Antes de comprar un drone en Miami te conviene leer esto


Estás recorriendo los pasillos de un BestBuy en Miami con tus hijos cuando pasás frente a la caja de un drone. A diferencia de lo que pensabas el precio es muy accesible. Tus hijos te miran, vos los mirás y sin decidir todavía para quién es el regalo agarrás el drone y vas a pagar.

Caja Drone Miami

Ni bien llegás al hotel, abrís la caja, cargás la batería y minutos más tarde estás con tus hijos en la playa volando el drone, divirtiéndote como un chico y filmando unos paisajes de ensueño.

Hay un solo problema… lo que estás haciendo es ilegal.

Si lees el ticket de compra del drone vas a ver un apartado que dice “Register to fly your drone” o bien “Regístrese para volar el drone”

Palabras más, palabras menos, antes de volar el drone en Estados Unidos tenés que registrarte en la Administración de Aviación Federal. Dicho organismo requiere que cualquier drone de más peso que 250 gramos volado en exteriores sea registrado.

No es tan común que se encuentren fiscalizando, pero si el drone le cae encima a una persona o un auto o entorpece algún tipo de aeronave, podrías estar en graves problemas.

Lo mejor entonces es probarlo en interiores para verificar el funcionamiento y usarlo con libertad al regreso.

Ticket Drone

Adónde comprar un buen drone en Miami

Los drones tienen un rango de precios muy amplio. Es posible conseguir drones entre u$50 y u$1000. La diferencia obviamente está en la calidad, la durabilidad, el rango de vuelo, la calidad de imágenes de la cámara y por sobre todo en la autonomía de vuelo. Los drones más económicos confían en las habilidades manuales del operador y es muy sencillo estrellarlo contra el piso al aterrizar y que se aleje cientos de metros a causa del viento hasta perder señal y caer en picada por ahí. Los drones más caros tienen funciones de vuelo autónomas, conocen la ubicación para regresar al operador y pueden aterrizar suavemente.

Mi recomendación en cuanto a drones es el Phantom Quadcopter con cámara de 2.7K HD. Se vende en Amazon con entrega al hotel por menos de u$470