Crucero Royal Caribbean: cómo ahorrar el 8% sin código


Royal Caribbean es una de las empresas de cruceros más importantes del mundo y una de las más activas en el puerto de Miami.

Si bien los precios de los cruceros Royal saliendo de Miami son extremadamente bajos comparados con los cruceros que salen de países de Sudamérica, los costos para una familia de cuatro integrantes van apilándose – precio base, impuestos, tasas, propinas, etc –  y al final la cuenta llega a un número nada despreciable.

Existen obviamente trucos y hacks para esto también y uno de los trucos de ahorro consiste en lo siguiente:

  1. Consultar los precios en la web de Royal Caribbean https://www.royalcaribbean-espanol.com/ y realizar la reserva sin pagarla  – solo dejando la misma On Hold –
  2. Llamar por teléfono al número +1 305 341 0204, indicar el número de la reserva y solicitar la remoción de los cargos por Assist Card Cruise Coverage
  3. Abonar con la tarjeta en el mismo llamado

Eso es todo: un simple llamado permite un gran ahorro. En el ejemplo adjunto u$168, un 8% del total del importe del crucero, definitivamente un descuento mayor al de muchos códigos de descuento de las webs retailmenot y similares que en general pocas veces aplican.

Tras el llamado para descontar el Assist Card, la cuenta queda como figura a continuación:

¿Conviene el Assist Card? Cualquier seguro médico internacional como los que ofrecen las tarjetas de crédito Gold admiten asistencia en cruceros. En general es necesario un llamado para autorizar y la empresa de atención médica determina si la atención toma lugar en la enfermería del crucero o bien en el puerto donde está anclado si es el caso.