Desalojan turistas que alquilaron por Airbnb


Todos conocen Airbnb, la famosa web de alquileres particulares que permite ahorrar una suma nada despreciable en los alojamientos temporales.

En Miami Beach, dependiendo de la fecha es posible encontrar departamentos completos por alrededor de u$100 y habitaciones por u$50/noche.

La mala noticia es que el Gobierno de la Ciudad está multando a los dueños que ofrecen estos departamentos por Airbnb y peor que eso: la policía está desalojando huéspedes de las propiedades alquiladas, tal como informa El Nuevo Herald el día de hoy.

Aunque Airbnb luego compense a los huéspedes, nada quita el mal trago de tener que buscar nuevo alojamiento de urgencia y obviamente que cualquier ahorro inicial queda opacado por los días que se contratan de urgencia.

¿En qué edificios de Miami es seguro alquilar por Airbnb?

Los alquileres de menos de seis meses y un día están prohibidos en la mayor parte de Miami Beach, salvo que se trate de un Condo-Hotel, el cual obviamente ya alquila por día.

El problema no sucede solo con Airbnb sino también con Homeaway y Booking.com

Las declaraciones de Airbnb tras las multas y desalojos fueron “Estamos deseosos de trabajar con los líderes comunitarios y los propietarios en los próximos meses para crear normas justas que permitan compartir hogares”, dijo su portavoz, Benjamin Brait

airbnbmiami