web analytics

¿Cuánto cuestan las vacaciones 2017 en Miami y Orlando?

Cuánto cuestan las vacaciones 2017 en Miami es una de las preguntas que se hacen muchas familias a dos meses y medio del receso escolar de verano. El año pasado, la cuenta dio u$1782 por persona para una familia de cuatro integrantes con pasaje aéreo desde Argentina, alojamiento en Miami, alojamiento en Orlando, alquiler de auto y entradas a los parques.

¿Cuánto cuesta el mismo viaje en 2017?

1. El pasaje aéreo

pasajesmiami2017

Usando la herramienta Tendencia de Tarifas de Despegar es posible encontrar pasajes a Miami por 54.696 final (u$3528) por Avianca con dos escalas en la quincena 9 al 23 de Febrero. Visa y Master del Citi ofrecen además 18 cuotas sin interés. Es importante notar que el viaje lleva unas 23hs en lugar de las 8hs, de modo que puede no ser la mejor opción con chicos menores a 12 años.

Es posible emitir este pasaje llevándole los datos a cualquier agencia o bien por Priceline.com

2. El alquiler de auto

alquilerautomiami2017febrero

Obviamente que es posible estar en Miami y Orlando sin auto, pero en ese caso hace falta resolver los traslados desde y hacia el aeropuerto y desde y hacia Orlando. También desde y hacia los malls y los parques. Es más conveniente y muchas veces más económico alquilar auto.

Un auto 15 días en Febrero de 2017 por Sixt: del 10 al 23 de Febrero cuesta u$485.47 o u$578.63 incluyendo cobertura LDW y SLI 

De no alquilar auto, es posible contratar el bus VIP Red Coach a u$40 por persona ida y vuelta y moverse para el resto de los traslados con Uber – u$15 de regalo para el primer viaje – o bien Lyft con u$50 de regalo para varios viajes 

3. Alojamiento

Una semana en Miami del 10 al 17 de Febrero en un departamento sobre el mar con cocina completa y vista al mar cuesta u$150/noche más u$80 de limpieza de salida menos u$49 con el cupon de Miami Gratis

Total: u$1081

hotelorlando2017

Una semana de alojamiento en Orlando vía Hotels.com del 17 al 23 de Febrero en Howard Johnson cuesta u$243.90 por el total de la estadía con impuestos incluidos.

4. Entradas a los parques

6 días en Disney para cuatro personas cuesta u$1430.16 con impuestos incluidos vía  Undercovertourist

Cuánto cuesta vacacionar en Miami y Orlando para 2017

  • Pasaje aéreo u$3.528
  • Alquiler de auto u$578.63
  • Alojamiento Miami u$1081
  • Alojamiento Orlando u$243.90
  • Entradas a los parques u$1430.16

Total: u$6.861.69 – más barato que los u$7.130 calculados el año pasado 

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

16 Comments

  1. Hola! Compré el libro hace un par de días y está buenísimo! Estoy armando todo el viaje siguiendo tus consejos. Viajo ahora en diciembre, con mi marido y dos pequeños de 4 años y 10 meses, y te quería consultar si vale la pena esperar el black friday para reservar el hotel en Orlando, o si no va a variar mucho el precio con lo que sale ahora. Y por otro lado, tenés algún truco o consejo para ahorrar en el alquiler del auto y las sillas para los chicos (salen más que el auto!). Gracias!!!

    1. Gracias por el feedback. En general los descuentos de Black Friday en Miami y Orlando no se aplican a hotelería, sino que son para compras de artículos retail. En Orlando la hotelería es muy barata además. En la guía figuran trucos sobre alquiler y cómo no pagar la silla de chicos.

  2. Hola como andas , la verdad que vengo leyendo todo lo que publicas y sos un groso! , sacas muchas dudas y en estos días voy a comprar el libro asi estoy mejor informado , te queria hacer un par de preguntas ,estaba pensando en ir en diciembre , es una buena fecha para disfrutar de la playa y ala vez hacer compras? o es mejor ir en abril o mayo? si viajara en diciembre el clima seria agradable? , hay problema con la aduana si me traigo 1 valija de ropa por ejemplo? tengo pensado ir bien ligero asi me ”visto” allá , desde ya gracias y sigue asi!!

    1. Gracias, Santiago. Fines de Diciembre es buena fecha para compras pero no tanto para playa. En Abril y Mayo vas a tener mejor temperatura. Si la ropa que traes es para tu talle y es variada no deberías tener problema. Si es ropa para revender te pueden hacer problema incluso cuando no pases el límite de franquicia.

  3. Hola!! Viajamos en mayo.. Vamos a gastar algo menos cierto?los costos varian para abajo no?.. Somos dos adultos y una nena de 1año…ademas… Esta guia 2016 me sirve o espero a la 2017?

  4. Hola, es buena epoca para viajar la ultima semana de enero y primera de febrero? Viajo con 3 nenas de 4,10 y 12 años una de ellas en silla de ruedas. El trasnporte de Disney es utilizable con mi nena en silla??
    Gracias!!!

    1. Para ir a los parques está bien, para la playa podría tocar algo de frío por las tardes. El transporte de Disney está preparado para sillas de ruedas.

  5. Hola! Voy a Miami en diciembre, con mi marido, un nene de 4 y un bebé de 10 meses, queremos ir a disney pero no a recorrer mucho, solo un poco para sacarnos las ganas. Se puede ir a Orlando por 2 o 3 días o es una locura? Qué nos recomendás?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *