4 zonas alternativas de alojamiento


A la hora de pensar la zona de alojamiento en Miami hay dos ubicaciones privilegiadas.

Ocean Drive

Entre la 5 y la 23: pleno South Beach, ideal para jóvenes y turistas sin auto. Hoteles históricos art decó, bares y movimiento en todas las cuadras, cruzando Ocean Drive, canchas de voley, espectáculos y salida al mar.

Collins Ave, entre la 60 y la 80

Pleno Miami Beach, ideal para familias, hoteles más modernos con parking on site, restaurantes, pharmacies y negocios sobre Collins para ir caminando, acceso a la playa desde los hoteles y departamentos, sin necesidad de cruzar avenidas.

¿Por qué considerar otras zonas?

Miami tiene turismo todo el año y a esto se suman eventos todos los meses que aumentan la afluencia y la demanda de alojamiento. Esto quiere decir que si no se contrata el alojamiento con anticipación, el lugar va a ser escaso y los precios van a estar por las nubes. A modo de ejemplo: una habitación en Hilton Cabana de Collins y la 62 en Enero cuesta más de u$500 por noche.

Precios del Hilton Cabana

Precios del Hilton Cabana

Ante este panorama ¿qué otras zonas de alojamiento en Miami pueden servir?

Coral Gables

Germoso barrio upscale de arquitectura mediterránea con epicentro en Coral Way y Ponce de León, a unos 15 minutos del aeropuerto. Es una zona muy linda para pasear a pie y a la vez muy segura. Hay muchos hoteles 4 y 5 estrellas, opciones gastronómicas y negocios. La contra: al estar en el continente no tiene mar.

Aventura

A la altura de Sunny Isles, pero hacia el Oeste empieza Aventura, una zona muy recomendable que si bien queda en el continente, la distancia con la playa es mínima dado que la bahía de Biscayne en esta zona tiene el ancho de un canal. Es una zona segura y por la US1 es posible encontrar muchos negocios de todo tipo y obviamente el Aventura Mall. La contra de esta zona es que hace falta auto para ir a casi cualquier lugar.

Brickell

Por la US1 al sur, pasando el downtown se llega a Brickell. Antes conocido como el distrito financiero, ahora es también la zona de muchos edificios lujosos de departamentos. Para comer y salir tiene la zona Mary Brickell Village. Siempre y cuando la playa pueda ser sustituida por una hermosa pileta, Brickell es una opción.

Aeropuerto

El aeropuerto es la zona que muchos descartan sin razón. Como su nombre lo indica, está en los alrededores del aeropuerto, que es enorme y más bien horizontal. Estar al Oeste del aeropuerto es estar bien metido en el continente y estar al este es estar más cerca de la playa. Recomiendo especialmente la zona sur, en las cercanías de Blue Lagoon. Hay hoteles de todos los rangos: 1 estrella a 5 estrellas, los precios son muy buenos, el acceso a las autopistas inmejorable. En un viaje mayormente comercial es mejor alojarse acá y eventualmente manejar media hora hasta la playa una o dos veces. Es un requisito excluyente para esta zona estar con auto.