web analytics

Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

Miami Migraciones Preguntas

En relación a ciertos casos puntuales de ciudadanos argentinos interrogados, detenidos y luego deportados llegaron al sitio muchas consultas sobre el procedimiento en migraciones. ¿Es cierto que pueden deportar turistas? ¿Qué hay que contestar? ¿Es mejor elegir una fila con representante latino? ¿Hay que mostrar plata? ¿Hay que llevar la misma documentación utilizada para tramitar la visa?

Antes que nada es importante bajar el nivel de pánico y la ansiedad. Los casos puntuales de ciudadanos deportados que aparecieron en prensa tuvieron relación con una permanencia previa ilegal (más allá del plazo permitido).  Esto no tiene ninguna relación con una visita turística normal.

Ahora vamos paso a paso con el procedimiento de migraciones.

Al llegar a los EEUU y antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Usted se deberá colocar en cualquier cola de la sección de visitantes.

Antes de llegar al mostrador siga estas recomendaciones:

1. Tenga el pasaporte a mano. Si lleva dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, tenga abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente.

2. Quítese gorros y anteojos y aros grandes. El oficial necesitará comparar la foto.

3. Diga “Good morning” o “Good afternoon” o “Good evening” según el caso y sonría, todos necesitan una sonrisa.

El oficial de migraciones le preguntará el propósito del viaje. Es importante notar que en el 90% de los casos el propósito es “Turismo” Si usted viaja para reunirse con un contacto en función a una posibilidad de negocios  en Miami, eso sigue estando cubierto por la Visa B1/B2 Solo debe contestar Trabajo cuando tenga visa de trabajo y cuando sus actividades lucrativas se encuentren en Estados Unidos.

El oficial de migraciones podrá preguntar luego qué va a hacer específicamente en Miami. Esto no es algo contra usted, es una pregunta regular. Conteste con la verdad: ¿playa? ¿compras? ¿Traslado a Orlando para ir a Disney? ¿discotecas? ¿South Beach?

Otra pregunta común es su fecha de regreso y cuánta plata ha traído para su estadía. Informe el dinero en efectivo y diga también si dispone de tarjeta de crédito.

También es común que el oficial pregunte a qué se dedica. Conteste con sinceridad. Es probable que esto derive en una conversación relacionada a su profesión. Por último, el oficial también podría preguntar sobre sus visitas anteriores a EEUU, cuándo fue su último viaje, cuánto tiempo permaneció, a qué ciudades fue, etc

Es importante entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Si usted es turista, no piensa quedarse a vivir, tiene los medios para subsistir y el pasaje de regreso, sonría, no hay nada a temer, EEUU quiere que usted ingrese, la pase bien, gaste su dinero, cuente a otros lo bien que la pasó y regrese.

Algunas personas viajan seguido a Miami dado que compran mercaderías para revender. Esto no trae ningún conflicto con migraciones de Estados Unidos. Desde luego que el oficial no va a creer que el viajero se toma tantas vacaciones de tan corto plazo pero alcanza con informar que uno compra artículos para vender luego en su país. No hay ningún impedimento contra esa actividad.

Tras las preguntas de rigor, el oficial le sellará el pasaporte, le sacará una foto, le tomará las impresiones digitales de ambas manos y lo dejará pasar.

Ahí deberá retirar el equipaje y pasar por aduanas. En aduanas podrían hacerle abrir las valijas para impedir que ingrese productos no permitidos como alimentos. Ese es el último paso. Luego, a disfrutar.

Al regreso ya no es necesario entregar un talón que acredite su partida. Migraciones obtiene los datos de los vuelos.

>> Más recomendaciones sobre migraciones en el libro Miami Gratis o Barato.

1.515 Commentsto Qué preguntas pueden hacer en migraciones al llegar a Miami

  1. Margarita dice:

    Hola Rony
    Tengo una pregunta, estuve en Miami Hasta un dia antes de la fecha de estadia permitida, y tengo 3 semanas fuera del pais, pero en 2 semanas tengo un viaje familiar a las Vegas, san francisco y los angeles, quisiera saber si demostrando todo esto pueda entrar sin problemas al pais, despues de 5 semanas fuera del pais, mi familia llegarian al dia siguiente, es decir yo entrare sola, no se si demostrando el tour y todo tenga un problema, la verdad es que estoy muy nerviosa, muchas gracias por responder a todas las preguntas de la gente en el foro, de antemano muchas gracias por la ayuda brindada..

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si no te quedaste más de la fecha asignada y el viaje es justificado no veo por qué vas a tener problemas.

  2. luis dice:

    Hola Roni cosulta , mi primera ves viaje en el 2013 a Miami con mi hijo y mi esposa en ese momento sólo estuvimos un mes y nos,sellaron x 6 ahora estoy en usa y me quedaré 5 meses que vencen en diciembre pero mis consultas son :
    Sólo me pusieron sello b2 en mi pasaporte cuanto tiempo es ?
    Y yo regresó a Perú entes de los 6 meses y quiero regresar a usa luego de 3 meses en marzo tendría algún problema? Entendí mi tikete es malo hacer.Eso ?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Seguramente te dieron 6 meses. Si tus argumentos y situación son convincentes para el oficial de migraciones no vas a tener problemas.

