¿Es confiable CupoHotelero.com?


Un pariente tuyo está mirando fotos cuando Facebook le muestra un tentador anuncio de sus vacaciones soñadas en Miami y Orlando. La empresa se llama Cupohotelero.com y promete un viaje impresionante a u$299 por persona. Ni la web, ni el video en YouTube ni su página en Facebook llamada “Viajemos” indican detalles ni condiciones de lo incluido en el precio de u$299 y cuando algún usuario les pide información la respuesta estándar es “Te enviamos un inbox”

¿Es confiable cupohotelero.com?

Seis años atrás, un lector de Miami Gratis nos consultó si era confiable una oferta muy similar a cupohotelero.com Lo investigamos y escribimos varios artículos incluso grabamos un llamado con sus representantes del call center  El problema es que estas propuestas van cambiando sus nombres para evitar el escarnio público. Entonces ¿cómo se puede hacer para detectar una clásica estafa en la contratación de un paquete que no dependa de las referencias de otros damnificados? Por medio de una búsqueda en Internet y de un protocolo anti-estafa.

En cuanto a la búsqueda, los datos de registro del dominio cupohotelero.com indican la siguiente información: Nombre: carlos fernandez, Organización vivastar inc, Dirección postal: 8877 collins ave, miami beach Florida 33154 US, Teléfono: +1.3053180109

Y una búsqueda de Vivastar Inc devuelve nada más y nada menos que un caso judicial por bancarrota Quizás no sería la mejor referencia para contratar vacaciones soñadas.

La búsqueda de Carlos Fernández también arroja resultados interesantes como que se trata del responsable de otras “empresas” o nombres de fantasía tales como viajemoscorp.com con pésimas opiniones de los clientes.

Protocolo antiestafa de paquetes vacacionales

    1. ¿La propuesta turística es un viaje que toca Miami y Orlando y tiene un precio atractivo por persona que puede ser 199, 299, 399?
    2. ¿Dicho precio sólo se consigue actuando rápido y entregando los datos de tarjeta a un operador telefónico?
    3. ¿La oferta es exclusiva y se otorga por haber contestado bien una pregunta obvia o por haber sido “seleccionado”?
    4. ¿El operador no indica el nombre específico del hotel, los datos concretos del crucero, las condiciones escritas de cancelación ni el precio FINAL con impuestos y tasas?
    5. ¿El paquete vacacional no está sujeto a una fecha específica sino que luego de pagar uno debe reservar la fecha?
    6. ¿Hace falta asistir a una charla de tiempo compartido?

Si dos o más de estas preguntas son contestadas afirmativamente, la propuesta tiene altas probabilidades de ser una estafa o como le dicen en ciertos países un “viaje patito”

¿Qué es lo peor que puede pasar si ya contrataste este paquete vacacional?

El objetivo de máxima de este tipo de propuestas llamados “Planes Vacacionales” es que la gente desista de hacer el viaje una vez que entiende que debe pagar muchísimo más que los u$199 o u$299 o u$399. Al momento de coordinar la fecha, el operador telefónico le va a informar que debe abonar impuestos y extras por miles de dólares o bien no tendrá lugar para acomodar el viaje. La mayoría desiste de viajar e intenta un reclamo para recuperar la plata que nunca sucede porque la empresa tiene la autorización verbal de la operación y porque la empresa nunca se comprometió a indicar el precio final ni las condiciones totales de la operación. Los que efectivamente viajan, resulta que pagaron muchísimo más de lo que hubiera costado un viaje de ese tipo, sin posibilidad de haber elegido el hotel y teniendo que asistir a charlas de tiempo compartido.

¿Qué se puede hacer para evitar que amigos y parientes caigan en este tipo de propuestas?

Como en muchas cosas la clave es la información. Compartan links, videos y explicaciones sobre cómo operan este tipo de empresas. De esta forma van a estar prevenidos y van a saber detectar estafas a pesar de lo tentador del precio y del privilegio de “haber sido seleccionado”