SIM Card prepaga con datos ilimitados


 

Si bien la mayoría de los hoteles ahora provee WiFi sin cargo o a un costo bajo, es un pobre consuelo para quienes necesitan mantenerse más en contacto por cuestiones laborales o personales. Soy de los que creen que unas buenas vacaciones requieren cierta desconexión, pero tampoco desconozco la realidad de la mayoría. Por ejemplo: llegar de noche al hotel de Orlando después de un día intenso y alegre en los parques para encontrar un WhatsApp no contestado a tiempo que significó la pérdida de una comisión equivalente al costo del viaje… El resto de esas vacaciones no van a ser nada agradables.

Entonces, para estar comunicado hay dos opciones:

1. Pagar altísimos costos de roaming en la empresa de telefonía local y recibir llamados y datos igual que en casa

2. Comprar una SIM card

Mi recomendación es la número #2, pero la tarea de encontrar una SIM card prepaga, sin contrato mensual, bajo el formato (Sim, nano, micro) y la norma del teléfono (GSM o CDMA) y con condiciones convenientes es una tarea que requiere una gran investigación. Esto sin mencionar que a veces la SIM se compra por un lado, el plan por el otro, hay que ingresar a una web, activar, etc

De todos los paquetes analizados, el que encontré más conveniente es uno de Net10 Bring Your Own Phone Activation Kit. Sale u$40, se vende en Best Buy, pero como no siempre lo tienen lo mejor es comprarlo en Amazon y mandarlo al hotel o a Usabox.

Adentro del paquete viene todo y por todo me refiero a todo: micro SIM, nano SIM, SIM común, todo para GSM y CDMA y de dos empresas AT&T y TMobile. Los teléfonos más modernos como iPhone 6 y Samsung 6 necesitan la micro SIM y pueden usar tanto At&T como TMobile.

Además de la SIM incluye el plan de teléfono, SMS y datos, todo libre por 30 días, lo cual cubre la mayor parte de las vacaciones estándar en Miami y Orlando. El plan de datos funciona a alta velocidad hasta cierto límite de datos, pero luego no se corta como todos los otros planes prepagos, sino que sigue funcionando a baja velocidad. En cualquier caso permite recibir Whatsapp, emails y notificaciones importantes.

Net10 Bring Your Own Phone SIM Card Unlimited Data

El procedimiento de activación de la SIM card es así:

1. Se extrae la SIM de la tarjeta y se coloca en el teléfono
2. Se ingresa a la web de Net10 y se activa la SIM ingresando el número serial que figura en la tarjeta
3. Se enciende el teléfono, el cual recibe un mensaje de texto con el número asignado y otro mensaje de texto que contiene la configuración de datos del teléfono, la cual se aplica automáticamente
Eso es todo, el teléfono propio ya está listo para recibir los Whatsapp, emails y notificaciones importantes durante las vacaciones. Asimismo está listo para llamar Uber y otras funciones.

Es importante que el teléfono se encuentre desbloqueado para que funcione la SIM prepaga. Para comprar este paquete de SIM más plan ilimitado por u$40 click acá…