Huracanes en Miami


Huracanes en Miami. La sola mención de esta frase provoca pavor en los turistas. ¿Pero es tan grave como para asustarse?

En principio los pasajes aéreos son más económicos, tanto para abonar en efectivo como para hacer un rescate de millas, en temporada baja y la temporada baja va de principios de Mayo a fines de Noviembre, lo cual coincide prácticamente con la temporada de huracanes en Miami – 1 de Junio al 1 de Noviembre.

En el caso que existiera una amenaza de huracán, la empresa aérea no lo considera un motivo para cambiar el pasaje. El cambio puede tener entonces penalidades o incluso perder directamente el importe abonado. Si desea viajar igual y efectivamente pasa un huracán por la zona, dependiendo de su gravedad, podría tener que desalojar la habitación de hotel y resguardarse en un refugio. De quedarse en el hotel,  podría cortarse la luz y el agua convirtiendo el viaje de placer en algo bien distinto.

El consejo es despreocuparse sobre la temporada de huracanes dado que hace años que no hay ninguna amenaza concreta. Llegado el caso, es posible tomar pasajes aéreos económicos en temporada baja pero con la posibilidad de cambiar fechas ante la amenaza concreta del paso de un huracán o de una tormenta importante.

De estar ya en Miami mientras hay advertencia por huracán, el consejo es no quedarse en la playa y mudarse al continente o bien viajar a Orlando, donde el impacto potencial sería menor.

Que no cunda el pánico

Es importante notar que muchas amenazas de huracán luego terminan en una lluvia inofensiva y que los medios hacen noticia con las amenazas de huracán. En términos prácticos desde 2004 con el huracán Charley no hubo otros casos de magnitud.

Mapa de huracanes en Miami

Para ver el mapa con la probabilidad de paso de huracanes es posible consultar Weather.gov Miami

Centros de evacuación

Es posible llamar al 3-1-1 para conocer los datos de los micros que llevan gente a los centros de evacuación. Asimismo en este PDF se puede consultar los lugares para abordar estos micros.

Hurricane_Season_Miami

Grados de huracanes

El huracán obtiene su energía de la humedad y del calor del agua. Cada huracán posee una calificación de grado de acuerdo a su peligrosidad por la velocidad de los vientos.

Grado 1: vientos entre 118 y 153 KM-h
Grado 2: vientos entre 154 y 177 KM-h
Grado 3: vientos entre 178 y 209 KM-h
Grado 4: vientos entre 210 y 249 KM-h
Grado 5: vientos mayores a 249 KM-h