  3. Ramon dice:

    Buenas noches rony una consulta mi esposa a viajado a miami el sabado 22 y al pasar por migraciones solo le pusieron el sello pero no le pusieron fecha asta cuando se quede como puedo averiguar o llamar asta cuando es su estadia en miami gracias anticipadas

    Roni

    Roni Respuesta:

    Que lo confirme, pero seguramente 6 meses.

  4. carolina dice:

    Hola Rony, tengo Visa de Turista, quiero ir a pasar 2 meses y medio de vacaciones, si compro el pasaje por esa estadía, tendría problemas en Migración?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si nunca te quedaste más del tiempo asignado no creo que tengas problemas.

  5. Mi pregunta es totalmente otra cosa, si pierdo la entrevista consular sabes que prosigue hacer? volver a empezar todo de nuevo y volver a pagar lo mismo?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Comunicate con la embajada para coordinar otra entrevista.

  6. Diego dice:

    Hola Roni mi inquietud es la siguiente fue con mi familia a conocer Disney en el 2012 estuve 15 días(era menor de edad) luego que llegamos a Venezuela nos dimos cuenta que mi mama había perdido los I-94, ahora vuelvo con mi novia a NYC tengo el sello de entrada a mi país con la fecha tendré algún problema?

    Roni

    Roni Respuesta:

    No creo.

  7. Pao dice:

    Hola yo no viaje a miami pero estoy en los angeles. Yo vine embarazada y mi vuelo lo compre para un mes y medio pero en realidad estaré cinco meses aprox. Mientras tengo a mi bebe. Tendré algun problema para viajar la próxima vez por cancelar mi vuelo o por haber tenido a mi bebe aca?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Podrías tener problemas por pasarte de la fecha asignada y por haber viajado para tener un hijo. Te recomiendo en todo caso consultarlo ahí.

  8. bea dice:

    Gracias. Acabo de rellenar el ‘ esta ‘ que me piden para poder viajar. En el no puse nada. Donde me pedian contacto de alli, puse el nombre del motel. Espero que no me lo denieguen, puse el nombre del motel, pero aun no tengo la reserva, porque me la tramitan desde ahi. Muchas gracias. Espero que no tenga problema y todo me salga bien. Un saludo

  9. edwin hernandez dice:

    hola Rony deseo viajar por primera vea a usa pero con la intension de trabajar mi pregunta es si puedo trabajar con una visa normal en estados unidos o es ilegal?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Para trabajar necesitás una Visa de trabajo. Con la Visa b1/b2 no podés trabajar, solo tener reuniones, hacer contactos, etc

  10. bea dice:

    Hola, buenas tardes. El mes que viene me voy 13 dias a miami, voy a ver a un amigo que es cubano y esta arreglando la residencia. Que tendria que decir en el aeropuerto ?? Gracias estoy muy nerviosa es mi primera vez, y temo que no me dejen entrar. Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Decí que vas por turismo, con tal fecha de regreso y que tenés amigos y conocidos.

  11. Diego dice:

    Buenas mi inquietud es la siguiente yo fui en el año 2012 con mi familia a Miami y orlando pero al salir mi mama extravió las I-94 (desde entonces yo era menor de edad). Este año he comprado boletos para New York con mi novia iremos ella y yo solos tendré algún problema para entrar? Tengo mi pasaporte visado con la fecha de entrada a Venezuela

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si te preguntan algo mostrá el sellado de ingreso.-

  12. Jessica Hurtado dice:

    Roni un gusto saludarte, quiero hacert una consulta, viajé a miami por 15 días y m autorizaron los seis meses que es lo normal pero por trabajo regresé en los 15 días que tenia de vacaciones, nuevamente quiero visitar miami pero quiero comprar el ticket de avión por tres meses 90 días habrá algún inconveniente por esta estadía? Obvio sería el ticket de ida y vuelta. Saludos

    Roni

    Roni Respuesta:

    Con pasaje de vuelta y sin haberte quedado más tiempo del asignado no deberías tener problemas.

  13. Brian xavier dice:

    Hola disculpa mi pregunta es. Viaje a míami orita en agosto pero quiero regresar en septiembre a comprar mercadería que debo de decir. Tendré algún problema?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si no te pasaste del plazo asignado no deberías tener problema. Podés decir la verdad.

  14. monica sabando dice:

    Una consulta, yo viajé en enero hasta febrero por 8 días a new york, me dieron el permiso de entrada por 6 meses pero solo me quedé el tiempo que fui los 8 días, ahora compré un pasaje por dos meses y medio, tendré algún problema por eso? Ya que mi estadía es mas larga?

    Roni

    Roni Respuesta:

    No deberías tener problemas.

