web analytics

Electrónica de Miami: adaptación de voltaje y fichas

CafeteraExpressUSA

La electrónica comprada en Miami viene preparada para los Estados Unidos en voltaje y ficha.

En ocasiones esto no tiene ninguna implicancia dado que las fuentes de alimentación automáticamente admiten también el voltaje de los países de latinoamérica, tal es el caso de las notebooks y cargadores de cámaras.

En los casos de electrodomésticos y consolas de juegos, suele ser necesario un transformador o correr un switch.

Sin tomar las medidas de atención correspondientes es posible quemar un equipo comprado y que el service local cueste bastante dinero.

Cómo determinar el voltaje del equipo comprado

En la misma fuente o bien al dorso del equipo comprado se suele informar las especificaciones de alimentación del mismo. Si ahí dice 110/240v, el equipo está preparado para ser conectado en EEUU como en Argentina, Uruguay, Brasil y otros países donde el voltaje es de 220V. A lo sumo será necesario una ficha o un empalme para adaptar las dos patitas paralelas.

Si dice – tal como muestra la foto – 120 vac, quiere decir que conectando el equipo a un toma de Latinoamerica aparecerá el inconfundible olor a quemado y será necesario arreglar el equipo.

Los electrodomésticos suelen necesitar un transformador bastante grande y eso arruina la estética de por ejemplo una cafetera Express o una batidora o tostadora Kitchen Aid. En estos casos con ayuda de un técnico es posible realizar una conversión de voltaje interna. Para eso recomiendo a gorostiagab arroba gmail.com

¿Hay que tomar en cuenta otra cosa además del voltaje?

A veces tomando cierta precaución con el voltaje igual se puede quemar un equipo dado que no se presta atención a los watts y se emplea un transformador inadecuado. En la foto de este artículo se muestra que requiere 1250 watts, lo cual corresponde a un transformador de esos watts o superior. Enchufando un transformador de menos watts podría resultar también en daños y recalentamientos.

¿Qué pasa con las fichas adaptadoras?

La utilización de fichas adaptadoras de mala calidad puede resultar en falsos contactos, cortocircuitos y daños en los equipos. En ocasiones los técnicos adaptan las mismas patas del equipo o bien empalman un cable para evitar el uso de adaptadores. En otras, con un adaptador de buena calidad es suficiente.

Dónde se compran adaptadores, transformadores y se realizan adaptaciones internas de equipos de Estados Unidos

El email de la persona que adapta voltajes ya fue entregado. Transformadores y adaptadores en ferreterías.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

9 Comments

  1. Hola compré una batidora Kitchenaid 120volts,60hz y 590 watts. Modelo KP26M9XCOB, en EEUU. La traje a Argentina, q tipo de transformador tengo q usar??

  2. Hola compre una tostadora y sándwichera en Miami y una dice 120v-60Hz 600w y la otra 120v-60Hz 750w que transformador tengo que usar? Gracias

  3. Hola! Estuve leyendo tu nota en infobae sobre los tv y las cadenas que son mejores para comprar electrónica. Como consigo las tarjetas de 50usd de descuento en brandsmart? Creí que convenia en BestBuy, pero veo que son menores los costos ahi.. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *