web analytics

Cómo usar los parquímetros de Miami

Parquimetros Miami
Parquimetros Miami

El estacionamiento en Miami no es un tema menor. Salvo contadas excepciones, se trata de un estacionamiento pago – u$1.50 por hora – y para tal fin hay parquímetros en casi todas las calles y dentro de algunas playas de estacionamiento.

Estos parquímetros admiten monedas, billetes o tarjetas de crédito. La mejor opción es utilizar tarjeta de crédito dado que los billetes a veces no son reconocidos y uno nunca carga suficientes monedas.

Lo primero que hay que hacer es ingresar la tarjeta con la banda magnética tal como indica el dibujo. La pantalla leerá los datos y pedirá retirar la tarjeta. Si la misma es autorizada, luego hay que indicar la cantidad de horas. Con el botón que tiene grabado el símbolo + es necesario ir agregando las horas. Luego hay que apretar la tecla Print Receipt.

El importe será cargado a la tarjeta y el recibo para colocar en el parabrisas aparecerá en el expendedor.

Los parquímetros aceptan Visa, Master y American Express.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

18 Comments

  1. Hola tengo una consulta . Hoy estuvimos en un parqueo que decía público en 55 miracle de coral wables pero en la entrada la maquina nos dio el tiket con la hora que entramos al estacionamiento luego leímos que decía 3 dol la hora cuando do quisimos pagar no nos aceptaba la maquina el efectivo, somos turistas tratamos de seguir los pasos pero cuando estábamos en la aguja quisimos intentar nuevamente pagará pero igual no nos sabe indicación la maquina y habían carros detrás de nosotros esperando su turno para salir pero sin pagar nada la aguja se abrió y salimos pero aun sigo con la duda porque no quiero pagar ninguna multa pero ahí no había a quien preguntarle y

      1. Y eso en cuánto tiempo llega? Porque el auto nos los prestó un amigo no es rentado! Y la verdad no quisiera que a él le llegara el cobro para no molestarlo, como te repito somos turistas y nos gustaría pagarlo antes de irnos, quisiera saber en donde puedo preguntar por más información y saber si puedo pagar eso de una vez

  2. Hola, hace dos dias puse la tarjeta en un parquimetro en el area de Brickell y solamente vi que estaba a 8 pesos la hora y la quite de inmediato para parquearme en otra zona porque iba a estar durante todo el dia trabajando y cuando revice mi tarjeta me cobro 50 dolares y yo ni siquiera puse las horas ni nada. Donde podria reclamar yo tengo el comprobante.

  3. Hola! muy buena esta página! viajo a mediados de Abril 17 a Miami por 12 días y paro en el Newport de sunny isles, te hago una consulta: en frente hay un lot y mi idea era saber si podía dejarlo ahí estacionado. entiendo que se pagará con tarjeta en el parquímetro. pero la duda que tengo es la siguiente, las veces que viajé a Miami y paré a hacer compras en esos negocios que están alrededor de los playones de estacionamiento, NUNCA pagué estacionamiento, siempre paré el auto, bajé a hacer las compras, tarde en algunas ocasiones varias horas, y luego me fui. debí haber pagado? podrían haberme llevado el auto? juro que recién me planteo esto al ver que el mismo estacionamiento donde yo dejé el auto sin pagar en varias ocasiones, es el mismo a donde ahora debería pagar! espero puedas contestarme. muchas gracias de todas formas por toda la data que hay en la página. saludos!!

    1. Si el estacionamiento es de los negocios, podés estacionar mientras estés comprando. Si es un public parking deberías pagar porque pasan a monitorear y sino te ponen multa.

  4. Hola hoy estuve en la playa en Miami Beach y me parquee frente al Hotel Seagull y el parkimetro no me dio el recibio y al volver a intentar de nuevo repeti todos los pasos con mi tarjeta de credito y recibi mi recibo la 2da vez, pero me han cobrado en el mismo dia 2 veces a quien puedo reclamarle este error de la maquina pues solo estuve el tiempo q dice el recibo y lo tengo guardado

  5. tengo el libro 2012, y estoy viendo que tengo cerca de mi hotel una zona recidencial donde podria estacionar cerca..

    Lo que no entiendo es que en la pag 82 pones que el estacionamiento vale u$8 la hora y en un parking publico vale u$ 1… Cual es la diferencia??

  6. te hago una consulta voy a estar parando en el ocean reef en miami beach el mes siguiente, donde me conviene dejar el auto?
    me dijeron que el parquimetro corta a la noche y arranca de nuevo a las 8 am. Y que las horas que cargo dps de cierta hora de la noche se me acreditan a la mañana…

    Desde ya muchas gracias…

    1. En general suele no ser práctico manejarse con parquímetro. Nada te asegura que efectivamente tengas lugar cerca y depende del tipo de parquímetro, no acumula para la mañana siguiente. Te recomiendo consultar en el hotel o buscar un parking público cercano. El libro Miami Gratis 2012 Julio Diciembre tiene información al respecto.

  7. Hola queria hacerte una consulta acerca del alquiler de departamentos en miami, es conveniente? conoces alguna pagina de internet de alquileres?
    Otra consulta, sabes que bebidas estan incluidas en el crucero Royal Caribean?
    Muchas Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *