Beacon, “El” Hotel de South Beach

Hotel Beacon South Beach
Hotel Beacon South Beach

Miami es un destino vacacional variado y complejo, con muchas zonas que permiten vivir el viaje de una manera distinta. Hay una zona en particular que es lo más representativo que puede ofrecer Miami. Se trata de South Beach. Si una persona solo tiene un día para estar en Miami, sin lugar a dudas la zona es South Beach, después de todo, apreciar la arquitectura Art Decó, las playas, los bares sobre Ocean Drive, recorrer Española Way y la zona de Lincoln Road no tiene precio. Ahora, South Beach también es muy variado, una cosa es la primera línea sobre el mar y otra cosa es alojarse cinco cuadras adentro, del lado de la bahía. Entonces, si South Beach es lo más representativo de Miami, Ocean Drive, desde la 5 hasta la 8 es lo más representativo de South Beach.

En esta ubicación privilegiada – 720 Ocean Drive – está ubicado el Beacon Hotel. El Beacon es un hotel histórico, exclusivo y muy confortable. En la entrada posee un restaurante-bar desde donde es posible  sentarse y ver desfilar la gente y las extravagancias de Ocean Drive. El loby es ámplio, tiene una decoración llena de estilo y fomenta la interacción de los pasajeros.

Las habitaciones del Beacon están organizadas en distintos niveles, las del quinto piso poseen una excelente iluminación y vistas hacia el mar, las del segundo piso ofrecen unos patios descubiertos y todas ellas detalles de decoración y funcionalidad para una estadía única y memorable. El tamaño de las habitaciones es moderado pero el equipamiento y la organización hacen pensar que más tamaño tampoco sería necesario. Los televisores LCD permiten conectar una fuente externa de video como ser una consola de juegos, un DVD propio o la filmadora para ver las grabaciones del viaje. Esto no suele ser así en otros hoteles, especialmente en cadenas que facturan con opciones de entretenimiento vía sistemas propietarios de video.

Al igual que todos los hoteles de la zona, el estacionamiento del Beacon se ofrece por el modelo de valet parking y las demoras para conseguir el auto van de los 10 a los 20 minutos, con lo cual es conveniente planear cualquier salida con cierta anticipación y solicitar el auto desde la habitación. De cualquier manera, quien se aloja en esta zona de South Beach, inmediatamente pierde las ganas de estar en otro lugar. Todo se encuentra a disposición, bares, restaurantes, mercados, negocios, playa, voley, arte, alquiler de bicicletas y es absolutamente posible vacacionar sin necesidad de tener auto.

Por las mañanas, de 7 a 9 ofrecen un servicio de café y tes premium y de 9 a 11 un desayuno continental gratuito. Para acceder al desayuno es necesario pedir un cupon día a día al conserje. El desayuno se brinda en el bar ubicado al frente del hotel y quizás sea el único punto flojo del Beacon. El desayuno consiste en café, jugo, una medialuna, un bagel y dos tostadas. El café es olvidable, el jugo es industrial, el bagel y las mediaslunas incomibles. Claro que se trata de un complimentary breakfast pero así y todo nivela para abajo una experiencia casi perfecta. Al consultar con encargados del hotel nos informaron que ya están al tanto del particular y que esperan poder cambiar la provisión del desayuno pronto.

Los turistas disponen de cómodas sillas de playa y el staff se encuentra a disposición de los pasajeros con una amabilidad construida en base a un agradable clima de trabajo.

En los pasillos del hotel siempre sucede algo, el perfil de de pasajero del Beacon es extravagante, joven, cosmopolita y quien no lo sea a priori termina configurado y contagiado de estos modos, sintiendo que todo lo que va a suceder, es ahora mismo.

El Beacon no se consigue via Priceline ni HotWire y esto tiene un sencillo motivo: la demanda constante y permanente de sus habitaciones. Sin embargo, es altamente recomendable para pasar parte o la totalidad de un viaje a Miami.

Justo al lado del Beacon se encuentra un restaurante donde fueron filmadas escenas de Scarface y es comun ver por la zona a personalidades del espectáculo.

Para reservas con descuento conactar a Veronika de part del libro Miami Gratis o Barato: Veronika@beaconsouthbeach.com

You May Also Like

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

16 Comments

  1. Hola, tengo una inquietud al reservar por priceline, específicamente por la opción Name Your Own Price, donde se debe colocar los datos del número de huéspedes, en este caso vamos 2 adultos y 2 niños. Saludos

    1. Si no te admite colocar esa opción, tendrías que jugarte a tomar un cuarto de dos y pedir luego camas rebatibles o bien ofertar dos veces

  2. RONY QUE TAL HE COMPRADO 2 DE TUS LIBROS SIN EMBARGO QUISIERA DE TU AYUDA CON RECOMENDACIONES DE RESTAURANTES PARA UNA VELADA ROMANTICA CON MI ESPOSA Y CON UNA BELLA VISTA EN MIAMI….

    Y SI EN ALGUN HOTEL LO PUEDO OBTENER ESA VELADA DE LUJO ME ACONSEJAS

    GRACIAS DE ANTEMANO

  3. Hola quisiera que recomiendes un hotel planeamos ir 5 días a Miami de paseo mi marido y yo sin los niños… Un poco de playa y compras q zona me recomendarías?

    1. Las compras a buenos precios están alejadas de las playas. Pueden alojarse en un hotel boutique por South Beach como el Clinton sobre Washington Avenue y en todo caso tomar un shuttle a los malls para las compras.

  4. Hola, voy a viajar a orlando y miami la primera quincena de marzo. Somos 3 hermanas (16,19 y 25 años) vamos a ir 7 dias a orlando (dentro de disney). y los 3 dias restantes a miami. Vamos mas que nada a comprar ropa y maquillaje, y para conocer la playa de alla. vamos a tener un auto, pero la idea es que mi hmna(16) y yo(19) no tengamos que depender del auto, o sea de mi hermana mayor, para ir a comprar,al menos solo para ir a los shoppings. que zona me recomendas?

  5. hola Roni he leido mucho sobre ti!! tengo algunas dudas ya he pasado por miami solo pq llego ahi al aeropuerto soy mexicana de ahi rentamos auto y salimos a orlando siempre, pero ahora queremos quedarnos 3 dias en miami realmente nada de compras ya que esas las haremos en orlando pero si me gustaria que me recomendaras q lugares debo conocer en miami algun tour me comentaron que ahi uno gastronomico algo asi somos 7 personas donde alojarnos queremos algo economico unas 3 estrellas mas o menos. tengo una duda que tan recomendable es hotwire por primera vez rentaremos auto con ellos y me da miedo y donde puedo checar lo del hotel ya que hotwire no nos muestra fotos. gracias y disculpa tantas preguntasss!!!

  6. Roni, buenos dias! Yo compre tu libro, pero quisiera saber si me podes aconsejar un hotel que este cerca de los centros comerciales y no me salga mas de 50 dol la noche, estoy viendo opiniones en varios foros de hoteles y los que rondan ese precio tienen muy malas criticas, desde ya agradeceria mucho tu ayuda. Saludos!

    1. No entiendo en qué zona específicamente estás buscando. Si vas sin auto te recomiendo alojarte en Miami Beach dado que tenés acceso directo a la playa y transporte para ir a malls, south beach, Aventura, etc
      En la barra derecha tenés un anuncio de un Departamento en Miami Beach oir u$65, es un poco más de tu presupuesto pero vale la pena.

  7. Hola, buen dia, estoy por viajar a Miami en Abril del 2012 y solo voy a quedarme dos dias, quisiera si me podrias recomendar si ir al sawgrass mill o al dolplhin? gracias!

    1. Depende lo que necesites y el tiempo que dispongas para compras. Sawgrass está más lejos, tiene los mejores precios y es mucho más grande. Dolphin está a media hora del aeropuerto y tiene buenos precios.

    2. Depende lo que necesites y el tiempo que dispongas para compras. Sawgrass está más lejos, tiene los mejores precios y es mucho más grande. Dolphin está a media hora del aeropuerto y tiene buenos precios. En el libro hay un comparativo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.