Ahorro en peajes con Sunpass Mini


Lejos quedaron los tiempos donde había que contar con monedas y buena puntería para pagar peajes. En la actualidad, casi todos los peajes de Miami, Orlando y alrededores solo aceptan pago sin efectivo ni tarjeta. Esto quiere decir que la estación de peaje realiza el cobro automáticamente escaneando de manera inalambrica la información que provee un transponder o bien escaneando la matrícula.

Las empresas de alquiler de auto ofrecen opciones de peaje automático, pero cuando no son crípticas y complejas de entender, son directamente abusivas como en el caso de Dollar Rent a Car donde cobran u$10.95 por día o u$50 por semana. En un viaje de 15 días con Miami Beach y Orlando incluidos, estarían pagando u$110 cuando de peaje en sí no hay más que u$35-40, el resto va directo al bolsillo de la empresa de alquiler.

¿Qué alternativa existe? Sunpass Mini. Esta unidad se compra en los Pharmacy como CVS y luego es necesario realizar una simple activación:

1. Ir a sunpass.com
2. Click en Activar un transponder
3. Aceptar los términos y condiciones
4. Crear una cuenta personal cargando nombre, dirección, teléfono, pin
5. Indica la placa del vehículo, si es de alquiler, color, año, marca y modelo y fecha hora de inicio y fecha hora de final. Esto sirve en el caso de olvidar el transponder en el auto, para que no siga generando cargos a una tarjeta de crédito o cuenta.
6. Es posible cargar un monto inicial mayor o igual a u$10 y luego setear Easypay para que se recargue con tarjeta de crédito cuando el monto baja de los u$10.

Una vez activado, el Sunpass Mini es una especie de sticker que se pega al parabrisas del auto, del lado interno.

SunPassMini

El único problema son los peajes iniciales, desde el aeropuerto hasta el CVS. En cualquier caso, si la empresa cobra un cargo administrativo más el peaje, esto no suele ser mayor a los u$10/u$12 más el peaje en cuestión.