Cómo tramitar el número de desagravio o Redress

Redress número de desagravio

Llegás a Miami en plan turístico. Presentás el pasaporte, la visa, el pasaje de regreso y la dirección del hotel. Sin embargo el oficial de migraciones mira algo en su computadora, te mira, vuelve a mirar y determina que te toca una visita al “cuartito de atrás” Entre la cola de migraciones y la espera del cuartito pasan tres horas hasta que se determina que hay otra persona con tu mismo nombre que no debería ingresar a Estados Unidos. Pero esa persona no sos vos así que te dejan pasar. Hay una mala noticia: cada vez que intentes ingresar a los Estados Unidos te va a pasar lo mismo salvo que tramites el número de desagravio o Redress.

En qué caso tramitar el número de desagravio

  • Si los terminales automáticos nunca te dejan imprimir los boarding pass
  • Si siempre te demoran el abordaje a un avión hacia o en EEUU
  • Si estás en una lista No Fly
  • Si siempre te demoran o si te negaron injustamente el ingreso a EEUU

Qué es el Terrorist Watch List

Es una lista mantenida por el Terrorist Screening Center, administrado por el FBI y el depto. de Justicia en cooperación con otros organismos-. Por un lado está el No Fly list. Si te dan un boarding pass, entonces no estás en el No Fly list. Por otro lado está el Selectee list. La gente que está en esta lista debe ser revisada antes de abordar un avión. Esta lista también se usa para determinar si una persona puede ingresar a los Estados Unidos.

Cómo saber si estás en la lista

Estados Unidos no revela quién está en la lista.

Cómo tramitar el número de desagravio

Tenés que ir a https://trip.dhs.gov/ y llenar el formulario. Asimismo te van a pedir documentos adicionales que se pueden subir como archivos adjuntos.

Una vez que tengas el Redress Control Number lo tenés que indicar en los datos que pide la empresa aérea. Tomá en cuenta que la adjudicación puede demorar.