web analytics

Huracanes en Miami

Huracanes en Miami. La sola mención de esta frase provoca pavor en los turistas. ¿Pero es tan grave como para asustarse?

En principio los pasajes aéreos son más económicos, tanto para abonar en efectivo como para hacer un rescate de millas, en temporada baja y la temporada baja va de principios de Mayo a fines de Noviembre, lo cual coincide prácticamente con la temporada de huracanes en Miami – 1 de Junio al 1 de Noviembre.

En el caso que existiera una amenaza de huracán, la empresa aérea no lo considera un motivo para cambiar el pasaje. El cambio puede tener entonces penalidades o incluso perder directamente el importe abonado. Si desea viajar igual y efectivamente pasa un huracán por la zona, dependiendo de su gravedad, podría tener que desalojar la habitación de hotel y resguardarse en un refugio. De quedarse en el hotel,  podría cortarse la luz y el agua convirtiendo el viaje de placer en algo bien distinto.

El consejo es despreocuparse sobre la temporada de huracanes dado que hace años que no hay ninguna amenaza concreta. Llegado el caso, es posible tomar pasajes aéreos económicos en temporada baja pero con la posibilidad de cambiar fechas ante la amenaza concreta del paso de un huracán o de una tormenta importante.

De estar ya en Miami mientras hay advertencia por huracán, el consejo es no quedarse en la playa y mudarse al continente o bien viajar a Orlando, donde el impacto potencial sería menor.

Que no cunda el pánico

Es importante notar que muchas amenazas de huracán luego terminan en una lluvia inofensiva y que los medios hacen noticia con las amenazas de huracán. En términos prácticos desde 2004 con el huracán Charley no hubo otros casos de magnitud.

Mapa de huracanes en Miami

Para ver el mapa con la probabilidad de paso de huracanes es posible consultar Weather.gov Miami

Centros de evacuación

Es posible llamar al 3-1-1 para conocer los datos de los micros que llevan gente a los centros de evacuación. Asimismo en este PDF se puede consultar los lugares para abordar estos micros.

Hurricane_Season_Miami

Grados de huracanes

El huracán obtiene su energía de la humedad y del calor del agua. Cada huracán posee una calificación de grado de acuerdo a su peligrosidad por la velocidad de los vientos.

Grado 1: vientos entre 118 y 153 KM-h
Grado 2: vientos entre 154 y 177 KM-h
Grado 3: vientos entre 178 y 209 KM-h
Grado 4: vientos entre 210 y 249 KM-h
Grado 5: vientos mayores a 249 KM-h

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

30 Comments

  1. hola, viajo a miami el 4 de septiembre y esta anunciado el huracan isaac, sera que para esa fecha ya se normaliza todo por miami? muy buena esta web, gracias!

  2. Estamos planeando tomar un crucero Disney con los niños a principios de octubre 2012 ,que posibilidades tenemos de tener huracanes ó tormenas muy fuertes en esa fecha??

    1. Si bien es temporada de huracanes, eso no significa que efectivamente pase un huracán sino que podría pasar. Cerca de la fecha vas a tener precisiones al respecto, al igual que con otros fenómenos climáticos.

  3. Viajo con mi familia a Orlando y miami el 5 de septiembre. Podrían informarme si hay previsiones sobre ciclones en esa fecha? Muchas gracias

  4. He estado en diferentes epocas del año en Florida. He tenido calor de muerte y frio terrible y he tenido un huracan hace 5 años en Septiembre en Orlando en coincidencia con mi regreso a la Argentina. Amablemente se me han cambiado el vuelo en el desk de American Airlines en el aeropuerto de Orlando, ellos mismos me orientaron acerca de si albergue o volver al hotel de proveniencia (Resort de Disney), ellos mismos reservaron la habitacion desde el mismo desk. Volvimos al hotel (obviamente a cargo de uno), se ha velado por nuestra seguridad en todo momento y no la hemos pasado nada mal. En vez de regresar a Buenos Aires en una fecha, volvimos 3 dias despues – claro esta que costo dinero pero la experiencia valio la pena!!!!

  5. Estoy planeando un viaje a miami para la primer quincena de agosto de este año y me preocupa la posibilidad de tormentas fuertes. Que me aconsejan ?? Gracias.-

  6. que tal queria saber si conviene viajar a principio de noviembre o fines del mismo? en esa epoca es apta para la playa? y los huracanes ya casi no hay probabilidad? gracias

  7. hola quisiera averiguar dado que estamos planificando un viaje para miami, en mayo o en junio, que me recomendarias, ya sea por la probabilidad de huracanes….o para poder visitar los parques sin que los chicos se me mueran de calor??

    1. Mayo quizás sea más recomendable dado que recién comienza la temporada de huracanes y es algo más improbable que pasen. Las temperaturas promedio son muy similares en ambos meses.

  8. HOLA!Estoy armando mi viaje a miami y orlando desde el 27 de abril 2012 hasta el 7 de mayo ,queria saber como es el clima en esa epoca se pude hacer playa?muchas gracias

  9. Duda, septiembre o mayo, cual es el mejor mes para viajar a Orlando/Miami?.
    De estos dos meses en cual hay menos probabilidad de ocurrecia de tormentas/huracanes?

  10. Que sea temporada de huracanes no indica que efectivamente van a pasar huracanes sino que podría pasar un huracán. La temporada de huracanes es muy extensa y nadie deja de viajar o planificar un viaje en esas fechas.

  11. La consideración de calor o no es relativa de acuerdo al lugar de residencia de cada turista. Por tal motivo se muestran las temperaturas para que cada uno decida. Las entradas a los parques se pueden comprar en los parques – no recomendable – o via Internet con ciertos descuentos. El libro Miami Gratis o Barato 2010 Recargado contiene consejos para conseguir mejores descuentos y consideraciones sobre el alojamiento y traslado a los parques.

  12. planeo viajar a Orlando en agosto veo que en esas fechas esta a 28 grados soy de Sonora y aqui la temperatura sube hasta 50 grados en realidad hece calor? donde se compran las entradas a los parques? los puedo comprar en el hotel donde nos vamos a hospedar en un resort que esta dentro de disney? la transportacion del hotel alos parques es gratuita o tengo q pagar aparte?

  13. Quiero viajar a Miami a principios de noviembre de este año 2010. Quería saber si hay alguna página de pronóstico de probables huracanes que pueda consultar.
    Gracias

  14. Tal como se indica, la temporada de huracanes finaliza en Noviembre. No obstante esto no quiere decir que vaya a haber huracanes sino que podría.

  15. Estoy planeando ir a Miaimi y Orlando entre el 3 y 12 de octubre, estará afectada esta época `por los huracanes, ahora no se si es la época correcta para viajar. Necesito orientacion

  16. Miami recibe turistas todo el año, si las dudas son por los huracanes, debes considerar que las probabilidades no son altas. Si es por lluvias o clima es otra cosa.

  17. HOLA QUE TAL? SOY ESPAÑOLA Y ESTOY PLANEANDO UN VIAJE A MIAMI EN OCTUBRE,HE CONSULTADO VARIAS PAGINAS INCLUYENDO ESTA Y ME HE DADO CUENTA QUE QUIZAS ME ESTE EQUIVOCANDO CON LA FECHA Y LA VERDAD NO SE QUE HACER YA QUE ES LA TEMPORADA EN LA QUE TENGO VACACIONES,QUE ME RECOMIENDAN?? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *