Cuidado con alquilar auto a Juan Pérez


Muchos turistas que viajan a Miami alquilan autos en lo de “Juan Pérez”, nombre genérico para referir a un amigo de un amigo o bien a una seudo-empresa que encontraron por Internet en función a comentarios de supuestos clientes satisfechos.

El sitio web Miami Gratis o Barato, sin ir más lejos fue blanco de muchos mensajes falsos ingresados por empleados de estas seudo-empresas. Un ejemplo sigue a continuación: Soy de venezuela y quede complasida por el servicio q me doy la compañia antillia luxury rentals en miami,alquile mi auto y me lo llevan al hotel gracias por el servicio

Más allá de la ortografía y de la ética de los dueños de este negocio llamado Antillian Luxury Rentals, cabe preguntarse si vale la pena utilizar los servicios de empresas semejantes.

¿Cuáles serían las ventajas de alquilar auto en una empresa chica y desconocida?

1. “Ofrecen mejores precios de alquiler” ¿Seguro? Las empresas líderes de alquiler de autos tienen grandes flotas, en muchas épocas del año ofrecen autos a u$15/día y además permiten sumar millas de avión.

2. “Me pasan a buscar por el aeropuerto” Las empresas líderes de alquiler de autos están ubicadas en el pabellón de autos del aeropuerto. Con un viaje de 5 minutos en un tren gratuito interno ya se arriba al sector de alquiler. Esto es más conveniente que subirse al auto de un desconocido a la madrugada y ser dirigido hacia un corralón oscuro en los alrededores del aeropuerto.

3. “Los seguros son más económicos” La única forma que tienen estas empresas pequeñas de conseguir mejores precios de seguros que las grandes empresas de alquiler es no contratarlos. Ellos cobran por el seguro al cliente pero el seguro luego no es contratado. Ante el caso de un choque empiezan los problemas.

4. “Me dan servicio personalizado” Si el auto se clava en la mitad de la ruta por la noche hay que ver qué servicio personalizado puede dar el dueño de una pequeña empresa que vive del otro lado de la ciudad.

Entonces, el consejo es: evitar empresas de alquiler de auto que no están en el pabellón de alquiler de auto del aeropuerto.

Alquiler de auto y van en Miami, Florida, Disney

¿Cuáles son las empresas de alquiler de auto confiables?

  • Budget – representaciones locales en Sudamérica con buenos paquetes con seguros
  • Dollar – tienen una mala política de peajes con un cobro fijo por día.
  • Thrifty
  • Hertz – en temporada alta, esperen grandes colas y hasta demoras de dos horas
  • Sixt  – empresa muy recomendable
  • Alamo – tiene promociones con Aerolíneas Argentinas, de modo que todo el vuelo termina haciendo la cola
  • Enterprise – empresa chica, sin colas
  • Avis
  • EzRental – empresa chica, sin colas