¿Qué son los small plates de Cheesecake Factory?


Cheesecake Factory de Miami acaba de recibir un lector que dice lo siguiente

“Hola Roni, siguiendo tu recomendación fui a Cheesecake Factory de Aventura Mall, pero pidiendo apenas una hamburguesa y una gaseosa gasté más de u$20 La comida estaba rica, pero pensaba que se podía comer por menos”

Su información es bastante precisa. De hecho cualquier Glamburguer cuesta u$11.95 más tax, sumando la gaseosa y la propina, pasa los u$20 por persona.

A mi criterio, Cheesecake Factory no es el lugar para comer hamburguesas. Si es por precio recomiendo Checkers y si es por buscar una hamburguesa gourmet, Shake Shack. En Cheesecake Factory es necesario “bucear” la extensa carta para localizar algo llamado Small Plates.

¿Qué son los small plates de Cheesecake Factory?

Son una suerte de anomalía en la Matrix de la carta de Cheesecake Factory. Específicamente se trata de 17 platos con bastante elaboración en porciones razonables para cualquier turista de Latinoamérica.

Casi todas las veces que pido un Small Plate, la moza intenta convencerme de que las porciones son muy chicas y que quizás voy a estar mejor con una hamburguesa. Si pasa eso es necesario insistir: los Small Plates son ricos, frescos, tienen una presentación excelente.

¿Son tan chicos los Small Plates de Cheesecake Factory?

Es algo muy subjetivo y por eso las fotos de este artículo hablan por si mismas. Cabe recordar que Cheesecake Factory sirve primero una generosa variedad de panes y manteca.

CheesecakeFactorySmallPlates800 CheeseCakeFactorySmallPlates8002

En las fotos de arriba se muestran dos platos para los que presuman de un buen higado: Portabella, Avocado y Zucchini Fries u$6.95 y Beer Battered French Fries u$6.95 Un plato de estos con Regular Water resulta en apenas u$7.40 más u$1,11 de propina, total u$8,51.

Mis preferidos de la sección Small Plates de Cheesecake Factory son:

  • Dynamite Shrimp u$6.95 camarones picantes rebozados
  • Stuffed Mushrooms u$6.95 hongos con Queso Fontina, Parmessano derretido y ajo
  • Ahi Tartare u$7.95 atún fresco con palta y salsa de sésamo

¿Adónde está ubicado Cheesecake Factory Miami?

En Miami hay un Cheesecake Factory en Aventura Mall.

¿Adónde está ubicado Cheesecake Factory Orlando?

Hay un un Cheesecake Factory en The Mall at the Millenia  4200 Conroy Rd.