Kennedy Space Center


A una hora de Orlando, específicamente en Cabo Cañaveral, se encuentra el Kennedy Space Center. Aunque las agencias de viajes a veces lo venden como un parque temático, en realidad se trata del complejo para visitantes de la NASA. Esto lo hace mucho más interesante por un lado, pero siempre bajo la premisa de tener un interés previo por el rubro. Es ideal refrescar este interés, viendo o volviendo a mirar en familia por ejemplo la película Apollo 13, Gravity o The Martian.

KSCParking

El Kennedy Space Center no es un parque temático porque no tiene por ejemplo montañas rusas, rides de ningún tipo y su diseño está orientado más orientado al deslumbramiento y la educación que a la diversión. Claro que en ningún parque temático es posible conocer astronautas, comprar meteoritos, tocar una roca lunar y ver a centímetros de distancia una nave espacial Shuttle, así que todo esto debe ser evaluado a la hora de asignar un día entero de Orlando al Kennedy Space Center.
Las actividades del centro espacial son:

DCIM100GOPRO

1. Exhibición del Atlantis

Un pabellón con más de 60 actividades interactivas donde se explica la aventura de los grandes logros del programa Shuttle como la Estación Espacial Internacional y el telescopio Hubble. Se destaca la presentación cinematográfica que al final sube la pantalla y da paso a un mismísimo Shuttle y el pabellón de homenaje al Challenger y al Columbia.

2. Launch Experience

Esto es lo más parecido a una atracción de parque temático. Los visitantes experimentan los sonidos, movimientos y sensaciones de un lanzamiento y la órbita a bordo de un Shuttle.

KSCTickets

3. Kennedy Space Center Bus

Cada 15 minutos sale un micro que recorre el centro espacial. Que salga cada quince minutos no significa que uno pueda abordarlo cada 15 minutos. Un día sin mucha afluencia de público, la cola del bus puede tomar una hora. Un tiempo muerto ideal para almorzar con vianda. El bus recorre bases de lanzamiento, el edificio de ensamblaje – que es impresionante -, explica el sistema de crawlers para mover estructuras y para en el centro de Apollo y Saturno, donde se hace un recorrido a pie. Ahí pueden verse distintos elementos utilizados en las misiones a la luna, ver películas, asistir a un lanzamiento simulado desde el puesto de control e incluso tocar una roca lunar – que se siente como tocar un azulejo – Un dato importante es que el interior de los micros está más frío que el interior del Apollo 13 hacia el cuarto día. El tour completo lleva casi tres horas.

4. Encuentro con un astronauta

KSCAstronauta

Como su nombre lo indica, acá es posible conocer a un astronauta y preguntarle por ejemplo si es cierto que el hombre nunca llegó a la luna y que Kubrick filmó el alunizaje.

5. Rocket Garden

Un sector de parque con cohetes para comparar y apreciar

KSCLunarRover

6. Teatros Imax

En el teatro Imax es posible ver dos películas en 3D con imágenes impresionantes tomadas por el Hubble

7. Journey To Mars

De lo más flojo, una carpa con una presentación que atrasa diez años.

8. Nasa Now, Memorial y Play Dome

A pesar de la pompa con que es presentado en el folleto, el Nasa Now Es una exhibición al costado del Imax para que no perderse lo que está haciendo la NASA ahora, como el Commercial Crew Program y el Viaje a Marte. El Memorial es un monumento a los caídos y el Dome un pelotero temático.

KSCAtlantis

¿Cuánto cuestan las entradas al Kennedy Space Center?

Las entradas al Kennedy Space Center cuestan u$50 para los adultos y u$40 para los menores. A este precio hay que agregar u$10 de parking. En cuanto a la comida es posible llevar vianda y bebidas.

Para conseguir descuento en el Kennedy Space Center es posible presentar unos cupones que vienen en casi todas las revistas y en el mismo folleto del Kennedy Space Center. El descuento es de u$2.50 por entrada, pero solo se aplica sacando la entrada en los puestos de atención personalizada. Las cabinas de venta automática no admiten descuentos. El problema es que la cola de los puestos de atención a veces lleva media hora o más y el plazo de apertura del parque no es tan amplio. Cierra a las 5 o 6 de la tarde dependiendo de la época del año. Conclusión: llegar media hora antes de la apertura o dejar pasar el descuento.

El ticket de admisión puede ser combinado con extras como el almuerzo con un astronauta. Cuesta u$29.99 para adultos o u$15.99 para chicos

Otro extra es el Up Close Launch – u$25 adultos y u$19 chicos – donde es posible entrar a sectores restringidos como el panel de monitoreo de las últimas 21 misiones del Shuttle.

Dado que muchas explicaciones se encuentran en inglés, es de suma utilidad el Audio Guide que se contrata en el Gift Shop y permite escuchar explicaciones en español.

El Kennedy Space Center también se encuentra mencionado en el Podcast 15 de Miami Gratis

Ver más sobre el Kennedy Space Center