web analytics

¿Conviene tener una tarjeta de crédito que suma millas?

 

A todos les gusta viajar a Miami y si es gratis o barato mucho mejor. Uno de los grandes obstáculos a la hora de llevar a cabo este plan maestro es el pasaje aéreo. Si bien el libro Miami Gratis explica muchos trucos para conseguir pasajes baratos como los pasajes ID90, los vuelos ocultos del ITA Matrix, el Fuel Dumping y el bidding de pasajes, una técnica popular y al alcance de todos son las millas. Es decir, viajar con un grupo de aerolíneas que sume millas y potenciar estas millas con consumos de una tarjeta de crédito.

Pero es válido preguntarse hasta qué punto vale la pena tener una tarjeta de crédito que sume millas.

¿Por qué? Estas tarjetas en general tienen un cargo anual de renovación y cargos mensuales.

A modo de ejemplo, la Visa Lanpass del BBVA Francés en Argentina tiene los siguientes cargos:

COMISIÓN ANUAL $614,38 + IVA
COMISIÓN DE MANTENIMIENTO MENSUAL: $39.15 + IVA
PROGRAMA LANPASS: $238,38+ IVA
$743 + $568.45 + $288.43 = $1.599 por año o bien u$114 al año.

Supongamos que con los consumos uno tarda cuatro años en juntar un pasaje de millas. El pasaje “gratis” costó en realidad u$456 y luego hay que sumar los impuestos de emisión del pasaje, que son aproximadamente otros u$100. Y esto para viajar en ciertas fechas de temporada baja. En ocasiones, incluso en temporada baja la aerolínea puede pedir más millas y es necesario comprarlas.

¿Esto quiere decir que nunca sirve tener una tarjeta de millas?

Las tarjetas de millas sirven en algunos casos y en otros no tanto.

Sirven especialmente si regalan una buena cantidad de millas al sacar la tarjeta, si bonifican los gastos de renovación y sirven especialmente para los autónomos que tienen posibilidad de cargar a la tarjeta gastos del negocio sumando así muchas más millas que los consumos normales de una familia.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

4 Comments

  1. WOW, justo ayer en la mañana leía un articulo que Argentina tenía las tasas más altas en tarjetas de crédito.

    Y el segundo país con tasas más altas era Perú, y sé que aquí la situación económica es diferente al de Argentina.
    Pero imagino que en otras partes de latinoamérica donde tambien te leen, hay muchas maneras de evitar el cobro anual, mantenimiento mensual y varios bancos no cobran por programas de millas.
    Se puede tener una tarjeta signature visa con millas sin pagar el mantenimiento anual ($120) simplemente consumiendo todos los meses.

    Pero si hay algún otro lector de otros países. En mi caso cuento con una tarjeta que acumula LIFEMILES (AVIANCA). Al inicio no me convencía mucho, prefería la tarjeta del otrobanco+lanpass, pero terminó gustándome bastante.

    Siempre cuando eres usuario nuevo (de cualquier banco)te dan algun limite de dinero que tienes que superar el primer mes y te regalas una buena cantidad de millas dependiendo del status de la tarjeta.
    Y los pagos fijos del mes siempre se pueden hacer con tarjeta (colegio, universidad, agua, luz, cable, supermercado…)

    Lo que me gusto mas que lanpass fue que avianca tiene la opción de redimir millas no solo en pasaje, sino tambien en tickets aéreos una sola vía (one way), hoteles (desde cadenas de moteles como super8 y days inn hasta 5 estrellas), actividades en varias ciudades, renta de autos, equipaje/peso extra, salones vip, etc, etc.
    Versus lan que solo se puede redimir en boletos aéreos round-trip y en el caso de mi país tiene un catálogo de productos (al igual que lifemiles).

    Además los bancos siempre sacan promociones en lo que va del año para acumular más millas y es posible canjear las vacaciones bien merecidas o quitar gastos a esta. Todos los programas de millas siempre tienen ofertas para comprar millas. Y siempre hay opciones de acumular mas cuando se viaja, como hospedandose en hoteles designados, alquilando carros, etc.

    Acumular millas de American Airlines tambien se veía interesante, porque con esas millas puedes canjear pasajes de Lan para destinos de latinoamerica u otros, hoteles, carros, upgrades y salones VIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *