¿Reservaste con Hoteling o Trivago? Lee esto urgente


¿Hoteling.com es confiable? Esto es lo que seguramente se preguntaron muchos que reservaron hoteles para Miami, Orlando y Nueva York. Y quizás en lugar de buscar referencias confiaron en el respaldo de Trivago.com Después de todo, llegaron a Hoteling.com por medio de Trivago.

Lamentablemente hoy tenemos la respuesta sobre la seriedad de Hoteling.com y quizás sobre la seriedad de Trivago.com también. Resulta que hoy me llegó información de turistas con reservas de hotel confirmadas y abonadas meses atrás que llegaron a destino para enterarse que la web de reservas no pagó a los prestadores. 

¿Qué significa que Hoteling.com/Trivago dejó de abonar?

Que los turistas han tenido que abonar NUEVAMENTE sus estadías en destino y con la preocupación extra de no saber si van a poder recuperar el pago original. Esto sin contar que muchos turistas pueden no haber viajado con el excedente de fondos para abonar nuevamente el alojamiento.

¿Es cierto que Hoteling.com quebro?

En la web de Hoteling.com aparece un simpático smile invertido informando “lowcosttravelgroup (“LCTG”) ha cesado sus operaciones con fecha de 15 de julio de 2016. Siguiendo exhaustivos intentos por parte de la Dirección del Grupo de rescatarlo estos se han visto obstaculizados por los recientes acontecimientos y el actual entorno financiero.”

Vaya uno a saber a qué se refieren por “recientes acontecimientos” y “actual entorno financiero” En cualquier caso, las webs relacionadas con este “quiebre” son Hoteling.com y Lowcostbeds.com

Hoteling.com estafa hoteles

¿Qué puede hacer un turista en destino con reservas vía Hoteling.com?

En el caso que el hotel reconozca la reserva y pida el mismo importe pactado, basta con abonar y acceder al hotel. Luego al regreso del viaje vendrá la penosa etapa del reclamo y recuperación de los fondos.

Por otro lado, en este post “Mi Reserva de hotel no está, ¿qué hago?” hay herramientas y consejos para evitar un caso similar estando de viaje.

¿Qué puede hacer un turista con una reserva de Hoteling.com paga que todavía no viajó?

  1. Llamar a la tarjeta de crédito y pedir un Chargeback por el cargo dado que la empresa anuncia públicamente que no va a honrar los servicios
  2. Contratar otro alojamiento. En la guía Miami Gratis hay muchas webs confiables para reservar, como por ejemplo Priceline, Hotwire y los departamentos de Miami Beach

Lo mejor que se puede hacer ahora es difundir el caso dado que probablemente algunos amigos, parientes o conocidos hayan contratado vía Hoteling/Trivago a causa de los precios bajos – que podían poner porque quizás ya sabían que no iban a honrar las reservas –

Hay muchas preguntas que surgen del caso, especialmente en relación al intermediario, Trivago.com, que debería responder por haber derivado clientes a Hosteling.com Si no lo puede hacer económicamente, al menos con aviso a tiempo – lo cual ya no sucedió -, orientación y ayuda a los damnificados.

En este link la información sobre el cierre de Hoteling.com http://hoteling.com/es-index.html

Escuchá también el Podcast #22 de Miami Gratis que trata el caso de Hoteling y Trivago