web analytics

Cuidado con alquilar auto a Juan Pérez

Muchos turistas que viajan a Miami alquilan autos en lo de “Juan Pérez”, nombre genérico para referir a un amigo de un amigo o bien a una seudo-empresa que encontraron por Internet en función a comentarios de supuestos clientes satisfechos.

El sitio web Miami Gratis o Barato, sin ir más lejos fue blanco de muchos mensajes falsos ingresados por empleados de estas seudo-empresas. Un ejemplo sigue a continuación: Soy de venezuela y quede complasida por el servicio q me doy la compañia antillia luxury rentals en miami,alquile mi auto y me lo llevan al hotel gracias por el servicio

Más allá de la ortografía y de la ética de los dueños de este negocio llamado Antillian Luxury Rentals, cabe preguntarse si vale la pena utilizar los servicios de empresas semejantes.

¿Cuáles serían las ventajas de alquilar auto en una empresa chica y desconocida?

1. “Ofrecen mejores precios de alquiler” ¿Seguro? Las empresas líderes de alquiler de autos tienen grandes flotas, en muchas épocas del año ofrecen autos a u$15/día y además permiten sumar millas de avión.

2. “Me pasan a buscar por el aeropuerto” Las empresas líderes de alquiler de autos están ubicadas en el pabellón de autos del aeropuerto. Con un viaje de 5 minutos en un tren gratuito interno ya se arriba al sector de alquiler. Esto es más conveniente que subirse al auto de un desconocido a la madrugada y ser dirigido hacia un corralón oscuro en los alrededores del aeropuerto.

3. “Los seguros son más económicos” La única forma que tienen estas empresas pequeñas de conseguir mejores precios de seguros que las grandes empresas de alquiler es no contratarlos. Ellos cobran por el seguro al cliente pero el seguro luego no es contratado. Ante el caso de un choque empiezan los problemas.

4. “Me dan servicio personalizado” Si el auto se clava en la mitad de la ruta por la noche hay que ver qué servicio personalizado puede dar el dueño de una pequeña empresa que vive del otro lado de la ciudad.

Entonces, el consejo es: evitar empresas de alquiler de auto que no están en el pabellón de alquiler de auto del aeropuerto.

Alquiler de auto y van en Miami, Florida, Disney

¿Cuáles son las empresas de alquiler de auto confiables?

  • Budget – representaciones locales en Sudamérica con buenos paquetes con seguros
  • Dollar – tienen una mala política de peajes con un cobro fijo por día.
  • Thrifty
  • Hertz – en temporada alta, esperen grandes colas y hasta demoras de dos horas
  • Sixt  – empresa muy recomendable
  • Alamo – tiene promociones con Aerolíneas Argentinas, de modo que todo el vuelo termina haciendo la cola
  • Enterprise – empresa chica, sin colas
  • Avis
  • EzRental – empresa chica, sin colas

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

29 Comments

  1. La mejor opcion para alquilar un auto es happytoursusa.com

    Es un intermediario entre la persona que alquila y las grandes empresas.

    Puntos a favor:
    – reserva sin necesidad de abonar en el momento
    – el precio incluye CDW y EP (los 2 seguros mas importantes al momento de alquilar)
    – precio incluye pasajero adicional
    – precio incluye todos los taxes

    Esto significa que cuando alquilas por $70, te aseguras de que llegas a la ventanilla de Alamo/Hertz/etc y pagaras solo $70 (seguros y taxes incluidos).

      1. Perfecto. Hasta ahora fue la mejor opcion luego de haber alquilado con varias opciones.

        Creen ustedes que existe alguna mejor opcion? Teniendo en cuenta el alquiler con los 2 seguros CDW y EP??

        Muchas gracias.

          1. Acabo de realizar una busqueda al azar, fecha 09/22 al 09/23. El auto mas barato en la pagina de Sixt sale 65usd, mas 27usd de LDW, 14usd de SLI y 13usd de aditional driver. Total 143usd tax included.

            En happytoursusa el precio es 76usd, todo incluido.

          2. Cotizando en Sixt con el aviso de la barra derecha cuesta u$57.01 final con LDW y SLI. Bastante menos que Happytoyrusa para esta fecha y esta extensión.

          3. Probe con Sixt, con la barra de la derecha.

            El precio del auto es $35.34, sumando fees y taxes se va a $52.11.

            Sumando SLI y CDW el precio es de $93.74, que estoy haciendo mal?

            Sin contar el conductor adicional que el costo es de $13.18

            Muchas gracias.

          4. No entiendo que estas queriendo decir.

            Segun tu primer respuesta la cotizacion de SIXT con los 2 seguros es de 57.01usd. Pero al seleccionarlos el precio se va a 93.74usd.

            No me estas dando una mejor opcion que HAPPYTOURSUSA.COM aun, donde el precio final es de 76usd, con los 2 seguros, taxes, y conductor adicional INCLUIDO.

            Muchas gracias.

          5. Si querés ver como Sixt cuesta u$57.01 final con LDW y SLI fijate el screenshot en el Twitter de Miami Gratis. Y si no te sirve sencillamente alquilá donde te guste más.