  15. alejandra vasquez dice:

    Rony no los sugeririan pero igual entrariamos al pais??? porque en esa estadia tramitariamos un asilo o un estatus migratorio

    Roni

    Roni Respuesta:

    Esta web provee información turística. En tu caso quizás es mejor que te contactes con un abogado especializado en migraciones.

  16. alejandra vasquez dice:

    Hola rony mi pregunta es la siguiente estuve en usa casi los 6 meses fue mi primer viaje regresare a mi país solo para las fiestas navideñas por 15 días podría entrar sin ningún problema ya que mi hijo esta estudiando kinder en usa. La primera vez entre por miami y la segunda entraremos por Carolina del norte habrá problema alguno? Agradezco tu ayuda… Saludos

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si te quedaste 6 meses con Visa de turista, volvés 15 días y entrás nuevamente por un período largo te podrían sugerir cambiar el tipo de Visa.

  17. María Fernanda dice:

    Buenos días Roni,te haré unas preguntas, espero me puedas ayudar.. Pensamos viajar a Miami por un mes mi esposo, mi hijo y yo. Mi esposo y yo somos Ecuatorianos con nacionalidad española, mi hijo es español de nacimiento. Aparte de llenar el ESTA, necesitamos algún documento adicional más?, cuánto dinero en efectivo es recomendable llevar?. Sabemos inglés, pero solo básico, podríamos solicitar traductor o agente latino en migración?. Nosotros vamos a un bautizo en Miami en casa de unos amigos, pero luego queremos ir a NY y si es posible a los Ángeles, tenemos mucha familia legal allá, pero solo pasaremos eventualmente por sus casas, solo a saludar y a pasear. Tengo que hablar de ellos? Además mi hijo tiene que llevar su ordenador portátil porq tiene q realizar un proyecto de vacaciones, nos dirán algo por llevar portátil?. Bueno creo que no se me escapa nada. De antemano, te agradezco tu tiempo. Saludos. (sería nuestra primera vez en EEUU)

    Roni

    Roni Respuesta:

    Con el ESTA está bien. Unos u$2000 en efvo más tarjetas. Pueden solicitar un agente que hable español. Todos llevan notebooks, no hay problema con eso. Si en el primer lugar que van tienen reservas hoteleras, luego pueden indicar con vaguedad que piensan ir a NY y LA.

  18. Gerardo Torres dice:

    hola buenas noches.soy de Venezuela y poseo una visa de turista, proximamente voy a viajar a Miami por 2 meses y medio, tendre algun problema en migracion por esta estadia tan largas? que debe decirle al funcionario sobre el por que de esta estadia tan prolongada? solo voy con $1000 ya que mis familiares me cubriran los gatos de la estadia.

    Roni

    Roni Respuesta:

    Decile la verdad. No es común, pero hay gente que viaja cada tanto y aprovecha para quedarse y conocer.

  19. Madelin dice:

    Hola que tal ? , tengo una gran duda y me gustaria que me ayudaras ! Tengo 18 años de edad y viaje a NY de enero 23 hasta marzo 23 osea dos meses y me gustaria viajar de nuevo ahora en septiembre pero durar los tres meses completos me encanto y quiero seguir disfrutando pero no quiero q me devuelvan ! Quizas por el tiempo ! Po cierto tengo papeles españoles espero tu respuesta

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si nunca te pasaste del tiempo asignado no veo por qué tendrías problemas.

  20. Carmen rodriguez dice:

    Hola tengo visa de paseo y viajó a Miami todos los años y solo me quedo 4 semanas, pero en este año dure 4 meses en Miami, aunque me dieron 6 meses de estadía, Puedo tener algún problema por durar 4 meses allá? Y cual es el tiempo prudente para poder regresar a USA?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Mientras no te pases no hay problema.

  21. Gwendy dice:

    Hola Rony, quisiera saber en cuanto tiempo uno puede regresar a USA, he viajado el 9 de mayo a miami y retorno a mi pais el 5 de noviembre, pero quiero volver en enero del proximo año, tendré algun problema en eso?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Mientras no te pases del tiempo asignado no deberías tener problema, pero si cada estadía es muy larga te van a sugerir cambiar la Visa por otra.

  22. leo dice:

    hola roni, mi pregunta es la siguiente mi esposa tiene fecha de parto para las primeras semanas de novienmbre, nosotros compramos pasajes con fecha de salida para el 2 sept.para miami con regreso el 10de octubre, tengos unos familiares que pidieron asilo alla,pero cuando sacamos la visa en la entrevista dijimos, que no teniamos familiares en usa. podremos entrar sin ningun problema ya que por el embarazo de mi esposa ameritan. unas inyecciones diarias no tendremos problema con el ingreso. tanto de nosotros. como la de las inyecciones y el tiempo de estadia

    Roni

    Roni Respuesta:

    No es una ciencia absoluta, pero vas con tres factores de riesgo: embarazo avanzado, más familiares con asilo no reportados durante la Visa en cuyo domicilio se van a alojar. Podría complicarse migraciones.

