

Cómo determinar el voltaje del equipo comprado

En la misma fuente o bien al dorso del equipo comprado se suele informar las especificaciones de alimentación del mismo. Si ahí dice 110/240v, el equipo está preparado para ser conectado en EEUU como en Argentina, Uruguay, Brasil y otros países donde el voltaje es de 220V. A lo sumo será necesario una ficha o un empalme para adaptar las dos patitas paralelas.

Si dice – tal como muestra la foto – 120 vac, quiere decir que conectando el equipo a un toma de Latinoamerica aparecerá el inconfundible olor a quemado y será necesario arreglar el equipo.

Los electrodomésticos suelen necesitar un transformador bastante grande y eso arruina la estética de por ejemplo una cafetera Express o una batidora o tostadora Kitchen Aid. En estos casos con ayuda de un técnico es posible realizar una conversión de voltaje interna. Para eso recomiendo a gorostiagab arroba gmail.com

¿Hay que tomar en cuenta otra cosa además del voltaje?

A veces tomando cierta precaución con el voltaje igual se puede quemar un equipo dado que no se presta atención a los watts y se emplea un transformador inadecuado. En la foto de este artículo se muestra que requiere 1250 watts, lo cual corresponde a un transformador de esos watts o superior. Enchufando un transformador de menos watts podría resultar también en daños y recalentamientos.

¿Qué pasa con las fichas adaptadoras?

La utilización de fichas adaptadoras de mala calidad puede resultar en falsos contactos, cortocircuitos y daños en los equipos. En ocasiones los técnicos adaptan las mismas patas del equipo o bien empalman un cable para evitar el uso de adaptadores. En otras, con un adaptador de buena calidad es suficiente.

Dónde se compran adaptadores, transformadores y se realizan adaptaciones internas de equipos de Estados Unidos

El email de la persona que adapta voltajes ya fue entregado. Transformadores y adaptadores en ferreterías.