web analytics

Reserva en Miami pero obtiene hotel en otra ciudad?

Cuidado con las reservas de hoteles
Cuidado con las reservas de hoteles

Un visitante del sitio se contactó la semana pasada muy apenado dado que utilizó el popular sitio de reservas Hotwire y tras conseguir un precio muy aceptable para un hotel 4* abonó el mismo con tarjeta y recién después se dio cuenta de que el hotel no quedaba en Miami, sino en North Fort Lauderdale, o sea a una hora en auto de la ciudad de Miami. Hotwire funciona ocultando el nombre del hotel hasta el momento del pago, luego ya no es posible cancelar el hotel. Imaginense la desesperación del usuario.

Hotwire es un sitio de reservas muy recomendable, con excelentes precios. De hecho es recomendado por este sitio y por el libro Miami Gratis o Barato 2010 Recargado. Sin embargo no deja de ser un negocio y en vías a potenciar la cantidad de ventas de hoteles, utilizan algunas prácticas ubicadas en una zona gris. Es decir: el usuario debió verificar la zona de su hotel – que de hecho es informada – antes de pagar pero Hotwire por su parte no debería mostrar hoteles en Fort Lauderdale si el usuario indica que desea hoteles en Miami, Florida.

 Hotwire: 4-Star Hotels at 2 Star Prices; Save 50%

Como conclusión, el consejo es el siguiente: revisen antes de ingresar los datos de tarjeta en sitios como Hotwire y Priceline, revisen la fecha, revisen la ciudad, revisen la categoría del hotel. Por su parte Hotwire debería revisar esta política de incluir ciudades no solicitadas en la búsqueda.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

6 Comments

  1. Si buscás buenos precios, no tenés que ir en busca de un hotel sino de una zona y categoría y utilizar Priceline con las explicaciones del libro. Sin auto, Miami se les va a hacer muy complicado. La recomendación es: alojense en Miami Beach o North Miami, alquilen auto y vayan a Sawgrass y Dolphin. El libro los va a ayudar con todo esto y también con transporte público si deciden no usar auto.

  2. Hola. Viajo por primera vez con mis 2 hijos y esposo desde Ecuador. Los 4 adultos. Nos recomendaron comprar en Sawgrass que tiene buenos precios. Quisieramos saber donde hospedarnos en un hotel que sea comodo, limpio y económico. Que pueda movilizarme a este centro comercial y algún otro que usted me recomiende. Vamos a estar desde el 5 al 9 de diciembre y queríamos conocer también algo de la ciudad. No alquilaré carro y por favor que transporte tomo.
    Gracias
    Carmen

  3. No recomiendo hospedarse en Fort Lauderdale dado que el único mall relevante cerca es Sawgrass Mills y en general rinde más alojarse en Miami. Si no te interesa la playa, Coral Gables puede ser una zona interesante, tiene excelentes hoteles 4 estrellas a precios de liquidación. Fort Lauderdale en todo caso puede ser un paseo de un día. Hay zonas muy interesantes como Las Olas, el Jai Alai, el Flea Market Mall y el Swap Shop.

  4. Estuve leyendo tu libro en casa de un amigo y me sorprendió que no le dedicaras ningún capítulo a Fort Lauderdale, salvo por la mención del Sawgrass. Según tu opinión, ¿vale la pena hospedarse allí ó recomiendas más un hotel en Miami? Es la primera vez que voy y sólo busco estar cerca de los malls y los súper, las actividades de entretenimiento (cines, museos, teatros, etc.), pero no me interesa tanto la playa ni la vida nocturna. Por lo que leí, Lauderdale tiene sitios de interés. Muchas gracias de antemano, Yolanda

  5. hola…estaré por orlando en oct y queria reservar en priceline.com, allí mencionan la lista de paises cuyas tarjetas de credito estan habilitadas para usar Name your own price y no aparece argentina. sirve poner como pais United States y un zip valido para pasar la validacion? saludos y gracias….muy bueno el sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *