web analytics

¿Vas a alojarte en The Tides? Primero lee esto

“Hola Roni. Acabo de volver de mi primer viaje a Miami y quería contarte cómo me estafaron con una estadía en The Tides que contraté por Mercado Libre. Se suponia que el edificio estaba en South Beach, pero cuando le puse al GPS la dirección, pasó de largo South Beach, pasó de largo Miami Beach, pasó Aventura, Bal Harbour, etc y me llevó a una playa recontraalejada del norte llamada Hollywood Beach. El edificio en sí no está mal, pero la ubicación es malísima: para ir al boliche Mangos de South Beach tardábamos UNA HORA y CUARTO POR RELOJ. ¿Por qué ANUNCIAN que The Tides está en Miami cuando está en otro lado?”

Si de algo sirve, este lector no es el primer confundido por la ubicación de The Tides.

Hay dos factores que ensucian la correcta percepción sobre The Tides: En primer lugar hay un hotel The Tides de excelente ubicación en pleno South Beach. Se encuentra en 1220 Ocean Drive, cuesta u$540/noche en Enero y obviamente no se ofrece por MercadoLibre.

El edificio que se ofrece por Mercado Libre está al 3901 de South Ocean Drive en una playa llamada Hollywood Beach, que no es South Beach, ni siquiera es Miami Beach y  es cierto que queda a una hora de viaje de los bares y la playa de South Beach.

De modo que cuando un dueño de The Tides Hollywood Beach ofrece su departamento indicando que está en Miami Beach, se trata lisa y llanamente de una mentira.

Mapa The Tides

Dejando de lado su ubicación demasiado al norte, The Tides es un edificio con precios justos en distribuciones de dos ambientes.  A modo de referencia: u$180/noche incluyendo gastos y limpieza.

Si bien no me alojé en The Tides como para poder expresar una opinión de primera mano, acá nos ayuda Ale G. con su experiencia sobre la estadía en The Tides

Opinión sobre el edificio The Tides en Hollywood Beach

“Llegas a The Tides y tenés que pagar al personal del parking  u$35 por semana de Self Parking. Lo bueno es que así no estás atado al servicio de Valet. Entrás y salís de las cocheras del fondo sin techo, por tu cuenta.

Luego vas a la administración donde te cobran un depósito de u$20 dolares por el sensor que abre las barreras de cocheras. Este importe es reembolsable – siempre y cuando hagas checkout en horario de oficina, de  9 a 18 – si te vas fuera de ese horario hay que acordarse de entregarlo antes ya que nadie te devuelve los u$20.
Sé de gente de ahí que hay todo un comercio interno de sensores (a lo argentino)  Si te vas fuera del horario y le dejás el sensor a otro, ese otro va y cobra tus u$20. Digo a lo argentino por que el valet maneja efectivo las 24hs y ellos podrían tranquilamente devolverte los u$20 y recibirte el sensor, pero parecería a propósito que solo lo hace la administración. En definitiva si le das el sensor y le pedís u$10 dolares, no lo dudan.
Resort Fee: te cobran u$20 por pareja. Los chicos no pagan. A los adultos les ponen pulsera tipo All Inclusive para identificarte en las áreas comunes, pero ojo: te dan solo una llave electrónica para moverte por el edificio, ir a la pileta, bajar a la playa. Esos u$20 dolares de Resort Fee no son reembolsables. En mi caso quise pedir otra llave para movernos con más libertad y me dijeron que costaba otros u$20 no reembolsables.  Raro ¿no? Si vale u$20 por pareja te dan derecho a uso, pero no te dan comodidad. Tenés que ir con tu esposa de la mano siempre o le vas pidiendo a la gente que te abra.
En la playa, si querés sombrilla y reposeras, ¡te sale más caro que el alquiler del departamento!  Mi consejo es alquilar un departamento del Tides que tenga en su equipamiento Kit de Playa con sombrilla y reposeras de uso propio.
En gran escala, por costo beneficio, la estadía fue muy buena. Deja un poco de sabor amargo esas cosas mínimas o detalles con los depósitos, horarios y demás”

Costos extras de The Tides

Resumiendo la experiencia de Ale G, estos son los costos extras de alquilar un departamento en The Tides.

  • Limpieza u$100 x única vez
  • Parking u$35 x semana
  • Sensor del parking u$20 (reembolsables en horario laboral)
  • Resort fee u$20 por cada llave electrónica
  • Kit de playa u$100

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

27 Comments

  1. Hola! quisiera saber que tal es la zon del Tides en diciembre para Navidad, si hay movimiento , ya que tengo una hija adolescente, si hay lugares para recorrer cerca o algún super disponible. Muchas gracias!

    1. Gracias, Diego por expresar tu opinión. Es importante notar que las agencias de viajes subcontratan departamentos privados u hotelería y ante un problema, algunas responden y otras no.

  2. hola estoy por viajar a miami y mire lo the tides en mercado libre y obviamente lo busque en google maps y figura bien al norte. me podrían recomendar donde alquiler porque estoy mareada de tantos departamentos pero no se si son confiables.

