Wet’n Wild, el parque acuático de International Drive

Wet’n Wild es un parque acuático ubicado al 6200 de International Drive en Orlando y su nombre representa perfectamente la experiencia: mojado y salvaje. Así como en los parques acuáticos de Disney la estética y la propuesta son de sumo cuidado, en Wet’n Wild, hay caños a la vista, goma espuma a punto de desprenderse, pintura saltada, ningún concepto estético o conceptual, pero la adrenalina en cada juego fluye a mayor velocidad.

Cuánto cuesta Wet’n Wild

La entrada a Wet’n Wild cuesta u$56 más tax, unos u$59 final por mayor de 10 años y u$51 más tax por menor 3 a 9 años. Los menores de dos años ingresan gratis.

Otros consumos estándar de WetnWild son el parking: u$13 y el locker u$12.95. El locker es fundamental para recorrer el parque en malla despreocupado por llaves del auto, protección solar, toalla y documentos.

Por último, Wet’nWild ofrece cabañas para seis personas en el sector de playa artificial. Cuestan nada menos que u$79.99 más tax por día. A modo de referencia, un hotel Days Inn a una cuadra de Wetn Wild cuesta u$39.95 por noche, así que quizás convenga dejar pasar las cabañas.

Qué descuentos hay en Wetn Wild

1. Comprando la entrada online es posible ahorrar un monto significativo. u$46.95 con tax incluido en UndercoverTourist u$12 de ahorro. El ticket se imprime en la propia impresora.

>> Comprar Tickets de Wet’n Wild con descuento

2. A partir de las dos de la tarde es posible sacar la entrada de medio día por u$28 adulto y u$25 menor, más tax.

El parking de Wet’n Wild es caro,  pero además ni siquiera está en el mismo predio, es necesario cruzar una avenida y dependiendo de la ubicación del auto caminar bastante para salir del parking, cruzar y acceder al gate.

Una alternativa es dejar el auto en los parking gratuitos de los negocios que están en International Drive. No recomiendo dejarlo en el Pharmacy que está justo enfrente dado que están muy acostumbrados a esto y llaman eventualmente grúas para remover los autos que permanecen más de una hora. Sin embargo, otros negocios a una cuadra de distancia, no controlan el tiempo del parking y son ideales para dejar el auto.

Qué pasa con el clima

Es importante notar que los parques de agua no devuelven el dinero por mal tiempo. La gente de manera inocente piensa que no importa, que con calor y llovizna o lluvia igual es posible disfrutar del parque, pero la verdad es que ante la amenaza de lluvias, las atracciones son cerradas, a veces por varias horas. Entonces es importante mirar el pronóstico del tiempo antes de ir a Wet’n Wild.

Cuáles son los horarios del parque

El parque abre la mayor parte del año de 10 a 17hs. Del 7 al 26 de Junio abre de 9,30 a 20hs. Del 27 de Junio al 16 de Agosto de 9.30 a 21hs.
Qué opciones de comida hay

Las opciones de comida son limitadas y no muy baratas. Los combos de hamburguesa, patitas de pollo, wraps, panchos y fish’nchips van de los u$6.59 a los u$9.49 Las gaseosas cuestan u$2.69. Una alternativa es salir del parque, cruzar la avenida y comer en KFC por la mitad o bien en el Pharmacy.

>> Comprar Tickets de Wet’n Wild con descuento

Qué atracciones tiene el parque

El Aqua Drag Racer es la típica carrera de mats, pero se ingresa en un tubo cerrado que da varias vueltas antes de desembocar en el tobogán al aire libre.

Der Stuka es una caída casi vertical en un tobogán de 48 pies. Bomb Bay es muy similar, pero se ingresa en una cápsula cerrada y el piso se abre con un sistema neumático, incrementando el efecto de la caída. Los familiares y amigos pueden mirar al final del recorrido la cara de susto a través de una cámara ubicada en la cápsula.

Brain Wash es la tercera atracción del mismo sector. De hecho comparten la misma escalera de acceso. Es importante notar que para subir a esta atracción es necesario un token que entregan al subir el colchón inflable. Brain Wash consiste en unas gomones grupales que son potenciados en un cono lateral.

Surf Lagoon es el enorme piletón principal con olas artificiales y un sector de reposeras para tomar sol.

The Surge son unos gomones con capacidad para cuatro personas que van por un recorrido de 600 pies algo insípido.

Disco H20: esta atracción a priori no parece demasiado interesante: subida en escalera para acceder a un gomón de cuatro personas. Claro que una vez que el gomón se mete en el tubo empieza la diversión: música, luces y desemboque en un sector que asemeja una discoteca de 1970. El contraste entre el agua, el gomón y la disco resulta muy satisfactorio.

Mach 5: tres bajadas de mats hacia una pileta. Es necesario poder controlar el mat con las manos.

Black Hole: atracción para subir en un bote estilo banana con una persona adelante y otra atrás. Ambientado en el espacio, aunque poco y nada se ve adentro.

Blastaway Beach: dos piletas, un castillo de seis pisos y 15 slides en un sector especial para chicos.

Knee Ski y Wake Skating: al fondo del parque hay una gran laguna artificial de media milla donde es posible practicar Knee Ski: una especie de esquí acuático de rodillas sobre una tabla y Wake. Ambos son propulsados por un cable que corre por rieles. Tiene un costo adicional de u$12 por todo el día.

Lazy River: se trata del clásico río con correntada leve que arrastra gomones en un recorrido circular. Pero en este caso el recorrido toma lugar alrededor de un restaurante, lo cual le quita todo el atractivo.

The Storm: muchos lo pasan por alto dado que se encuentra escondido a la derecha de la entrada. Una gran caída en toboganes cerrados de 48 pies de altura.

>> Comprar Tickets de Wet’n Wild con descuento