¿Cuánto cuesta un taxi a Sawgrass?

Taxi-A-Sawgrass

Taxi-A-Sawgrass

 

La mejor opción de transporte en Miami es alquilar un auto. Es económico, conveniente y flexible. Pero ¿qué pasa cuando el viajero no puede o no quiere alquilar auto? ¿Es posible tomar taxis para dirigirse a los lugares más populares?

¿Cuánto sale por ejemplo un taxi al mall Sawgrass Mills?

A diferencia de lo que muchos creen, Sawgrass Mills no está en Miami, de hecho ni siquiera figura en los mapas que entregan las empresas de alquiler de auto, Sawgrass está a 45 minutos al norte, cerca de Fort Lauderdale.

Tomando como punto de partida el aeropuerto internacional de Miami, Sawgrass se encuentra a 30 millas. Los taxis cobran u$2.5 por bajada de bandera y u$2.4 por milla Un viaje de 30 millas saldrá entonces u$74.5 por tramo o u$149 ida y vuelta. Desde South Beach o Miami Beach, el viaje sale u$98 por tramo.

Es tan caro ir en taxi a Sawgrass que habría que pensar la cantidad de ahorros en compras que pueden amortizar los casi u$200 de transporte.

Entonces, qué opciones existen para ir a Sawgrass sin utilizar taxi? El libro Miami Gratis o Barato 2010 Recargado explica en la página 85 un medio de transporte económico y alternativo.

Más sobre el mall Sawgrass Mills Miami