Cargos ocultos en la hotelería de Miami y Orlando


Los avisos del diario y ciertos sitios de Internet suelen auspiciar tarifas muy tentadoras en alojamiento que luego suelen ser mucho menos tentadoras. El primer mecanismo que usan es indicar el precio por persona y no por noche. En letra chica, en algún lugar del aviso se indica que la tarifa es por persona en base doble o cuádruple, con lo cual sencillamente el precio publicado debe multiplicarse por dos o por cuatro.

Considerando que la tarifa sea por habitación y no por persona, igual existen otros cargos y costos ocultos.

Veamos un ejemplo concreto: una pareja decide pasar unas vacaciones inolvidables en Miami y encuentra por medio de un sitio de reservas en Internet, un hotel tres estrellas por u$100 la noche en pleno Miami Beach. Asumen entonces que estarían gastando por 7 noches u$700.

¿Qué tal si esta pareja termina pagando un 70% más caro?

Veamos el desglose:

Noche de hotel u$100
Taxes 13% (impuesto en Miami a la hotelería) u$13
Resort Fee u$20
Estacionamiento u$30
Fee del sitio de reservas 10% u$10
Total abonado por noche: u$173
Total por la estadía u$1211

Es entendible que el tax se cobre aparte porque así funciona en Miami y Orlando. Los precios no indican el tax. Pero resort fee, fee de la web de reservas y un parking a u$30 es definitivamente un exceso.

Como si fuera poco, algunas webs online de reservas hoteleras como Trivago han defraudado a los turistas, quienes pagaron por sus estadías para encontrarse en destino conque cierta firma a la que Trivago había derivado las reservas, había fundido.

¿Qué webs online son recomendables para reservar alojamiento?

Las webs que combinan precio y confiablidad son Hotels.com y Priceline

Asimismo vale la recomendación de contratar departamentos con cocina dado que suelen auspiciar tarifas finales, se ahorra mucho en comidas y el parking suele estar incluido o bien es mucho más económico que u$30/noche.Hotelclub.com

* Más sobre el resort fee: el resort fee es un monto sin demasiado sentido que cobran muchos hoteles autodenominados “resorts” por el supuesto uso de las instalaciones como la pileta, una red de voley o una fuente de agua en el patio Lo más llamativo es que uno no puede evitar el pago de este resort fee absteniéndose de utilizar los servicios incluidos. Por tal motivo se entiende que el resort fee es sencillamente una estrategia para publicitar tarifas más tentadoras.

La guía Miami Gratis o Barato explica muchos ahorros en alojamiento: estacionamiento gratis en Miami Beach, hoteles baratísimos en zonas alternativas con buenos accesos, departamentos con precio final accesible y mucho más.