  2. Hola. Yo alquile vía web por holidayscar. No están en el aeropuerto. Te pasan a buscar. El servicio, precio y flota muy bueno. Nada que quejarme. Recomendable.

  3. Le alquile a mi hijo un auto en dollar por recomendación de la pagina Miami Gratis en argentina, todo exelente!!! hasta que al retirar el vehiculo le obligaron a pagar un tanque de combustible y peajes por 14 días,un total de 160 usd sin haberlo solicitado!! Lo atendieron de malos modos ante las preguntas de porque le cobraban esos cargos si no los había solicitado. En general la mayoría de las rentadoras tratan de cobrar extras cuando se lleva el voucher con todo incluido como era este caso. Una mala experiencia !!! A tener en cuenta para que no suceda con otros turistas ya que el valor de peajes es minimo con las tarjetas que recomienda RONI.

    1. Ana, los empleados de mostrador de todas las empresas intentan vender extras porque van a comisión. Es importante notar que no lo obligaron sino que le sugirieron y tu hijo habrá pensado que le convenía. En este post http://www.libromiamigratis.com/?p=64 podés encontrar las causas por las cuales no conviene comprar el tanque de nafta. El transponder de peajes sí conviene. Sale un máximo de u$15 por alquiler y permite pasar peajes sin preocuparse.

  4. Hola Pablo,
    HotWire es un mega-intermediario entre viajeros y empresas de alquiler de autos, hoteles, etc.

    En el caso de alquiler de autos, en ciertos casos no es necesario abonar las reservas y en algunos casos ofrecen una tarifa muy conveniente abonando la reserva con tarjeta. Es muy facil identificar cada caso: si te piden la tarjeta es el segundo caso. Seguramente estás ingresando en Budget el código erróneo, HotWire tiene un código interno y otro que corresponde a la reserva de Budget.

    Ignoro si tienen o no servicio en español pero sus servicios son muy serios y los precios excelentes.

  5. hola buenas tardes:
    creo tener un problema……

    me confie de información que vi en parte de los comentarios e hice una reserva para un vehículo a través de WOTWIRE. me enviaron un codigo de conformación de Bugget, pero al llamar directamente a esa empresa no aparece ni la tarifa y otros datos. SIN EMBARGO WOTWIRE HIZO UN CARGO A MI TARJETA DE INMEDIATO PERO BUGGET NO RECIBIO NADA. Por favor para mi información y la de otros usuarios que lean este blog que cuenta con información util e interesante, quisiera saber si pueden obtener las siguientes respuestas:
    Como funciona WOTWIRE?
    Por que hace cargo a las tarjetas y no lo entregan de inmediato a las empresas?
    Por que no aparecen los datos completos de las reservas en las empresas, tales como BUGGET?
    Por que no tiene servicio en español ( en la pag y en las lineas telefonicas)?

    Gracias

  6. señores: estoy buscando una mini van o suv de 6 asientos para alqulier por 15 dias desde el 3 de febrero del 2010 hasta el 18 de febrero, por favor indicarme el mejor precio que pueden ofrecerme en miami

  7. Saludos Admin, gracias por tantos Tips, y felicidades por el exito de su libro. Referente a éste tópico, he usado en diferentes oportunidades y temporadas el servicio de renta de autos en varias de las compañías líderes y según mi criterio Hertz es una de las más responsables y con los autos en excelentes condiciones, mientras que con las otras he tenido mis percances, es importante ubicar (si se va en auto desde Miami a Orlando) con anterioridad las oficinas de la empresa a la que esta rentando el auto en Orlando o Kissimmee, ya que si les pasa como a nosotros y se les suscita un inconveniente como el simple hecho de una señal permanente en el tablero hay que dirigirse a la oficina autorizada donde de forma inmediata les cambiarán el auto (en este caso tuvimos suerte y nos dieron un auto con upgrade). Así sea un simple fusible quemado, es importante reportar estos incidentes inmediatamente para que la compañía pueda responderles de forma rápida y eficiente sin alterar los planes de disfrute de su viaje.

  8. Una consulta, ví en internet una compañía inglesa Carhire3000, alguién tiene alguna referencia? He leídos buenos reviews en TripAdvisor y los precios muy buenos, claro que ellos son brokers.

  9. Hola Graciela,
    Compará precios. Las minivan suelen ser bastante caras. Quizás te convenga alquilar un auto mediano y esperar a que en mostrador te asignen uno más grande. Por otro lado, las valijas en general son 2 a la ida y 4 a la vuelta (por las compras) Quizás les convenga hacer dos viajes el día del regreso para llevar las valijas al aeropuerto en lugar de pagar doble todos los días por una VAN.

  10. Estamos por viajar a Miami en febrero. Que me recomendás alquilar una minivan u otro auto más chico. Somos 4 adultos y 4 valijas o más

  11. Totalmente de acuerdo con lo que dice el administrador !!!!!!!!
    Recuerde avisar si va a conservar el vehiculo mas tiempo de lo contratado inicialmente, de lo contrario cobran una gran multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *