Miami Seaquarium


Cualquier familia con chicos que permanezca en Miami más de una semana se enfrenta a la tarea de encontrar actividades entretenidas para los menores porque convengamos que pasear por los malls no despierta el mismo entusiasmo en todas las franjas de edad del grupo familiar.

Una de las actividades para chicos que nunca defrauda es el Seaquarium, que mantiene un balance entre diversión y educación. 

La dirección del Miami Seaquarium es 4400 Rickenbacker Causeway,Key Biscayne, FL 33149 y para llegar basta con manejar por la I95 al sur.

Seaquarium abre de 10 a 18hs y los tickets cuestan u$43.99 para los mayores de 9 años y u$34.99 para los menores de 3 a 9. Menores de 3 años entran gratis.

El parking es bastante grande y cuesta u$10 por el día y hay otros costos menores asociados a atracciones secundarias como un paseo en altura agarrado de cuerdas u$5 o bien el manejo de unos botes a control remoto.

Miami Seaquarium es un parque temático orientado a la vida marina. Tiene shows, presentaciones, muestras permanentes y actividades extras como el nado con delfines.

Algunos ejemplos son:

  • Killer Whale Show: impresionante show de la especie más grande del Seaquarium. Ver al cetáceo saltar y seguir indicaciones es sencillamente impresionante.
  • Dolphin Show: muy lindo show donde además es posible pararse en primera fila al borde de un gran piletón
  • Flipper y amigos: show del delfín famoso por la serie de los años sesenta, con linda ambientación y destrezas combinadas con las entrenadoras como surf, salto en alto y operaciones de rescate
  • Shark Presentation: es un estanque donde hay unos tiburones pequeños que se intentan alimentar mientras los pelícanos se interponen y hacen el verdadero show
  • Stingray: explicación y alimentación de rayas donde es posible meter la mano en el estanque y tocarlas mientras pasan. Al costado hay loros, flamingos y otros pájaros de colores notables
  • Show de Sea Lion en el domo: los Sea Lions no serán tan lindos como los delfines, pero las cosas que pueden hacer son sencillamente impresionantes
  • Sea Lion Feed: alimentación de lobos marinos, sobre la cual no tengo más datos porque en el horario pactado, en el lugar pactado nunca tomó lugar

Los visitantes de Latinoamerica encontrarán un inconveniente: las locuciones de los shows son en inglés y no se ofrece un sistema de traducción simultánea. Esto no hace imposible disfrutar de los espectáculos, pero les quita cierto atractivo.

La comida del parque es moderadamente cara: u$7.99 por chicken fingers con unas pocas papas, pero es posible llevar comida y bebida y hay muchos lugares para sentarse y comer.

El mapa completo del parque puede ser consultado en este link http://www.miamiseaquarium.com/things-to-do/park-map

Sin llegar al nivel de entretenimiento de los parques de Orlando, Miami Seaquarium es una opción de salida y diversión para toda la familia que se ve potenciada por las actividades extra como el nado con delfines. Esa actividad tiene un costo extra de u$210. Asimismo es posible ser entrenador por un día a u$495.

Para ver las opiniones de turistas sobre el Seaquarium Click acá

¿Hay cupones de descuento para las entradas de Seaquarium?

Seaquarium Miami

Para conseguir descuento no hacen falta cupones. Comprando online tickets para 4 es posible conseguir cada entrada por u$30 – en lugar de u$43.99 y 34.99. Esta promoción es válida para visitar el Seaquarium hasta el 29 de Enero de 2015.

Sino, comprando entradas regulares online u$2 de descuento en los tickets