¿Conocés el distrito artístico Wynwood?


Siete años atrás, Wynwood era una zona olvidada con depósitos abandonados y delincuencia. Hoy en día Wynwood es un distrito artístico donde se ubican más de 70 galerías de arte, tiendas, anticuarios, bares modernos e instalaciones artísticas al aire libre.

Acá es donde se lleva a cabo la feria de arte Art Basel y donde toma lugar el Second Saturday Art Walk.

Wynwood es muy elegido por los residentes locales cansados del artificio de otras zonas muy tomadas por el turismo, pero esto no quiere decir que los turistas no puedan aprovechar también todo lo que está zona tiene para dar.

Debajo, una muestra de los famosos murales de Wynwood.

¿Qué se puede hacer en Wynwood?

  1. Participar del tour gastronómico: recorrido a pie por Wynwood parando en 5 o 6 restaurantes para degustar exquisiteces. Más información y reservas en miamiculinarytours.com
  2. Caminata artística: si tu viaje coincide con algún segundo sábado del mes, podés sumarte a los Art Walks de Wynwood. Desde las 18 a las 22hs las galerías abren sus puertas y todo sale a la calle.
  3. Escuchar Reggae: en Wood Tavern los martes regalan Tacos con la compra de bebidas y además es posible escuchar bandas de Reggae

¿Adónde queda Wynwood?

Wynwood tiene su epicentro en N Miami Ave y NE 29th St, a 20 minutos de Miami Beach. Una opción sencilla para llegar es poner en el GPS Wynwood Kitchen and Bar.