web analytics

¿Conviene devolver el auto con el tanque vacío?

 

Al momento de alquilar un auto en Miami, el empleado del mostrador de Hertz, Budget, Dollar, Enterprise, Sixt o cual sea, ofrecerá la posibilidad de comprar la nafta a un precio menor.

A modo de ejemplo, si el galón cuesta u$2.15, el empleado le ofrecerá el galón a u$2.10

Parece un buen trato… después de todo, es bueno ahorrar… esa plata podría ser utilizada para comidas, regalos, ropa…

¿Conviene aceptar la nafta prepaga de las rentadoras de auto?

Nunca. Veamos por qué.

1. Considerando un ahorro de $0.05 por galón, eso corresponde a un 2% de descuento. Un tanque de un auto mediano carga u$50, de modo que ese 2% es u$1.00 y dado que el descuento solo sirve para un tanque, eso es todo lo que ahorraría. Es decir que ese 2% no se aplica a todos los consumos de nafta del viaje, sino solo al último tanque.

2. La historia no termina ahí… para aprovechar la totalidad del tanque comprado con el “increíble ahorro” de u$1.00 debería ser devuelto totalmente vacío. ¿Cómo se hace para calcular la nafta exacta necesaria para retornar a la empresa de alquiler?

Hay dos opciones: A. Se devuelve el auto con algo de nafta en el tanque, regalando esa nafta a la empresa y en realidad pagando más caro el último tanque B. Se arriesga a quedar varado con toda la familia en el medio de la 836, a dos horas de la partida del avión, quizás en el medio de la noche…

Entonces, cuando el empleado de mostrador ofrezca el tanque prepago más barato, lo mejor es guiñar el ojo y decirle “En esta no caigo…”

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

9 Comments

    1. Hay muchas partes distintas que forman la tarifa. Fuera del aeropuerto no vas a tener los concesion fees, pero hay que ver cuánto cobran por el resto. Lo mejor es cotizar y comparar.

  1. Hola Roni, es suficiente solo contratar el seguro por “Cobertura total por daño y/o robo”, o recomendas que agregue el SLI? ya que agregando este ultimo practicamente se duplica el valor del alquiler.

  2. Cuando fui siguiendo las indicaciones del libro me lleve una grata sorpresa… Alquile en Miami con SIXT, en el alquiler vino un concepto de “Fuel Surcharge” que me cubria una cierta cantidad de nafta. Al momento de devolver el auto el tanque no estaba 100% lleno, estaba en un 93%, entonces la empresa no me cobro ese combustible faltante gracias al cargo de “fuel surcharge” que habian hecho(y al parecer nunca devuelven).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *