5 trucos para Thanks Giving y Black Friday


A dos días de Thanks Giving 2016 y tres de Black Friday 2016, Miami y Orlando ya recibieron cientos de miles de turistas tentados por las grandes ofertas y liquidaciones. Muchos de estos turistas van a conseguir excelentes artículos a excelentes precios, pero otros van a verse envueltos en colas, malentendidos y sobreprecios. Como todavía estamos a tiempo, van 5 trucos para Thanks Giving y Black Friday.

1. Tax, exceso de equipaje y franquicias

Juan Manuel viajó a Miami por Thanks Giving y se impresionó por los precios. Tanto se impresionó que compró lo que necesitaba, lo que no necesitaba, algo para revender y bastante para regalar. Al regresar a su país contaba con seis valijas. En aduanas las alarmas se encendieron por la sencilla ecuación Thanks Giving + Exceso de equipaje = Tributo. Resumiendo: tuvo que pagar un 50% por encima de la franquicia aduanera. Esto representó unos 5000 dólares en tributos y sumado a los cargos por despacho de bultos adicionales en muchos casos logró lo imposible: que fuera más caro comprar en Estados Unidos que en su propio país.

Así que el precio en el negocio de Miami y Orlando es apenas una parte de lo que van a costar los artículos. A este precio es necesario agregar el 6.5 o 7% de tax, luego es necesario determinar si el artículo va a requerir despachar un bulto extra – la mayoría de las aerolíneas permite dos bultos de 23kgs y cobran el bulto extra u$150, algunas cobran un cargo especial por despachar TVs de más de 40 pulgadas incluso teniendo un bulto de 23kgs libre -. También es necesario determinar si la cantidad de compras va a pasar la franquicia en cuyo caso se abona aproximadamente un 50% de tributos.

2. Black Friday online

¿Para qué amontonarse y hacer colas cuando es posible comprar online con los precios de Thanks Giving y Black Friday? Amazon publica sus ofertas de Black Friday en este link

Desde la comodidad del hotel o incluso antes de viajar se pueden hacer las compras. Si el hotel cobra por paquete recibido es posible recibir gratis usando los Amazon Lockers 

3. Horarios extendidos de los malls

Unos años atrás, durante el jueves de Thanks Giving costaba encontrar un negocio abierto. Actualmente los shopping malls abren en horario extendido.

Sawgrass Mills maneja estos horarios

Jueves 24 – 11/25/2016 :10am – 12am (Thanksgiving)

 

Viernes 25/2016: 6am – 10pm (Black Friday)

Dolphin Mall:

Jueves 24: 10am hasta medianoche

Viernes 24: 7am hasta 11pm

4. Regalos

El viaje a Miami y Orlando representa en ocasiones un compromiso. Muchos parientes, amigos y compañeros de oficina para hacer regalos. Algunos de ellos merecen regalos significativos y otros, una atención. Para estos últimos, incluso los precios de Thanks Giving y Black Friday son elevados. ¿Qué tal regalos de u$1? Family Dollar y Dollar Tree son dos cadenas de artículos a muy bajo precio que conviene conocer.

5. Cuponeras

Una gran diferencia entre Estados Unidos y los países de Latinoamérica son las promociones. Así como en Latinoamérica siempre se apuran en indicar que las promociones no son combinables, en Estados Unidos las promociones sí son combinables. Esto quiere decir que a los precios bajos de Thanks Giving y Black Friday se les puede aplicar un cupón del 10 o 15%, en compras para la familia, esto representa cientos de dólares.

¿Cómo se consiguen las cuponeras de los malls? La mayoría son vendidas en los puestos de atención al cliente a un importe que va entre u$5 y u$10 Sin embargo, la guía Miami Gratis incluye vouchers para canjear por estas cuponeras gratis. La guía cuesta u$15 y con solo utilizar los vouchers en dos malls ya se recupera el costo invertido. Luego, aprovechando cualquier otro ahorro ya empiezan las ganancias. Más sobre la guía Miami Gratis en este link http://libromiamigratis.com/?page_id=19