¿Vas a alojarte en The Tides? Primero lee esto


“Hola Roni. Acabo de volver de mi primer viaje a Miami y quería contarte cómo me estafaron con una estadía en The Tides que contraté por Mercado Libre. Se suponia que el edificio estaba en South Beach, pero cuando le puse al GPS la dirección, pasó de largo South Beach, pasó de largo Miami Beach, pasó Aventura, Bal Harbour, etc y me llevó a una playa recontraalejada del norte llamada Hollywood Beach. El edificio en sí no está mal, pero la ubicación es malísima: para ir al boliche Mangos de South Beach tardábamos UNA HORA y CUARTO POR RELOJ. ¿Por qué ANUNCIAN que The Tides está en Miami cuando está en otro lado?”

Si de algo sirve, este lector no es el primer confundido por la ubicación de The Tides.

Hay dos factores que ensucian la correcta percepción sobre The Tides: En primer lugar hay un hotel The Tides de excelente ubicación en pleno South Beach. Se encuentra en 1220 Ocean Drive, cuesta u$540/noche en Enero y obviamente no se ofrece por MercadoLibre.

El edificio que se ofrece por Mercado Libre está al 3901 de South Ocean Drive en una playa llamada Hollywood Beach, que no es South Beach, ni siquiera es Miami Beach y  es cierto que queda a una hora de viaje de los bares y la playa de South Beach.

De modo que cuando un dueño de The Tides Hollywood Beach ofrece su departamento indicando que está en Miami Beach, se trata lisa y llanamente de una mentira.

Mapa The Tides

Dejando de lado su ubicación demasiado al norte, The Tides es un edificio con precios justos en distribuciones de dos ambientes.  A modo de referencia: u$180/noche incluyendo gastos y limpieza.

Si bien no me alojé en The Tides como para poder expresar una opinión de primera mano, acá nos ayuda Ale G. con su experiencia sobre la estadía en The Tides

Opinión sobre el edificio The Tides en Hollywood Beach

“Llegas a The Tides y tenés que pagar al personal del parking  u$35 por semana de Self Parking. Lo bueno es que así no estás atado al servicio de Valet. Entrás y salís de las cocheras del fondo sin techo, por tu cuenta.

Luego vas a la administración donde te cobran un depósito de u$20 dolares por el sensor que abre las barreras de cocheras. Este importe es reembolsable – siempre y cuando hagas checkout en horario de oficina, de  9 a 18 – si te vas fuera de ese horario hay que acordarse de entregarlo antes ya que nadie te devuelve los u$20.
Sé de gente de ahí que hay todo un comercio interno de sensores (a lo argentino)  Si te vas fuera del horario y le dejás el sensor a otro, ese otro va y cobra tus u$20. Digo a lo argentino por que el valet maneja efectivo las 24hs y ellos podrían tranquilamente devolverte los u$20 y recibirte el sensor, pero parecería a propósito que solo lo hace la administración. En definitiva si le das el sensor y le pedís u$10 dolares, no lo dudan.
Resort Fee: te cobran u$20 por pareja. Los chicos no pagan. A los adultos les ponen pulsera tipo All Inclusive para identificarte en las áreas comunes, pero ojo: te dan solo una llave electrónica para moverte por el edificio, ir a la pileta, bajar a la playa. Esos u$20 dolares de Resort Fee no son reembolsables. En mi caso quise pedir otra llave para movernos con más libertad y me dijeron que costaba otros u$20 no reembolsables.  Raro ¿no? Si vale u$20 por pareja te dan derecho a uso, pero no te dan comodidad. Tenés que ir con tu esposa de la mano siempre o le vas pidiendo a la gente que te abra.
En la playa, si querés sombrilla y reposeras, ¡te sale más caro que el alquiler del departamento!  Mi consejo es alquilar un departamento del Tides que tenga en su equipamiento Kit de Playa con sombrilla y reposeras de uso propio.
En gran escala, por costo beneficio, la estadía fue muy buena. Deja un poco de sabor amargo esas cosas mínimas o detalles con los depósitos, horarios y demás”

Costos extras de The Tides

Resumiendo la experiencia de Ale G, estos son los costos extras de alquilar un departamento en The Tides.

  • Limpieza u$100 x única vez
  • Parking u$35 x semana
  • Sensor del parking u$20 (reembolsables en horario laboral)
  • Resort fee u$20 por cada llave electrónica
  • Kit de playa u$100