  23. carla barriga dice:

    hola!

    tengo 7 meses de embarazo y quiero saber si es posible que me devuelvan a mi país por ese motivo o que preguntas me pueden hacer en migración.

    gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    No es recomendable subirse a un avión con un embarazo avanzado y por otro lado en migraciones están al tanto de maniobras donde la gente viaja para tener un hijo norteamericano, así que preguntas te podrían hacer. También pedir el pasaje de regreso.

  24. francis dice:

    Hola buenas tarde, se roni una pregunta yo y mi grupo familiar tenemos visa por 10 años nos la aprobaron en el año 2013 pero con la situación en Venezuela no podemos viajar sin embargo mi hijo mayor de edad (19 años) tiene pensado ir en septiembre el solo mis preguntas son:

    No tendrá problemas en migración? Como va solo y es un joven.

    Cuando pedimos la visa notificamos que no teníamos familiares, sin embargo si los tenemos y el va a quedarse con ellos. Es conveniente que diga que va adonde unos familiares o que va a un hotel?

    El no lleva maleta sino un bolso que lo va a pasar como equipaje de mano, no es conveniente?

    Gracias por su atención es pero su opinión. Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    No veo que tenga problemas si la Visa está vigente. Tomen en cuenta que le va a preguntar adónde va a alojarse y ahí va a saltar el asunto de los familiares.

  25. gustavo dice:

    Hola, consulta, somos una familia argentina, nena de 2 años,mi mujer que esta embarazada y yo, aqui me cobran 160 usd para iniciar los tramites de visado, es solo 160 por los tres, o serian 480 usd?. y la otra pregunta es; nos tenemos que vacunar antes de ir a miami?….gracias.,

    Roni

    Roni Respuesta:

    La visa cuesta u$160 por persona. No es necesario vacunarse.

  26. Daniel Becerra dice:

    Buenas noches! Mi ultima estadía en Estados Unidos fue por 5 meses y 29 días, mi visa era para exactamente 6 meses. Han pasado tres meses y quiero regresar para hacer compras en Miami, puedo tener inconvenientes?, me pueden denegar el acceso?. Saludos

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si no te quedaste más del tiempo permitido y esta estadía es corta no veo por qué tendrías problemas.

  27. vale dice:

    Hola, fui a miami en enero y regrese un dia antes que se cumpliera mi estadia..ya que recorri todo miami sacando fotografias
    me invitaron a ver un show en miami este 28 de agosto.. con pasaje incluido solo por 15 dias. ( tengo 19, mis padres cubren gastos)
    me harian un problema si ingreso el 20 de agosto y me quedo 15 dias????

    Roni

    Roni Respuesta:

    No veo por qué tendrías problemas.

  28. andres lopez dice:

    Estimado Roni.

    Estuve 11 meses con visa de turista en el año 2002-2003.
    Quiero volver a sacar una visa de turista para viajar en un futuro cercano…. Crees que tenga algun problema.
    que debo decir en la entrevista del consulado si me preguntararn sobre mi estadia de 11 meses

    Roni

    Roni Respuesta:

    Ya pasaron más de 10 años, pero probablemente te pregunten por esa violación. Desconozco qué conviene decir y si eso podría afectar la obtención de la Visa. Lo mejor es que te asesores con algún abogado que trabaje estos casos.

  29. Juan castillo dice:

    Hola fijate q viaje a los eeuu por un mes, pero necesito quedarmebpor mas tiempo por lo menos un mes mas, puedo cambiar mi fecha de regresovcon la aerolinea, y q dices, no tendre problema con migracion??

    Roni

    Roni Respuesta:

    Hay que ver cuanto tiempo te dio migraciones.

  30. JEAN FRANCO dice:

    BUENOS DIAS, QUE OCURRE SI MI I-94 SE VENCE EN UN DIA DETERMINADO Y TENGO EL BILLETE DE VUELTA A MI PAIS JUSTO PARA EL DIA SIGUIENTE DE SU VENCIMIENTO?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Sucede que estás en infracción.

  31. Tatiana dice:

    Soy ciudadana española viaje en el 2007 a usa a visitar a mi hermana que es ciudadana americana y por motivos de salud me kede más de los 90 dias corria peligro ya k estaba embarazada de 3 meses que puedo hacer para volver a viajar a visitar a mi familia . Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Averiguá si tu Visa sigue vigente y consultá en la embajada tu situación antes de viajar.

  32. maria silvia dice:

    hola, quisiera saber si para viajar a miami necesito el certificado de concubinato, ya que no estoy casada, pero viajo con el y nuestra hija. Gracias.

    Roni

    Roni Respuesta:

    Confirmalo, pero no creo que importe el concubinato sino la libreta donde está anotada su hija.

