web analytics

Manolo, restaurante argentino en Miami Beach: descuentos y carta

Manolo es un restaurante de comida argentina con dos sucursales, una de ellas en South Beach – 685 de Washington Ave – y la otra en North Beach al 7300 de Collins Ave.

A pedido de algunos lectores nos pusimos en contacto, o mejor dicho, intentamos ponernos en contacto, con Manolo para efectuar una reseña identificando las mejores opciones del menú y detallando la propuesta. La gente de Manolo no respondió, lo cual quiere decir una de dos cosas: A. Es una propuesta tan exitosa que no necesita difusión y tienen tanto trabajo que no pueden responder los emails B. Es una propuesta mediocre cuya difusión solo los va a dejar en evidencia

manolomiami1

Sin deseos de intentar abrir las aguas espesas de la subjetividad, pongo a disposición esta reseña de una visita al Manolo de North Beach en horario de almuerzo.

Manolo está ubicado en una linda esquina de Collins Ave y la 73, con fácil acceso y a una cuadra de la playa. El salón es grande y ruidoso. Hacia la derecha, mostradores para Takeout. Hacia el centro y la izquierda, dos peceras más al estilo de una manicure china que de un restaurante argentino. El salón cuenta con varios televisores sintonizados en el canal TYC Sports, cuyo audio se combina con canciones melódicas estilo Montaner.

manolomiami2

La carta es extensa e incluye vinos argentinos como Rutini y Trumpeter, empanadas, panchos, tortillas, ensaladas, milanesas, hamburguesas, pastas, carnes y pollos. También postres, churros y cafetería.
Si bien el ambiente no hace recordar a la Argentina, los precios sí. Son tan caros que traen esa nostalgia de inflación típica de nuestro país. ¿Manolo Burguer? U$11.95 ¿Spaguetti Parisien? U$14.90 ¿Sorrentino Caprece? U$16.25

Me decidí por un plato de suprema de pollo con crema y guarnición, el cual llegó a los cinco minutos. La salsa estaba bien preparada, pero el pollo claramente marcado. El tamaño del plato justo para una persona. No había paneras por ningún lado.

Manolo se encuentra a pasos de otras propuestas gastronómicas como iHop, NY Pizza, Subway, Burguer Fi y Pizza Hut. En todos esos lugares se puede comer más barato y mejor. Sin embargo se entiende la necesidad de un restaurante como Manolo en Miami Beach, no tanto para los turistas, sino más bien para residentes exiliados que están dispuestos a pagar el precio de la nostalgia.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

10 Comments

  1. No estoy de acuerdo con tu comentario. Es el lugar en que mejor comimos. Las porciones son abundantes, comida fresca. Las milanesas no las terminas!!! Los precios mejores que en otros lugares, lejos!!! La atención excelente.

    1. Siempre hay un grado de subjetividad, Mónica pero a modo de referencia, la porción de pollo de la foto, que no alcanza para dos personas, a u$19 y pico con impuestos. Los precios no son mejores que en Burguer Fi, iHop, Dennys, NY Pizza, ni Subway. Tiene precios similares que Prima Pasta y la comparación es insostenible. Por mi parte nunca comería una milanesa en un viaje a Miami, pero el que quiera pagar el precio de esa nostalgia chica, bienvenido a Manolo.

    2. Hola, fui en Diciembre 2016, fuimos con un amigo, porque era relativamente cerca y sabiamos que pasan todos los partidos de Argentina. Jugaba River vs GLP por la Semifinal de la Copa Argentina. Pedimos 1 Pizza para 2, era abundante, pero le faltaba coccion y me parecio todo un poco caro. Nada que ver con el Manolo de Mardel que debe ser uno de los mejores lugares para comer de Argentina. Recomiendo ir para conocer y ver cualquier partido de Futbol, pero no esperen el mejor precio y la mejor variedad….

  2. Enfrente hay un Dennys donde comes un salmón con verduras exquisito por U$s 10,95. No vende alcohol, pero bueno se disfruta con una buena coca que te reponen gratis !

  3. No estoy para nada de acuerdo con tu comentario, las porciones son generosas, ricas y frescas. Las milanesas buenísimas y grandes, las pizzas rectangulares muy bien hechas, hay tablitas de carne y pollo abundantes, y por la cantidad de gente que va se ve bien que la comida es buena.Los mozos gentiles, y siempre atentos. No se puede comparar la calidad de la comida con I Hop, Subway, etc

    1. No tenemos que estar de acuerdo afortunadamente. En mi experiencia – y en la de varias personas que opinaron en Facebook – Manolo es caro y no es bueno. Y te puedo confirmar que mi pollo estaba marcado y era una porción chica. Gracias igual por expresar tu punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *