¿Cuánto se gasta por día en Miami?


Una pregunta estándar del oficial de migraciones es cuánta plata trae encima la persona que ingresa a Estados Unidos. Esto, combinado con la cantidad de días de la estadía, le permite evaluar rápidamente si el turista tiene fondos suficientes para solventarse.

Ya sea por la pregunta de migraciones o por previsión personal, siempre conviene saber cuánto se gasta en Miami por día. Si se lleva efectivo, calcular mal puede significar quedarse sin plata y si se lleva tarjeta, calcular mal puede significar quedarse sin saldo.

Obviamente que hay mil formas de vivir Miami. Desde el ahorro absoluto, hasta el gasto absoluto pasando por todos los puntos intermedios. Una cosa es tomar un taxi desde el aeropuerto a u$37 y otra es tomar el bus Beach Flyer de $2.35

Como las generalidades no sirven para contestar al oficial de migraciones ni para juntar los billetes que se van a llevar al viaje, a continuación va una guía genérica de gastos por día por persona.

¿Cuánto se gasta por persona por día en Miami?

La primera distinción es el tipo de alojamiento. Una persona que se aloja en un hotel va a gastar mucho más que una persona que se aloja en un departamento con cocina. Comiendo en Fast Food y restaurantes muy económicos, una persona gasta u$8 para el desayuno, u$15 para el almuerzo y u$15 para la cena. Esto totaliza u$38 solo en comidas.

En un departamento, las cuentas cambian considerablemente y con las compras en un Supermercado Publix es posible desayunar por u$3, almorzar por u$5 y cenar por u$5, total u$13 en comidas.

¿Qué otros gastos tiene una persona en Miami?

  1. Transporte: si se alquila auto, u$30 por semana en nafta. Si no se alquila auto, una estimación de u$15 por persona por tramo ida y vuelta al aeropuerto en Shuttle y luego unos u$100 en traslados varios como buses a los malls y algún taxi o Uber.
  2. Regalos: ir a Miami y no comprar nada es muy extraño. u$150 en compras es algo razonable por lo bajo.

Totalizando estos importes los gastos por persona por día dan aproximadamente:

  • Una persona en hotel con auto gasta unos u$63 x día incluyendo comida, nafta y algunos regalos.
  • Una persona en departamento con auto gasta unos u$38 x día incluyendo compras de supermercado, nafta y regalos.
  • Una persona en hotel sin auto gasta unos u$78 por día incluyendo compras de supermercado, nafta y regalos.
  • Una persona en departamento sin auto gasta unos u$57 incluyendo compras de supermercado, nafta y regalos.