web analytics

Desalojan turistas que alquilaron por Airbnb

Todos conocen Airbnb, la famosa web de alquileres particulares que permite ahorrar una suma nada despreciable en los alojamientos temporales.

En Miami Beach, dependiendo de la fecha es posible encontrar departamentos completos por alrededor de u$100 y habitaciones por u$50/noche.

La mala noticia es que el Gobierno de la Ciudad está multando a los dueños que ofrecen estos departamentos por Airbnb y peor que eso: la policía está desalojando huéspedes de las propiedades alquiladas, tal como informa El Nuevo Herald el día de hoy.

Aunque Airbnb luego compense a los huéspedes, nada quita el mal trago de tener que buscar nuevo alojamiento de urgencia y obviamente que cualquier ahorro inicial queda opacado por los días que se contratan de urgencia.

¿En qué edificios de Miami es seguro alquilar por Airbnb?

Los alquileres de menos de seis meses y un día están prohibidos en la mayor parte de Miami Beach, salvo que se trate de un Condo-Hotel, el cual obviamente ya alquila por día.

El problema no sucede solo con Airbnb sino también con Homeaway y Booking.com

Las declaraciones de Airbnb tras las multas y desalojos fueron “Estamos deseosos de trabajar con los líderes comunitarios y los propietarios en los próximos meses para crear normas justas que permitan compartir hogares”, dijo su portavoz, Benjamin Brait

airbnbmiami

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

22 Comments

  1. Es en todo Miami, pero creo que es imposible de parar el movimiento de alquiler de propiedades , ya hay ciudades de EEUU que están permitiendo. Porque vas a tener que sacar una licemcia y pagar impuestos

  2. Este problema es sólo para Miami Beach, ó también para localidades como Coral Gables ? en el Miami Herald menciona “Miami Beach” como la zona conflictiva.

  3. también es posible alquilar en akoya por un tiempo mínimo de 1 mes legalmente.
    son pocos los edificios con modalidad de alquimer 30 días

  4. Hola, cómo puedo saber si el apartamento que alquilé está autorizado? Estoy viajando en 15 días y ya lo pagué. Hay algún listado donde me pueda fijar? Gracias

  5. No tenaz. No tengo tarjeta de crédito propia para usar en USA y por lo cual no podría alojarme en un hotel porque lo primero que piden es eso. Estoy buscando cerca al SAWGRASS MILLS Mi única opción es AIRBNB para pagar desde mi país con una tarjeta prestada y ahora que…

  6. ¿Esto pasa aunque se alquile una habitacion de hotel a través de Airbnb? Y si hago la reserva directamente con la persona o empresa que ofrece el alijamiento?

    1. Si es un hotel no deberías tener problemas dado que un hotel sí puede alquilar por días. El problema es con edificios que no permiten alquilar por día estilo The Tides, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *