Manolo, restaurante argentino en Miami Beach: descuentos y carta


Manolo es un restaurante de comida argentina con dos sucursales, una de ellas en South Beach – 685 de Washington Ave – y la otra en North Beach al 7300 de Collins Ave.

A pedido de algunos lectores nos pusimos en contacto, o mejor dicho, intentamos ponernos en contacto, con Manolo para efectuar una reseña identificando las mejores opciones del menú y detallando la propuesta. La gente de Manolo no respondió, lo cual quiere decir una de dos cosas: A. Es una propuesta tan exitosa que no necesita difusión y tienen tanto trabajo que no pueden responder los emails B. Es una propuesta mediocre cuya difusión solo los va a dejar en evidencia

manolomiami1

Sin deseos de intentar abrir las aguas espesas de la subjetividad, pongo a disposición esta reseña de una visita al Manolo de North Beach en horario de almuerzo.

Manolo está ubicado en una linda esquina de Collins Ave y la 73, con fácil acceso y a una cuadra de la playa. El salón es grande y ruidoso. Hacia la derecha, mostradores para Takeout. Hacia el centro y la izquierda, dos peceras más al estilo de una manicure china que de un restaurante argentino. El salón cuenta con varios televisores sintonizados en el canal TYC Sports, cuyo audio se combina con canciones melódicas estilo Montaner.

manolomiami2

La carta es extensa e incluye vinos argentinos como Rutini y Trumpeter, empanadas, panchos, tortillas, ensaladas, milanesas, hamburguesas, pastas, carnes y pollos. También postres, churros y cafetería.
Si bien el ambiente no hace recordar a la Argentina, los precios sí. Son tan caros que traen esa nostalgia de inflación típica de nuestro país. ¿Manolo Burguer? U$11.95 ¿Spaguetti Parisien? U$14.90 ¿Sorrentino Caprece? U$16.25

Me decidí por un plato de suprema de pollo con crema y guarnición, el cual llegó a los cinco minutos. La salsa estaba bien preparada, pero el pollo claramente marcado. El tamaño del plato justo para una persona. No había paneras por ningún lado.

Manolo se encuentra a pasos de otras propuestas gastronómicas como iHop, NY Pizza, Subway, Burguer Fi y Pizza Hut. En todos esos lugares se puede comer más barato y mejor. Sin embargo se entiende la necesidad de un restaurante como Manolo en Miami Beach, no tanto para los turistas, sino más bien para residentes exiliados que están dispuestos a pagar el precio de la nostalgia.