Reseña del servicio de Bus vip Miami-Orlando Red Coach

Red Coach micros Orlando

La semana pasada tuve ocasión de probar el servicio de bus vip de la empresa Red Coach en su ruta Miami-Orlando Orlando-Miami. Dado que necesitaba alquilar auto, viajé hasta el aeropuerto. Sin embargo Red Coach también ofrece un servicio de conexión con los hoteles de Orlando.

Para abordar el Red Coach en el aeropuerto internacional de Miami es necesario ir hasta el Nivel de Partidas, Sector H, Parada de bus #5. Esto queda a pasos de Aerolíneas Argentinas, ideal para conectar vuelo y micro. Los micros son puntuales y en el caso remoto que el vuelo o los trámites se atrasen es posible siempre abordar alguno de los cuatro servicios diarios.

Tras verificar el nombre en una lista, el chofer o su ayudante proceden a cargar el equipaje y entregan un snack consistente en una botella de agua, una bolsa de papas y dulces o galletitas.  Faltó la servilleta.

Red Coach Snack

Los asientos son amplios, cómodos, con cobertura de cuero y cinturón de seguridad. Hacen recordar inmediatamente a la primera clase de ciertas aerolíneas, dejando de lado que pocas aerolíneas se reclinan tanto y proveen una continuación rebatible para las piernas. En su posición vertical es posible colocar una mesa que oficia de escritorio a fin de utilizar la computadora conectada al WiFi del micro, uno de los grandes aciertos de este tipo de servicios. La velocidad de la conexión WiFi es más que suficiente para videoconferencia por Skype o Google Hangout, así como Netflix. El micro posee también fichas 110V para conectar los dispositivos. Desde luego cuenta con baños, películas y todo en su conjunto arma una experiencia muy relajada y confortable.

Red Coach asientos

El viaje a Orlando dura 3.30/4 horas. A la ida, llegando a las tres horas, se realizó una parada de 15 minutos. A la vuelta no hubo parada.
Los viajeros de Red Coach parecen dividirse en dos grandes grupos: turistas y locales. Cada uno encuentra beneficios para utilizar el servicio de bus vip. Consultando a un grupo de madres con hijas argentinas, me comentaron que sacaron el servicio de bus dado que no van a contar con auto en Orlando y el servicio de micro les era muy conveniente y a un precio más que razonable.

Un hombre que durmió casi la totalidad del viaje se despertó apenas a tiempo para comentarme que viaja muy seguido a Orlando por trabajo y que tiene auto, pero utiliza el servicio de bus vip a fin de aprovechar el viaje, ya sea para descansar – como puedo atestiguar que hizo – o bien para trabajar con la computadora.

Red Coach tiene un esquema de promociones combinables donde es posible ahorrar por cantidad de pasajeros, por estudiante, por lector de Miami Gratis – cargando el código 1DUFJKTAOO – y por ida y vuelta, llegando así a precios bajísimos como por ejemplo u$133,20 una familia de cuatro integrantes. Los chicos de hasta dos años viajan gratis.

Micro con WiFi Orlando

Los socios de Aerolíneas además suman 250 millas por pasajero, por tramo.

En conclusión: el servicio de micro vip miami-orlando que ofrece Red Coach es la opción ideal para quienes visitan Orlando y no piensan alquilar auto o bien para quienes sí tienen auto, pero prefieren no manejar en la ruta y ahorrar peajes, nafta, alquiler y estacionamiento en los días de parques.