Cómo usar Airbnb


Airbnb es un servicio que permite conseguir alojamiento por fuera del circuito de hoteles y departamentos turísticos estándar. En la mayoría de los casos las publicaciones corresponden a dueños directos que ofrecen una habitación, un departamento, una casa entera o incluso alojamiento en un bote amarrado.

PantallaAirbnb

Airbnb es una excelente alternativa para cuando no es posible conseguir alojamiento, tal como sucede en ciertas fechas de Miami como Thanks Giving, Navidad y Semana Santa.

  1. Para empezar en Airbnb es necesario crear una cuenta. Si creás la cuenta desde este link de invitación te regalan u$20 para tu primera estadía. Basta con cargar los datos personales y agregar como medio de pago la tarjeta de crédito.
  2. Luego es necesario cargar la ciudad y fecha, lo cual devolverá una cantidad de resultados en la zona pedida y alrededores. En el mapa de la derecha es posible determinar en qué lugar se encuentra cada propiedad.
  3. Acá empieza cierta complejidad porque a diferencia de las webs como Hotwire, Priceline y hasta Despegar, en Airbnb muchas propiedades pueden no estar disponibles. Es decir que el dueño recibe el pedido y luego, dentro de las 24horas confirma o no la disponibilidad. Durante este tiempo uno no debería buscar en otras webs dado que si la aceptan, el cargo se cobra a la tarjeta.
  4. Airbnb es confiable, pero tan confiable como cada uno de los particulares que publica. Por lo tanto es importante guiarse por la reputación y más todavía para una primera experiencia, contratar una propiedad con más de 10 evaluaciones.
  5. Al inicio de la búsqueda es posible setear Tipo de Habitación. Lo mejor es seleccionar Casa Apto Entero. En caso contrario será necesario compartir el departamento o hasta la habitación. Luego se puede filtrar el precio por noche dado que aparecen resultados de hasta u$3.000 Poner el selector entre u$50 y u$150 es lo más prudente.
  6. Clickeando más filtros es posible seleccionar solo propiedades que confirman al instante, anfitrión bien conceptuado, idioma del anfitrión, cantidad de habitaciones y baños y zona específica de alojamiento.
  7. Algunas propiedades interesantes son este departamento en South Beach con 1 dormitorio, cocina completa, más de 80 evaluaciones a u$100 por noche o este studio a u$85 para hasta 4 huéspedes a dos cuadras de la playa 
  8. En Orlando studios en los apartamentos del Westgate por u$106 o el Coco Key Water Park por u$86
  9. Por último tomar en cuenta que al precio por noche se le agrega el cargo de limpieza de salida que es definido por cada propietario y suele ser de u$85 a u$100 y el cargo de servicio de Airbnb que es aproximadamente un 18%
  10. ¿Listo para empezar con Airbnb? Registrate ahora

Video sobre los 5 trucos de Airbnb que conviene conocer