  33. REINALDO ANTONIO LOPEZ BUITRAGO dice:

    VIAJO POR PRIMER VEZ A ESTADOS UNIDOS Y MY PREGUNTA ES VIAJO A TULSA OKLAJOMA VOY DONDE UN AMIGO QUE PREGUNTAN EN MIGRACION

    Roni

    Roni Respuesta:

    Preguntan lo que dice el articulo. Gracias por leerlo.

  34. Luis Casas dice:

    hola, tu crees que hay algun problema si mi hijo viaja a Estados Unidos en estas fechas?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Quién sabe.

  35. cris dice:

    BUENOS DIAS, VIAJO EN UNOS DIAS CON MI FAMILIA SOMOS CINCO Y LLEVAMOS DOS MIL DOLARES POR 45 DIAS, MAS SIN EMBARGO UNAS AMISTADES NOS DIERON ALOJAMIENTO, COMIDA Y TRANSPORTE EN AVENTURA, LUEGO OTRAS AMISTADES NOS INVITARON A QUEDAR UNOS CINCO DIAS EN ORLANDO, ES NECESARIO LLEVAR RESERVAS DEL HOTEL O NO IMPORTA SI UNO SE QUEDA DONDE UN CONOCIDO.

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si te quedás en casas de amigos, podés informar eso. Sí te recomiendo tener pasaje de regreso marcado y tarjeta de crédito además de efectivo.

  36. Ramírez enna dice:

    Hola soy de Honduras recién regrese a Honduras permanecí en Estados Unidos por cinco meses y medio el tiempo que me.dio migración fue de 6 meses cuanto tiempo debo esperar para viajar de nuevo .. de antemano gracias ..

    Roni

    Roni Respuesta:

    Podés viajar cuando quieras mientras tengas Visa vigente, pero tras un viaje muy largo otro viaje largo no es recomendable.

  37. alejandro dice:

    Hola ,soy venezolano con nacionalidad española estoy ahora mismo en Colombia , mi pregunta es, puedo viajar a los Estados Unidos desde acá (Colombia)y cuanto tiempo me dan de estadía ayi . Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Podés viajar desde cualquier lugar. El tiempo lo determina el oficial de migraciones.

  38. Mafe dice:

    Buenas noches mi pregunta es la siguiente estuve ,5 meses en usa por primera vez fui de vacaciones pero bueno me extendí porque me gusto mucho y además tenía 5 años de no tener vacaciones ahora en septiembre cump 7 meses de haber regresado pero en mi trabajo por cumplir los objetivos me regalaron un viaje a Orlando por 10 días tendré algún problema al llegar a migración en Orlando muchas gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si no te pasaste del tiempo asignado la vez pasada no deberías tener problemas.

  39. Alfredo dice:

    Se me olvido decirle que mi hija tiene 5 años…. gracias nuevamente por su pronta respuesta….

  40. Alfredo dice:

    Hola Roni, espero me pueda ayudar…. acabo de llegar a Estados Unidos de Venezuela con mi hija…. me dieron 6 meses de estadia que se cumple en enero…. y pienso quedarme 5 meses, osea hasta Diciembre… la pregunta es si puedo salir antes de los 6 meses con mi hija y regresar o entrar al mes otravez… a finales de Enero, tendre problema al regresar en migraciones, si me dejaran entrar o me daran menos tiempo de entrada …. gracias de antemano por su respuesta…

    Roni

    Roni Respuesta:

    Podés volver a ingresar pero si tu segunda estadía es prolongada, eso va a generar mucha suspicacia.

  41. Andres dice:

    Hola rony, tengo pensado viajar por primera vez a miami como turista con mi hiko y esposa sera que si aprobecho la oportunidad para visitar un primo em new York me colocan proble ma si viajo en aviom a otros estados o la imigracion es solo para entrar a los ee.uu

    Roni

    Roni Respuesta:

    En inmigración te preguntan los planes de viaje. Luego podés moverte dentro de EEUU.

  42. Yina dice:

    Mi pregunta es la siguiente: me otorgaron una visa de 3 meses con única entrada y agregaron en la anotación el estado al que indique q visitaría q es Orlando Florida, quiero saber si puedo después de Orlando viajar a Nueva York a visitar un familiar ya q no estaba en los planes pero ahora me surgió la idea y e extendido a 3 semanas la estadía en el pais. Viajare desde el 14 de marzo al 2 de octubre y en la anotación el cónsul puso Orlando Florida Vacaciones Septiembre 2015.

    Roni

    Roni Respuesta:

    En términos prácticos no te piden nada para pasar de un estado a otro, pero te recomiendo que lo consultes en migraciones.

  43. hola Rony me cancelaron mi visa de turista y la de mi esposo tambiem cuando llegamos ala embajada a solicitar la de uno de nuestros niños nunca nos pasamos del tiempo permitido el señor consul no nos dio explicacion el por que las cancelo solo nos recomendo aplicar desde el principio que nos recomiendas Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Pedir detalles en la embajada.

  44. lithsy dice:

    Hola saludos 2014 me dieron. Mi visa de turista mi primer viaje fue en dicbre en familia los estuvimos un un mes enero. regrese a los Estados unidos en abril me estuve 4 meses estoy en Honduras y quiero regresar de nuevo tengo 10 días en mi país y quiero ir por una semana pienso que nottengo problema con migración por que boy por poco tiempo cumpliré un mes aquí quiero traer unas compras ayuda por favor

    Roni

    Roni Respuesta:

    No deberías tener problemas.

  45. Adriana dice:

    Hola tengo mi visa B1 B2 fui a puerto rico enero ,entre a Orlando en julio y me invitaron aa una combecion septiembre puedo entrar nuevamente ya que trabajo para la empresa

    Roni

    Roni Respuesta:

    Seguramente.

  46. nadya dice:

    con respecto a la pregunta anterior ,la visita es por un regalo de 15 a mi hija q cumplio el año pasado gracias

  47. nadya dice:

    hola te queria consultar viajo con mi flia a miami somos 7 mi marido y mis hijos de 16,9,8,5,3 cuanto dolares puedo ingresar ? y si o si necesito tarjeta de credito o debito gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Para más de 10.000 tenés que avisar en aduana y llenar una declaración.

  48. Ibet dice:

    hola, quisiera saber si puedo viajar a Estados Unidos con mi visa de turista para traer mercadería para vender en mi país?

    Roni

    Roni Respuesta:

    La visa B1-B2 sirve para ese tipo de operatoria.

  49. Enrique dice:

    Hola, mi duda es la siguiente. Mi esposa viaja con los dos niños a Miami el 6 de agosto y yo luego me encontrare con ellos alla en Miami el 14 septiembre. Habra algun problema en el area de inmigracion en el aeropuerto para alguno?

    Roni

    Roni Respuesta:

    No veo por qué.

  50. Tina dice:

    Hola estuve 4 meses en Estados Unidos e iré ahora 4 meses después de mi llegada a ver a mi tía por que esta muy enferma iré a pasar Navidad con ella… Crees que tenga problema, me quede tanto tiempo por que estaba muy grave….

  51. Tina dice:

    Roni estuve 4 meses en Miami por que mi tía esta enferma! Y ahora iré a finales de noviembre a verla por que esta muy enfermita, tendría ya 4 meses sin entrar cuando vaya… Crees que tenga problema??? Esta muy enferma y necesito verla

    Roni

    Roni Respuesta:

    No creo que tengas problema y en todo caso tenés que decir la verdad.

  52. Antonio dice:

    Entre el 22 de junio del 2015a los estados unidos y el oficial de migración me sello el pasaporte pero no me puso cuanto tiempo tenia para permanecer en los estados unidos llebo un mes i medio acá tendré problemas al salí

    Roni

    Roni Respuesta:

    En ese caso son 6 meses como máximo.

  53. MARIA ANDRADE dice:

    RONI:MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

  54. MARIA ANDRADE dice:

    RONI: Buenos días, eso quiere decir que por este año no puedo volver. en un año no puedo entrar dos beses?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Mientras tengas la Visa vigente podés ir. No te recomiendo volver y quedarte mucho tiempo en un corto plazo.

  55. maria andrade dice:

    Buenas tardes roni, soy venezolana. viaje a miami me dieron 6 meses de estadia me quede 5 meses y recrese. ahora mi pregunta es¿ en cuando cuanto tiempo puedo recresar nuevamente a miami¿

    Roni

    Roni Respuesta:

    No hay una regla fija al respecto, pero tras una estadía tan larga quizás no te convenga volver a ingresar para otra estadía larga.

  56. Sara dice:

    Roni con respecto a la pregunta anterior se me olvido comentarte que seria mi primera vez de ir a Miami porque normalmente voy a Houston y los ángeles mis intenciones es conocer las playas, discotecas e ir a Disney seria por 4 días, dado mi historial de entradas cortas en este año no debería tener problemas para conocer míami???

  57. Sara dice:

    Si he ido a Estados Unidos prácticamente cada 4 meses es decir en enero, luego regrese en mayo y quiero entrar en septiembre, tendré problemas con migración? Todas mis estadías han sido alrededor de 10 días

    Roni

    Roni Respuesta:

    Te van a preguntar al respecto, pero si tu perfil da para que entres y salgas tantas veces no vas a tener problemas.

  58. Melania Nunez dice:

    Buenas tardes,,soy dominicana,vivo en alemania,tengo pasaporte aleman y viaje hace dos anos a Boston ,pero de Boston me deportaron para la republica dominicana porque en el formulario de Esta habia una pregunta de que si yo hubiese solicitado visa americana y decia que no,pero me preguntaron y yo dije que si,porque habia solicitado hace varios anos visa americana.
    Que debo hacer para ir de nuevo a estados unidos?
    gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Te recomiendo consultar en la embajada.

  59. eliza dice:

    Hola.. compre e boleto por dos meses es primer ves que viajo a new york . Tendre problemas por ese tiempo?? O en la entrada me diran los dias q puedo permanecer?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Al ingreso te autorizan el tiempo de permanencia.

  60. Cris dice:

    Hola gracias por este espacio quisiera que me ayudaras con dos dudas:

    1. Voy para Los Angeles el 2 de septiembre ( mi novio vive alla) pero es mi cumpleaños y mi novio me dio un viaje sorpresa a México para el 4 de sep por lo que voy a entrar a Usa el 2 de sep, salgo el 4 de sep y vuelvo a entrar el 10 ya que el viaje a Mexico dura 6 dias, tendre algun problema? Si explico la situacion con total sinceridad me pondran algun problema?

    2. Voy a visitar a mi novio y a pasar tiempo con el, tambien quiero estudiar ingles pero es un curso sencillo que no requiere visa de estudiante pero espero quedarme unos 5 meses, hay muchas preguntas cuando dices que te vas a quedar tanto tiempo? Que clase de preguntas normalmente? Ponen mucho problema si uno va a entrar tanto tiempo?

    Muchas Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Este sitio está orientado a viajes de turismo a Miami y Orlando. En cualquier caso recomiendo decir la verdad.

  61. Andrea dice:

    Hola, tengo un viaje a new york con visa de turista pero voy a casa de mi novio y pretendo quedarme 5 meses, mi tiquete de regreso tiene fecha para dentro de 5 meses, me preocupa un poco decir que es tanto tiempo porque el agente puede darme menos tiempo, que es lo mas recomendable? Podria reservar un tq de regreso para dentro de 1 mes y evitarme todo el tema de porque me quedo tanto tiempo? Hay forma de que el agente sepa que yo tengo un tiquete para dentro de 5 meses? Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    El riesgo es que te den como plazo un mes. Lo mejor es decir la verdad.

  62. Ernesto dice:

    Rony como estas. Acabo de entrar a Miami y es mi primera vez. Vengo de turista a ver a mi Tio. Mi dudA es la siguiente. Mi Tio dijo que me dan un papel donde dice cuanto tiempo quedarme pero solo tengo en el pasaporte un sello y dice b2. No aparece por ningún lado cuando volver. Que hago? Me podrías escribir al correo gracias.

    Roni

    Roni Respuesta:

    Si no figura fecha, te dieron el máximo de seis meses.

  63. Ignacio dice:

    Roni, no puedo contestar sobre la mima pregunta. Tu consejo es entonces que con mostrarle el plan en USA, más programado, pero no hay problema con el tema pasaje? Capaz alguna declaración previa al viaje? Para evitar allá alun momento incómodo que me dijeron podría tener? La carpeta de presentación del proyecto que tenemos puede demostrar cual es la idea, que hay una productora en arg esperando nuestra vuelta y el contenido que le demos de viaje, ya sea fotos, vídeos, notas. Etc. Gracias!

    Roni

    Roni Respuesta:

    No es necesario pasaje de regreso aunque siempre ayuda a demostrar que uno pretende irse en cierta fecha.

  64. Ignacio dice:

    Roni, tengo pasaje para el 25 de Julio a miami y de ahí a San Francisco, junto a dos amigos mas iremos con la idea de recorrer la costa del pacifico sacando fotos, videos y notas del viaje, apuntado al surf. Y bajaremos hasta Argentina en CAMIONETA. Como tenia millas, saque sólo el tramo de ida, ya que era la mitad de millas y tampoco volveré en avión. Alguna recomendación a tener en cuenta a la hora de llegar a USA sin pasaje de vuelta? Si bien es un viaje programado desde la parte del QUE vamos a hacer (Sacar fotos, retratar el “espiritu del surf” y la aventura”) no tiene un itinerario ni cronograma que estructure en que lugar y cuando estaremos, llegar a Argentina calculamos seran 6/7 meses y el paso por USA no superará los 20 dias, lo que lleve hacer los tramites de la camioneta. Acercarme al consulado acá en Argentina y avisar?

    Roni

    Roni Respuesta:

    A pesar de que no tengas fecha dale al oficial de migraciones una idea concreta de los planes y la fecha más lejana de salida de USA así luego no estás corriendo.

  65. Angela Rodriguez dice:

    Hola Roni;

    Gracias por tu espacio, quisiera hacerte una pequeña consulta, visitare Miami con mi hijo en el mes de diciembre su papa entro con visa de turista y se quedo, estamos separados pero yo tengo un trabajo estable donde vivo solo iré de paseo. Tendré algún inconveniente cuando ingrese. Mil gracias por tu respuesta y por este espacio que tan amablemente nos regalas.

    Roni

    Roni Respuesta:

    Es probable que te pregunten algo al respecto. Informá que están separados y que no tienen relación.

  66. daniela dice:

    Hola tengo una consulta voy a viajar a USA por turismo pero quiero viajar por varias partes mi pasaje lo sacare por 3 meses pero quiza me quiera quedar hasta 6 meses. si al entrar me pondrían en el sello 3 meses es posible extender 3 meses mas legalmente me puedo quedar?