  3. Atención cuando mandan paquetes con compras,además de cobrar por cada paquete
    Tienes que reclamarlos muchas veces!
    Mi hijo mandó una compra que no me la entregaron porque no estaba a mi nombre,pero en lugar de devolverlo al correo,alguien se lo quedó y no podemos recuperar ese dinero..negocio extra para el Tides..ojo! Por supuesto que no atienden mi reclamo.

  4. Viaje los ultimos 2 años y me aloje en The Tides. Nadie te miente! es solo poner la direccion y sabes que esta en Hollywood Beach. Yo voy mas al norte por eleccion la playa es muy linda tranquila y familiar. La semana de valet parking yo la pague usd 17. Jamas me cobraron nada por ningun kit de playa!. El resto es asi, el resort fee y los 20USD reembolsables x el bendito cosito redondo para abrir las puertas!. Pero no entiendo cual es el problema? yo siempre fui sabiendo lo que me iban a cobrar, nunca me cobraron nada que no supiera, solo perdes 10 min en la administracion cuando llegas y listo!. Si vas a estar por south beach obvio que no es una buena ubicacion porque es como 45 min en auto. Pero la ubicacion es excelente, el edificio y los departamentos son divinos, la pileta esta buena y con salida a la playa. Si alquilas esto pensando que vas a South Beach, vivis en una palmera o en un tupper! Para eso esta Google Maps 🙂

    1. Gracias por la contribución, Mercedes. Hay gente que presenta The Tides en Miami Beach o South Beach. Lo podés ver en MercadoLibre, etc

      1. Estimados, con lo que cuesta viajar CONTRATEN EN UNA AGENCIA DE VIAJES, la moyoria trabaja THE TIDES , o si quieren en internet en alguna inmbiliaria o portal….. NUNCA EN MERACDO LIBRE !!!! , el edificio y la playa son muy buenos… ahora si no te asesoras bien la culpa no es del establecimeinto, es por comprar en mercado libre !

  5. NO SE ENOJEN PERO ESTAS COSAS SUELEN PASAR PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUIERE VERANEAR EN MIAMI Y GASTAR COMO SI FUERAN A LAS TONINAS, VIAJO SIEMPRE PERO JAMASSSS CONRATARIA UN HOTEL EN MERCADO LIBRE.
    SI VAN A USA TIENEN QUE SABER QUE VAN A GASTAR DINERO, INFORMARSE MUCHO ANTES DE VIAJAR Y TENER LOS MAPAS MUY EN CLARO, ES MUY FACIL PONES LA DIR EN GOOGLEMAPS Y YA SABES DONDE QUEDA EL HOTEL PERO CASI NADIE LO HACE Y DESPUES PASA ESTO ASI QUE A NO QUEJARSE

      1. HOLA
        MIRA, GENERALMENTE NO USO AGENCIA, PERO PUEDE HACERTE ALGUNAS RECOMENDACIONES.
        LOS AEREOS LOS SUELO COMPRAR EN DESPEGAR Y EN CUOTAS Y SIEMPRE QUE VOY A MIAMI ME ALOJO EN DESIGN SUITES AT CASTTLE BEACH 5445 COLINS AVE, LO RESERVI DESDE LA PAGIN A DE ELLOS, PAGO UNOS USD 120 POR DIA CON PILETA, PLAYA, VALET PARKING Y MUACAMA

  6. Me alojé en The Tides y es tal cual lo relatado, además de la mala onda de la gente de administración, encima nos dieron un depto horrible que terminó inundándose una noche y nos tuvieron q mudar, los Deptos no tienen drenaje y el edificio está muy mal mantenido. Experiencia horrible!!!!!

    1. A nosotros nos paso lo mismo, se inundo mal el depto y pretendian que esperaramos hasta el otro dia para cambiarnos. Obvio nos fuimos en ese mismo momento para nunca mas volver a ese edificio vetusto de los 60.

  7. Hola estoy por alquilar un depto en miami beach y hay una pagina que dice que ustedes los recomiendan se llama
    Alquilerdepartamentoenmiami.com y estan en Collins 6345. Queria saber si es real tu recomendacion ya que confio mucho en tus recomendaciones!

  8. Viajo todos los años y me alojo en The Tides. Claro, sabiendo por anticipado que no queda en South Beach elijo la opcion de alejarme a 30 minutos en auto de south beach en una playa muy familiar.
    Las torres son correctas. Ubicadas sobre la playa con acceso desde el sector de la pileta, parking cubierto y descubierto. La edificacion tiene sus años, pero los departamentos estan acondicionados y en muy buenas condiciones.
    En particular no pago los precios indicados arriba. Si el parking, el servivcio de las llaves magneticas, pero no por la limpieza, ni el servicio de playa, etc. Asumo que eso depende del broker con el que se toma el servicio.
    Excelente opcion para ir con familia (matriminio + 2 hijos). Es necesario tener auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *