Ruby Tuesday: una patada al hígado


Ruby Tuesday es antes que nada una canción de los Rolling Stones, pero si estás por Miami y Orlando es también una cadena de restaurantes con platos de cierta elaboración. Obviamente en este lugar como en casi todos de los Estados Unidos sirven hamburguesas, pero se especializan en carnes, pescado o Ribs.

Analizando la carta es posible encontrar entradas como Thai Phoon Shrimp que son camarones rebozados, crocantes y cubiertos en una salsa agridulce por u$13.99, Fire Wings, alas de pollo a la barbacoa por u$13.99 o Quesadillas por u$11.99 Salvo las quesadillas, el resto de las entradas son fritas o muy fritas, o algo fritas. Al lado del precio la carta indica también la cantidad de calorías del plato. Por ejemplo: el Big Dipper Sampler que es una degustación de distintas entradas fritas te agrega 1526 calorías, equivalentes a un cajón de manzanas.

RubyTuesdayMiami

En cuanto a los platos principales, Ruby Tuesday tiene una buena selección de carnes donde se destacan el Asiago Pepercoin Strip a u$24.59 y el Sirloin and Hard Breaded Shrimp – carne con camarones rebozados – a u$27.99 Estos platos vienen con dos sides como papas fritas y cole salad y por u$3.99 es posible agregarle una ensalada garden.

En cuanto a la comida de mar, el Blackened Tilapia con condimento picante de New Orleans cuesta u$17.99 y el Salmón grillado u$20.99 Todos los platos de mar vienen también con dos sides y es posible agregar la famosa Garden Salad a u$3.99

Además hay muchos platos con pollo en un rango de precios que va de los u$17 a los u$23 y Ribs entre u$19 y u$30.

La ambientación y la propuesta en general me hicieron recordar a Applebees y TGI, pero sin los Specials.

RubyTuesdayMenuOrlando
Ahora vamos a mi experiencia concreta. Fui a comer solo, tras una jornada de trabajo intensa y ante el panorama de esperar veinte minutos por una mesa decidí sentarme en la barra. Mientras esperaba la llegada del plato saqué un libro y me dispuse a leer. Cuando llegó la comida levanté el libro con cierta dificultad porque la tapa quedó adherida a la mesa por una mancha de salsa Barbacoa mal limpiada. Acepto que una mesa pueda estar mal limpiada en McDonalds, en Burguer King o en Checkers, donde se come por u$5, pero en un restaurante donde el plato cuesta u$25 lo menos que pueden hacer es pasar bien el trapo.

Para beber había pedido una Samuel Adams, una cerveza bastante popular y de tan popular no la tenían. El barman me ofreció como reemplazo otra cerveza bajo el argumento de que no iba a notar la diferencia. Yo le quise decir que la mesa no estaba notando la diferencia entre la barbacoa mal limpiada y 150gr de pegamento industrial. Pero no lo dije. Soy una persona civilizada y tengo un lugar mejor para expresar mis opiniones: este mismo.

La comida tardó y de hecho yo en general prefiero que tarde. Me da la inocente impresión de que estuvieron trabajando en mi plato. Tentado por la foto del menú y el juego de palabras había pedido el Thai Phoon Shrimp que se auspicia como “Generous Portion of…” en una sección llamada Shareable Appetizers. El plato resultó ser una humilde cazuelita con 10 o 12 camarones de tamaño medio a chico, pegoteados con una salsa llena de miel, espolvoreados con semillas y reposados sobre un colchón de lechuga descolorida.

Algo voy a decir a favor de Ruby Tuesday: al otro día te seguís acordando del lugar. Te da tal patada al hígado que no podés pensar en ninguna otra cosa. Como consuelo queda que al menos pagué caro y que se me pegoteó el libro. Así que después no digan que esta profesión es una profesión de privilegiados. Lo que hago por ustedes.

Ruby Tuesday se encuentra en 15281 NW 67th Ave, Miami y en 13145 Orange Blossom Trail Orlando, pero si leíste la review calculo que ya no debería importarte la situación geográfica.