    Roni

    Roni Respuesta:

    Tendrías que salir y volver a entrar.

  67. lana dice:

    Hola. Mis preguntas son.las siguientes. Viajo a miami. Y por primera vez a usa. Tengo visa de turismo. Tengo la invitación de un.amigo para visitar. Te pregunto… Debo tener targeta de crédito? Yo no uso.. Solo tengo de ahorros. Es necesario tener efectivo? Y tanto?. Puedo decir que voy para na casa de un amigo? O debo hacer recerva en un.hotel mejor?. Debo tener fecha exacta en.mi tiquete de vuelta o.puede estar libre y sujeto a cambios? Debo dar fecha exacta de regreso?. Mil gracias. Gracias por tu ayuda.

    Roni

    Roni Respuesta:

    Podés decir que vas a la casa de un amigo, pero conviene tener ticket de regreso y fondos razonables para sustentarte.

  68. Felipe dice:

    Quisiera salir de una duda, viajo con la familia (2 adultos y un niño) de Colombia a New Yersey y Philadelfia, solo por 4 días a conocer y aprovechando invitación de un amigo, ingreso por Miami. Mi pregunta es, debo llevar cuando dinero en efectivo para no tener problemas en el ingreso, con cuento es suficiente? Gracias

    Roni

    Roni Respuesta:

    Recomiendo tener algo de efectivo, unos 1000 usd y tarjeta de crédito.

  69. Jose Ruben Hernandez Lopez dice:

    cuando yo solicite mi pasaporte ya havia hotra persona con mis datos y con pasaporte a mi nombre como me pueden ayudar con este problema

    Roni

    Roni Respuesta:

    Deberías hacer la denuncia en tu país por robo de identidad.

  70. María dice:

    Hola Rony

    Quisiera ver si puedes ayudarme soy española viaje hace dos años a Nueva York con visa de turista y me quede viviendo 1 año ahí y por motivos de salud tuve que regresar a España ahora después de un año quiero regresar de a visitar a las amistades que tengo ahí he solicitado el visado de turismo y me lo han denegado puedo hacer algo para poder viajar???
    Espero puedas ayudarme
    Gracias
    Un saludo

    Roni

    Roni Respuesta:

    Esperar 10 años y volver a intentar. Son los riesgos de quedarse más del tiempo asignado.

  71. Carlos dice:

    Soy español y viaje como turista primera ves para 1 mes 20 dias pero aka en new york me dieron para 6 meses la pregunta es puedo quedarm el tiempo que m dieron o solo tres meses como turista !!””” Ayudame x favor *

    Roni

    Roni Respuesta:

    Hasta 6 meses.

  72. miriam dice:

    hola quisiera saver si en atlanta te dan estadia al ingresar a eeuu por este aeropuerto

    Roni

    Roni Respuesta:

    No se entiende la consulta. Al ingresar por cualquier punto a EEUU, el oficial de migraciones determina el tiempo permitido de estadía.

  73. rixar dice:

    voy a viajar a las vegas es mi primera vez pero no se que ser para entrar si necesito ESTA soy de chile pero el drama que voy por familiares que viven aya pero voy por mas tiempo por trabajo aya que puedo acer saco visa asi normal sin esta ya que mi pais fue aplicada esta forma sin visa previa

    Roni

    Roni Respuesta:

    Este sitio ofrece información para viajes a Miami y Orlando.

  74. Tyler dice:

    Buen dia, voy por primera vez a EEUU a Marylan y voy por turista de dos meses… hay problema por ese tiempo?

    Roni

    Roni Respuesta:

    No necesariamente.

  75. Nicolas dice:

    Hola es mi primera vez que viajo y lo hago con 6 integrantes mas de mi familia, vamos por 15 dias de vacaciones a Miami y Orlando. Es necesario mostrar los boletos de regreso? Compramos un paquete y tenemos toda la reserva en un solo lado es necesario que cada uno lo presente?

    Roni

    Roni Respuesta:

    No es necesario mostrarlo, pero si te recomiendo tener la información a mano.

  76. Kerina Ramírez dice:

    Voy a viajar a San Francisco California con mis hermanas que viven allá pero ellas están de ilegales que me e consejos decir a los de migración ¿

    Roni

    Roni Respuesta:

    Esta web tiene información sobre Miami y Orlando.

  77. Maricela dice:

    hola puedo tener problemas si compre mi boleto de viaje ´para un mes y ida y vuelta viajo x primera vez…

    Roni

    Roni Respuesta:

    Un mes es un plazo razonable para una visita turística.

  78. Rosy dice:

    Hola Roni, fíjate que mi esposo me compró los boletos y sin percatarse me compró el de regreso sobrepasada la fecha permitida, 15 días más, ¿ Puedo tener problemas? Gracias por tu respuesta.

    Roni

    Roni Respuesta:

    No te recomiendo quedarte más del tiempo permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *