Cómo viajar de Miami a Orlando

comoviajaraorlandodemiami

Prácticamente todas las familias con chicos agregan una visita a Orlando cuando viajan a Miami. Y los chicos y no tan chicos aprovechan ahí para visitar los cuatro parques de Disney, los dos parques de Universal, los parques de agua, Legoland, el Kennedy Space Center y Busch Gardens.

Ahora bien,

¿Cómo se llega a Orlando? ¿conviene hacer una escala de avión, sacar un vuelo interno, viajar en auto o en micro?

Ruta de Miami A Orlando

Orlando queda 230 millas, al norte de Miami. Existe una autopista increíble llamada Florida’s Turnpike que permite llegar en menos de 4 horas sin tener que despegar el pie del acelerador en todo el trayecto con una velocidad máxima permitida de 70 millas por hora. En el camino hay muchos paradores con servicios y los peajes se cobran automáticamente son Sunpass o Toll by Plate.

Para subir al Floridas Turnpike es necesario tomar la i95 north, hacer unas 12 millas, girar en la bajada del Turnpike, luego 220 millas y se llega a Orlando. Para ubicar el hotel en Orlando lo mejor es ayudarse con un GPS del celular dado que las autopistas son bestiales y perderse una bajada puede significar un tramo de muchas millas. Es preciso considerar los costos de nafta y peajes – unos u$20  por tramo si se usa Sunpass – pero en cualquier caso el auto es la mejor alternativa por conveniencia.

La opción de avión, salvo que se trate de un vuelo directo a Orlando y luego de un regreso desde Miami, suele ser desaconsejable. El vuelo a Orlando es corto y cómodo, pero no así las dos horas de anticipación para pasar seguridad en el aeropuerto. Además, a eso se le agrega el retiro del auto en el aeropuerto de Orlando. El precio de un vuelo Miami Orlando ida y vuelta es de u$180 aproximadamente por Delta. También hay vuelos de American un poco más caros.

Los que no manejan o prefieren no manejar pueden viajar a Orlando en bus. Un servicio muy recomendable es Red Coach, que son unos micros vip a con asientos cama y conexión WiFi-.

.