Alquiler de autos en Miami y Disney

El alquiler de auto es bastante económico en el estado de la Florida y llega en ocasiones a la ridícula suma de u$8 por día. Hay muchas empresas de alquiler, grandes flotas de vehículos y muchas ubicaciones para retirar y devolver el vehículo.

Como siempre, Internet es una buena fuente para investigar precios y promociones.

Pero ¿es fácil y seguro alquilar un auto por Internet?

Absolutamente. En primer lugar, la mayoría de los sitios no requieren pagar por anticipado, de modo que no hay riesgos. En segundo lugar, el procedimiento de cotización es muy sencillo. En este artículo se explica con un video, paso a paso, la cotización y alquiler por la web de un carro en Miami y Orlando.

¿Qué empresa tiene los mejores precios?

Una empresa con excelentes precios es Sixt, ahí mismo alquilo yo los autos dado que están ubicados en el pabellón de autos del aeropuerto y los precios son imbatibles.

Otra empresa con buenos precios es PayLess, ideal para alquiler vans y minivans.

Pueden alquilar una minivan ahora con 10% de descuento con el código CLSV91

¿Dónde se pueden comparar los precios de distintas empresas de alquiler?

El sitio web Carrentals posee un excelente buscador multicompañía.

Es necesario ingresar la ciudad, el período y luego muestra una lista de tipos de vehículos con el precio más bajo en cada caso. Tras seleccionar el vehículo, CarRentals muestra una lista de empresas con el precio en cada caso.

Por tal motivo siempre conviene comparar precios y reservar por Internet dado que una vez llegado a Miami, con las valijas, consultar en cada mostrador puede llevar horas y esto hace que uno termine alquilando cualquier auto a cualquier precio.

Consejo 1: salvo que existan requerimientos especiales, siempre es mejor reservar un auto económico. Las empresas de alquiler se quedan rápidamente sin este tipo de autos y es común conseguir uno o dos niveles de upgrade sin cargo adicional. Al momento de retirar su auto, el encargado del mostrador tratará de convencerlo de tomar el upgrade abonando la diferencia. Usted mantengase firme en que solo necesita un economy car. Es muy probable que se vea recompensado con el upgrade sin cargo.

Consejo 2: si solo tiene uno o dos dólares de diferencia con el nivel de auto superior, reserve el auto superior dado que a la hora de obtener upgrades le darán un auto bastante mejor.

Si desea comparar precios y obtener las mejores tarifas haga click en el gráfico de CarRentals

Alquiler de auto barato en Miami

¿Cómo es el tema de los seguros?

CDW, LDW, SLI, PE, son algunas de las siglas que conviene entender a la hora de alquilar un auto. Después de todo el alquiler puede costar u$8 y el CDW u$35 por día.  Entonces lo mejor es saber qué seguros conviene tener y mejor aún, cómo tenerlos sin pagar absolutamente nada. El libro Miami Gratis o Barato explica todos los detalles sobre seguros en alquiler de auto en Miami y Orlando.

Escuchar el Podcast de Miami Gratis sobre alquiler de auto