Conviene contratar GPS cuando alquilo auto en Miami?

El GPS es un dispositivo electrónico que permite conocer la ubicación exacta del vehículo en un mapa y otorga además el camino más eficiente para llegar de un punto a otro. Como si esto fuera poco, el GPS contiene también una base de datos de puntos de interés, con lo cual es posible en cualquier lugar de Miami y Orlando, buscar una tienda Best Buy cercana o un restaurante sin saber la dirección donde estamos ni la dirección destino. Otra función muy utilizada del GPS es la que busca estaciones de servicio y centros médicos cercanos.

Las empresas de alquiler ofrecen GPS a un importe de u$10 por día aproximadamente.

¿Vale la pena alquilar GPS?

En un viaje estándar de 7 días, estaría pagando U$70 y por casi el mismo precio es posible comprar un GPS con los mapas de EEUU cargados y configurarlo en idioma español.

Cómo debe hacer:

1. Cuando tenga reservado el hotel anote bien la dirección completa incluyendo el código postal.

2. Haga click en este link y compre el GPS en Amazon.com indicando la dirección de su hotel en Miami, una semana o diez días antes de su viaje

3. Cuando alquile el auto pida instrucciones para llegar al hotel. Esto suele ser muy sencillo, especialmente si se aloja en Miami Beach, South Beach o North Miami Beach. Otra opción es utilizar Google Maps que da instrucciones giro a giro para llegar de un punto a otro.

4. En el hotel lo estará esperando el GPS, listo para ser utilizado en los demás traslados.

Otra alternativa es anotar las instrucciones para ir del aeropuerto hasta Alton Road y la 5. Ahí hay un local de Best Buy que vende GPS.