web analytics

Cuando conviene visitar Miami por clima, precios y ofertas

Miami-Cuando-Conviene
Miami-Cuando-Conviene

Esta sigue siendo una de las consultas más populares que llegan al sitio a través del área de comentarios y es fácil entender los motivos: hay muchas variables a tomar en cuenta y es complicado entender o no la conveniencia de viajar o no en una u otra fecha.

El presente artículo tiene como fin compilar información que figura por separado en distintas secciones para facilitar la toma de decisión con respecto a la fecha de viaje a Miami.

Enero
Las vacaciones de verano de los países sudamericanos permiten realizar el viaje en Enero con chicos sin que estos pierdan días de clases. Enero no es temporada de huracanes, el clima ronda los 20 grados y llueve poco. En cuanto a los precios de hotelería, los primeros días de Enero son tomados como parte de Navidad y Año Nuevo, con lo cual es complicado encontrar precios aceptables. El resto de los días de Enero los precios son más bajos pero tampoco llegan a las super ofertas que aparecen en otros meses del año. Para las compras, si viaja los primeros días del mes, es posible encontrar algunas ofertas de año nuevo.

Febrero
Las vacaciones de verano de los países sudamericanos continúan, con lo cual es posible viajar sin perder días de clase. La temperatura ronda los veinte grados, no es temporada de huracanes y las lluvias son pocas. Durante la primera quincena de Febrero se lleva a cabo el show de botes en Miami Beach y los precios de hoteles y departamentos en las zonas turísticas son bastante elevados. No hay ninguna fecha relevante en cuanto a las ofertas de compras.

Marzo
En Marzo ya comienzan las clases de los países sudamericanos, con lo cual es quizás una mejor época para aquellos que deseen combinar un viaje Miami/Orlando sin encontrar tan llenos los parques. No es temporada de huracanes, la temperatura sigue siendo agradable sin llegar a sofocante y las lluvias siguen siendo muy esporádicas. En cuanto a la hotelería, la última semana tiene precios más caros debido al festival de música. No hay fechas relevantes en cuanto a super ofertas de compras.

Abril
Semana Santa permite tomar vacaciones con chicos sin perder días de clases. La contracara de esto es que los precios de hotelería, la primera semana del mes son bastante elevados. En cuanto a la temperatura, Abril es igual que Marzo,  bajas lluvias y buen clima. No es temporada de huracanes. Es posible encontrar algunas super ofertas, especialmente la primera semana.

Mayo
Mayo posee 25 grados promedio de temperatura y es el último mes antes de la temporada de huracanes. Puede llover algunos día aunque las lluvias no son permanentes. El último fin de semana toma lugar el feriado de Memorials Day con ciertas super ofertas. Este fin de semana coincide con el festival de hip hop y South Beach se convierte en una zona peatonal, colmada de afroamericanos.  Durante estos días los precios de hotelería suben considerablemente.

Departamento en Miami Beach Collins

Junio
En Junio ya es temporada de Huracanes, esto no quiere decir que necesariamente va a pasar un huracán sino que podría pasar. Para aquellos con mucho miedo a los huracanes no está de más tomar pasajes con clausulas de cambio y cancelación de hotelería y mirar unos días antes del viaje, el pronóstico. En Junio el calor es más agobiante con 28 grados aproximadamente y es uno de los meses con más lluvias promedio. Los precios de hotelería suelen ser excelentes. No hay fechas relevantes para encontrar super ofertas.

Julio
Coincide con vacaciones de invierno, lo cual permite viajar con chicos sin que pierdan días de clase. Sigue la temporada de huracanes. El calor es agobiante, aproximadamente 30 grados y las lluvias podrían ser frecuentes. El primer fin de semana coincide con el feriado por el día de la independencia. Esto quiere decir que los precios de hotelería son altos pero las ofertas para compras muy significativas.

Agosto
Sigue el clima agobiante, la temporada de huracanes y las lluvias. Los precios de hotelería son muy buenos, salvo durante el último fin de semana, a causa del feriado Labors Day. Es posible encontrar algunas ofertas por el feriado.

Septiembre
Sigue la temporada de huracanes, el clima agobiante y alta probabilidad de lluvias. Los precios de hotelería y alquiler de autos son excelentes. No hay feriados, de modo que todo está abierto todos los días. No hay fechas relevantes para ofertas de compra.

Octubre
Sigue la temporada de huracanes, el calor empieza a aflojar, pueden aparecer lluvias aunque menos frecuentes que los meses anteriores. Es posible encontrar buenos precios de hotelería y alquiler de autos, salvo el segundo fin de semana por el Festival Del Caribe. Octubre es un mes donde es posible conseguir alguna oferta por Columbus Day.

Noviembre
Finaliza la temporada de huracanes, el clima es agradable con 23 grados promedio, llueve muy esporádicamente y es posible disfrutar de playas y otros eventos sin feriados que interrumpan. Es posible encontrar buenos precios de autos y hotelería, salvo la última semana. En este mes, el último jueves, se encuentra Thanks Giving, la mejor fecha de compras.  El Black Friday (viernes posterior al jueves de Acción de Gracias) los malls y negocios abren antes para liquidar stocks.

Diciembre
La temporada de huracanes se aleja. La temperatura es agradable con 20 grados aproximadamente, hay pocas lluvias. Es posible encontrar precios razonables de hotelería y auto, salvo la última semana a causa de Navidad y Año Nuevo. Como contracara hay excelentes precios y super ofertas para compras.

Escuchar el podcast de Miami Gratis sobre alojamiento